Cristina


¡Hola! 
Me llamo Cristina Ramírez y tengo 24 años.
Soy lectora a tiempo completo porque no concibo vivir sin un libro entre mis manos.
Soy viajera más que ocasional: el mundo real (también el de fantasía) tiene muchos rincones por explorar. Y yo quiero conocerlos.
Soy psicóloga organizacional, y hace poco descubrí que Recursos Humanos puede ser mi vocación.
Soy una soñadora incorregible, adicta al buen café y una fiel amante de los felinos.
En definitiva, soy yo misma: una personita con sus virtudes y sus defectos, con sus anhelos y sus deseos, dispuesta a compartir un pedacito de mi mundo en este espacio creado por y para los libros. 

La lectura siempre fue una de mis pasiones e inevitablemente tenía que derivar en algo más. Conocí los blogs literarios mucho antes de crearme uno, donde descubría nuevos títulos que reafirmaban que las letras serían siempre parte de mi vida. Un 15 de Enero la necesidad de poder compartir mis opiniones se hizo demasiado grande para poder contenerla y de esa manera nació PALABRAS QUE VUELAN, que más que un rincón especial es una pequeña parte de mí, el lugar donde comento con sinceridad todo aquello que me gusta (o no) de los libros que llegan a mis manos, aquellos que sueño con tener algún día en mi estantería y uno que otros desvaríos que muero por compartir.

¿Qué encontrarás aquí? Todo lo relacionado a lo literario: reseñas, artículos, recomendaciones. Crónicas y eventos, curiosidades y listas de libros y más libros. Sobra decir que todo lo que aquí escribo son opiniones mías. No soy crítica profesional ni pretendo serlo, solo busco un espacio donde poder expresarme libremente. 

¿Qué tipos de libros leo? De todo un poco, aunque siempre he enfocado este blog hacia la literatura juvenil. Sin embargo, en mi estantería hay todo tipos de libros: clásicos, juveniles, romántica histórica, novelas de misterio, thriller, literatura peruana y latinoamericana, entre otros. Aunque aún no me he aventurado con la ciencia ficción o las autobiografías, no descarto hacerlo en un futuro.

¿Quieres saber más de mí? Te invito a revisar estos post escritos con mucho cariño (algunos de ellos bastante feeling)

  

Gracias a PALABRAS QUE VUELAN tuve la oportunidad de trabajar en dos ediciones de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO (FIL) e incluso ser part-time en una librería por varios meses (¡lo sé, el sueño de muchos lectores!). Actualmente compagino mi tiempo dedicado a esta web con los los momentos para compartir opiniones en el Club CLE, el club de lectura para jóvenes más grande de Lima.

Algo que nunca me cansaré de agradecerle a este espacio literario es la enorme e increíble oportunidad de participar como panelista en distintas presentaciones, conversatorios o charlas sobre libros. Poder compartir mesa con autores nacionales e internacionales es un sueño que nunca imaginé que pudiera ser tan real y eso es algo que valoro con todo el corazón. Aquí les dejo un pequeño recuento de los momentos más memorables junto a este rinconcito lector:


Publicar un comentario

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.