El equipo

Durante cinco años fui yo, Cristina, la única que estuvo tras la pantalla, tecleando sin cansancio y dejando volar la imaginación en cada entrada. Pero llegó el momento de crecer, de cambiar un poquito y hoy les presento a quienes me acompañarán en esta aventura literaria.


ANA CÁCERES
Comunicadora en proceso con una ligera adicción a las gomitas.
El cine, el teatro y las series son parte de mi día a día, pero la música es algo sin lo cual no podría vivir. Leo desde hace varios años, pero este hábito a ido creciendo poquito a poco. Soy partidaria de cualquier género literario aunque me inclino más hacia el young adult, el new adult y la fantasía. Nina, una dálmata preciosa con sobrepeso, es mi fiel compañera de aventuras, desventuras y por supuesto, también de lecturas.



VICTORIA DELGADO 
Mi nombre es Victoria Delgado y soy lectora desde muy pequeña. Un libro para Buddy es mi canal literario.Además de mi pasión por la literatura amo la música: escucho desde The Beatles hasta AC/DC y Vivaldi. No me resisto a una taza de café cargado sin azúcar y una tableta de chocolate (si es con menta, mejor aún). Me gusta dar mi opinión pero sobre todo me gusta escuchar a los demás porque creo que todos tenemos algo por aprender. Aunque leer es una actividad que se realiza individualmente, considero que tiene la capacidad de unir a las personas, sobre todo cuando con ellas compartimos las emociones que nos brinda. También creo que para todos hay una historia que espera ser leída, la labor aquí es encontrarla.


ARACNE MILETO
Mi nombre es Magda, pero en red siempre firmo como Aracne Mileto. El pseudónimo surgió cuando empecé a publicar fanfiction de mis historias favoritas hace unos 16 años, aún me sigue gustando como suena, y el significado escondido que tiene. Me considero una persona tímida y observadora, pero soy bastante suelta cuando me dan cuerda. Amo leer y soy una coleccionista de libros, mi biblioteca es mi orgullo. No me gusta encasillarme en un género literario en particular. Todo libro siempre será bienvenido mientras su trama logre interesarme y me enseñe algo nuevo. Me encanta investigar y buscar información nueva, lo cual me ayuda mucho en la carrera que elegí: Traducción.


GLISSÉ PUERTA
Estudio administración y hotelería, pero los libros son mi verdadera pasión. Estoy obsesionada con la luna y los perros. Mis patines son mis fieles compañeros y recién descubrí mi amor por los caballos. Soy escritora y lectora empedernida. Me gustan toda clase de libros, desde terror hasta fantasías tolkenianas, aunque siempre prefiero un buen romance. Pienso que la mejor escritura consiste en perder el miedo a ser uno mismo. Se trata de mostrarse y humanizar. Escribo novelas muy largas y de vez en cuando, cuentos. Nunca he escrito poesía, pero me fascina. Me gustan los libros verosímiles, de grandes escritores; sin embargo, también disfruto de una novela de época, acompañada de mis dos perros y una taza de arándanos.



ANDREA MORILLO
Tengo 18 años y adoro las distopías. Mi clásico favorito siempre será Sherlock Holmes (y mi amor por Benedict Cumberbacht también, desde que lo vi encarnando al detective en la pantalla). Estudio Derecho y amo el café, el olor a libro nuevo y perderme en las tardes de escritura. Cortázar es un autor al que recurro siempre (y la misma cantidad de veces lo recomiendo). ¿Mi frase preferida? "Mi diagnóstico es sencillo: sé que no tengo remedio"








SOFÍA VALLADARES
Estudiante de Derecho con el sueño de mezclar las leyes con la medicina. Lectora desde los doce años, que aún se pregunta a veces que hubiera pasado si los libros del colegio y Crepúsculo no hubieran llegado a mis manos y envuelto en este mundo. Amo el new adult, el romance sobrenatural y la literatura juvenil en general. Junto con Hamsel, mi perrito, podemos ir a todas las aventuras que nos esperan. Soy de las personas que creen fielmente que el libro adecuado puede cambiarte la vida. Lo digo por experiencia, a mí me paso con Persona normal, de Benito Taibo.



¿Estas interesado en colaborar con una entrada? No hace falta que seas un experto en la materia, lo importante son las ganas de querer contarle al mundo una parte de ti mismo. Sea un artículo de opinión, algún texto interesante, una reflexión, una teoría o un descubrimiento. Mientras esté relacionado y sea afín a la temática del blog ¡es más que bienvenido!. Puedes escribirme un correo a rdlecturas@gmail contándome tu propuesta y si la idea me gusta podremos conversar más detalles para poder publicarla. ¡Recuerda que para escribir solo hace falta un poco de iniciativa!

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.