Reseña: 13 locuras que regalarte

26 dic 2018

13 LOCURAS QUE REGALARTE
Serie Volver a ti (#3)
+ Datos sobre el libro | Lee los primeros capítulos

La gente hace locuras por amor todo el tiempo, locuras de esas del día a día que al final marcan una relación y se quedan en el recuerdo...

Autumm es risueña, impulsiva, abanderada de las causas perdidas y soñadora como pocas. De pequeña ha vivido en varias casas de acogida y todos los acontecimientos de su vida la han llevado a ser una persona capaz de aferrarse y luchar por lo que más quiere, como es la casa azul, esa construcción que ha crecido junto a ella y que le atrae con un magnetismo único. Hasta que Jason Brown y su inmobiliaria se cruzan en su camino, dispuestos a demolerla para construir una serie de edificios fríos que se alejan del encanto hogareño. Autumm está dispuesta a enfrentarse a todo por esa casa y Jason a tomar las medidas que sean necesarias para continuar con su empresa. Si ninguno está de acuerdo con el otro, ¿cómo se puede hacer frente a esa atracción tan fuerte, a esas chispas que saltan cuando están cerca?

.. los recuerdos no son instantes que decidimos capturar y guardar, los recuerdos son el resultado de vivir. No se pueden cambiar. No se pueden elegir. Llegan solos, sin avisar, y se quedan contigo para siempre.

Si me leen desde hace un tiempo, sabrán que mi relación con el new adult ha pasado por etapas bastante extrañas: hubo un tiempo que me desencanté de este tipo de historias, porque me parecían clichés y a veces cargadas de estereotipos. Pero ha sido Alice Kellen con su serie Volver a ti la que me ha hecho cambiar de opinión: no sé si es su prosa -  tan cuidada y cargada de sentimientos - o sus personajes - cada cual a más entrañable - que finalmente me han reconciliado con el género. Admito que esperaba bastante de 13 LOCURAS QUE REGALARTE, porque Jason siempre fue mi favorito y porque tengo cierta debilidad por ese tipo de chicos ¡y vaya que ha cumplido con las expectativas!

Creo que gran parte del encanto de esta novela es, más allá del argumento, sus personajes. Si como lector llegas a conectar con ellos, definitivamente terminarás adorando la historia. Autumm lleva casi todo el peso de la novela y lo hace de maravilla. Es ingenua e impulsiva, muy auténtica y diferente. Se sale de los estereotipos de chica tímida que no sabe que es hermosa, con un pasado oscuro que espera a una pareja que le salve de los problemas. Autumm es distinta, adorable, muy real. Capaz de tomar las riendas de su vida por sí misma, pero también de abrir su corazón si es el momento. Jason, por otra parte, tiene varias capas que la autora empieza a quitar a través de capítulos cargados de sentimiento. Podría ser el chico típicamente perfecto (ya saben, perfectamente hermoso, con un trabajo perfecto y una familia perfecta), pero no lo es. Siente un vacío en el alma, arrastra algunos errores y teme a ciertas cosas de su futuro. Con dos personajes tan humanos, tan llenos de virtudes y defectos, ¿cómo no disfrutar de 13 locuras que regalarte?

Admito que somos muy diferentes, pero tú... tú haces que me divierta y quiera arriesgar, y plantearme muchas cosas. Y sí que me gusta lo que veo. No lo dudes ni por un segundo, Autumn. Estamos juntos en esto y lo vamos a hacer bien.

Alice Kellen, sin duda te has superado con esta novela. Sí, es cierto que Jason siempre fue mi preferido, pero los miedos que tenía por el hype han sido infundados y 13 locuras que regalarte terminó siendo un bonito broche de oro para cerrar Volver a ti. Conocer a Rachel, Mike, Luke, Harriet, Jason y Autumm ha sido una pequeña odisea de sentimientos, lleno de momentos para recordar, frases para anotar y sobre todo, tener en cuenta a la autora para próximas recomendaciones.

Gracias a EDICIONES URANO por el ejemplar ¡conocer a este grupo de amigo ha sido una experiencia increíble!