FAQ


Hay varias preguntas que suelen hacerme por los diferentes medios, así que las he agrupado y aquí las traigo con sus respectivas respuestas:

• ¿DÓNDE COMPRAS TUS LIBROS?
Todos mis libros los he comprado principalmente en librerías, pero también soy asidua a las compras de ferias o supermercados. Hasta ahora no me he animado a comprar algún libro por Internet, aunque no lo descarto para un futuro. 

• ¿RESEÑAS TODOS LOS LIBROS QUE LEES?

No. Siempre he dicho que leo de todo, pero no reseño todo lo que leo. Si se dan una vuelta por el blog, verán que en su mayoría hay reseñas positivas y esto tiene una explicación: libro que no me gusta, libro que dejo de lado. Si por cosas de la vida, el libro no me gusta pero llego a terminarlo, pienso bien antes de hacer una reseña. A veces lo hago porque necesito desahogar la frustración acumulada, pero otras prefiero pasar de ello y solo compartir lecturas que valen la pena. 

• ¿POR QUÉ NO LES PONES PUNTUACIÓN A LOS LIBROS QUE LEES?
Si bien es cierto que en el blog no coloco puntuación (hubo un tiempo que lo hacía), en GoodReads sigo colocando las estrellitas según lo que me pareció el libro. Esta opinión es totalmente subjetiva, depende mucho del momento en que leí el libro. Pero si quieren saber un poco más objetivamente lo que me gustó o no del libro, siempre estarán las reseñas.

• HE VISTO QUE LEES EN INGLÉS. ¿QUÉ LIBROS ME RECOMENDARÍAS PARA LEER EN ESE IDIOMA?
Si es la primera vez que te aventuras en inglés. cualquier cuento o historia corta es ideal para empezar. Si quieres algo un poco más largo, te recomiendo sobre todo libros de juvenil. Títulos como Rebel Belle, The distance between us, The statistical probability of love at first sight y We were liars son ideales porque no son muy complejos, tampoco demasiado largos y sobretodo, tienen tramas interesantes y se leen con soltura.

• ¿CÓMO PUEDO SEGUIR A TU BLOG?

Tienes varias opciones:
  1. NEWSLETTER: muchos confunden seguidor con suscriptor. Este último es el que está suscrito a la newsletter del blog, es decir, cada quince días te llegará a tu correo un email con las últimas actualizaciones de la página (y quizás alguna sorpresita adicional) 
  2. FACEBOOK: el fan page del blog lo encuentras AQUÍ, donde subo (aparte de los posts del blog), novedades y actualizaciones que hayan llegado a Perú, así como eventos, sorteos, y demás cosas relacionadas a la literatura. También tengo un perfil en esa red, aunque es algo más personal. 
  3. TWITTER: soy relativamente activa en Twitter y siempre estoy comentando cosas por esa red social. Puedes seguirme AQUÍ o encontrarme como @palabrasqv
  4. INSTAGRAM: viajar y leer son dos de mis grandes pasiones y subo fotos de ambos en mi cuenta de Instagram. Puedes seguir AQUÍ o encontrarme como @cristina.93
  5. EMAIL: Para dudas, consultas, sugerencias o comentarios, puedes escribirme a rdlecturas@gmail.com

• ¿Cómo te enteras de las novedades que llegan a Perú?
Me he suscrito a las newsletters de las editoriales, librerías y otras páginas literarias, aunque creo que las principales fuentes son Facebook / Twitter ¡ahí encuentras de todo! 

• ¿Has pensado en ser booktuber? ¿Por qué un blog y no un canal de Youtube? 
Son varios  los que me han hecho esta pregunta y la respondo con total sinceridad: sí, he pensando en ser booktuber, pero no lo veo probable en un futuro cercano. Me gusta mucho mi blog y poder escribir en él y lo encuentro más sencillo que grabar un video y editarlo (hay que añadir que no tengo una cámara decente y yo tiendo a ser perfeccionista. Si voy a grabar, quiero un video con mínimo de calidad en audio e imagen, para que no sea tedioso verlo). Tampoco podría llevar a la par un blog y un canal, porque inevitablemente terminaría descuidando uno de ellos y eso no sería justo para los seguidores. Estoy en los últimos años de universidad y los estudios consumen mi tiempo y por esta razón las pocas horas libres que tengo al día las dedico a leer y al blog/fan page.

• Tengo una duda sobre HTML o sobre mi plantilla. ¿Podrías ayudarme?
¡Por supuesto! No soy una experta en el tema, pero si lo poco que sé te ayuda a solucionar alguna duda, yo encantada. De todos modos, te recomiendo que pases por el Club Cadena de favores, hay varias dudas que muchos tenemos resueltas ahí. 

• ¿Los sorteos que realizas son válidos para todo el mundo?
No. El envío de casi todos los premios corre a cuenta de mi bolsillo y como enviar un paquete a otros países sale un poco caro, no puedo hacer todos los sorteos de ámbito internacional. Sin embargo, si se diera el caso (como los sorteos de aniversario), estará detallado en las bases.

• ¿Puedo colaborar o unirme a tu blog?
¡Claro que sí! Estamos abiertos a colaboraciones siempre y cuando se ajuste a la temática de blog. Escríbeme un email a rdlecturas@gmail.com contándome tu propuesta y estaremos coordinando.


¿Alguna duda, pregunta o comentario que no haya salido aquí?
Siempre puedes contactarme por las diversas redes o escribirme a rdlecturas@gmail.com

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.