Reseña: Landline, segundas oportunidades

19 ene 2016

Landline
+ Datos sobre el libro | Lee los primeros capítulos

Georgie McCool sabe que está a punto de meterse en un aprieto. A sus treinta y poco años, con dos adorables hijas y un esposo dedicado a su hogar, tiene que tomar una de las decisiones más importantes de su vida: elegir entre el sueño que lleva años persiguiendo o dejarlo de lado por su familia. 

Se acerca la Navidad y uno de los mayores productores de televisión ha fijado su atención en el nuevo proyecto de Georgie (y también de Seth, su guapo, carismático, mejor amigo y socio) y quiere un adelanto para después de las festividades. ¿El problema? Que eso supone días de trabajo encerrados en la oficina... y Georgie ya habían planeado viajar a Omaha para celebrar Navidad en familia. Quizás la relación con su esposo e hijas no sea perfecta, pero los adora y renunciar a alguno de ellos podría ser la cosa más difícil del mundo. Intentar abarcarlo todo puede resultar aún peor. Cuando Georgie tome una decisión, los miedos e inseguridades estarán a la orden del día. Si se le presentara una - tan solo una - ocasión de poder arreglar las cosas, ¿tomaría Georgie esta nueva oportunidad que le da la vida? 

Soy incapaz de decir no a una novela de Rainbow Rowell. De las tres que he leído de ella, una me gustó mucho, la otra no tanto y Landline está en un punto intermedio. Pero, ¿qué tiene esta autora que me llama tanto la atención? Creo que a veces son sus personajes, en otras ocasiones es la forma de escribir. Pero sobre todo, es lo real que pueden resultar sus novelas. Rowell te presenta situaciones cotidianas, del día a día, que pueden ocurrirle a alguien como tú o como yo y las desarrolla de una manera que termina desbordando encanto. Landline no es la excepción, aunque sí marca distancias con otras novelas que la autora haya publicado anteriormente: allá donde Eleanor & Park o Fangirl nos hablaban de un romance más juvenil y lleno de ternura, Landline nos presenta a una protagonista en sus treinta, adulta, con una familia y otro tipo de problemas a cuestas. 
Incluso en los mejores días, Georgie sabía que Neal era infeliz.
No solo porque lo hubiera decepcionado y lo relegara a un segundo plano, y lo obligara a esperarla constantemente... También porque se aferraba a él con todas sus fuerzas. Porque lo quería. Porque Neal era perfecto para Georgie, aunque ella no fuera perfecta para él. Porque deseaba estar junto a él aún más de lo que deseaba la felicidad de Neal.

Landline no se complica con una trama enrevesada ni un argumento complejo. A través de sus páginas, Rainbow Rowell nos sumerge en el mundo de una protagonista que se llega a hacer querer, pese a sus inseguridades y la forma de darle vueltas y más vueltas a sus pensamientos. Es cínica, es extrovertida y tiene sentido del humor. Trabaja para una revista junto a Seth, su mejor amigo de toda la vida y tiene como esposo a Neal, un hombre maravilloso y perfecto para ella (¿eso podría desencadenar celos? Les toca a ustedes descubrirlo). Debo reconocer que me ha sorprendido los papeles que cada uno ha tomado en esta novela: normalmente vemos a una mujer ama de casa y a un hombre que trabaja para mantener a su familia, pero en este caso los roles se invierten. Y eso, para mí, es un tremendo punto a favor de Rowell. 

Creo yo que el mayor encanto de Landline es la forma tan realista que la autora ha sabido retratar a un matrimonio y la relación de casi quince años que tienen. Problemas los hay; errores cometidos, también. Ninguno es el "bueno" o "malo", sino que tanto Neal como Georgie han hecho cosas que no debieron y eso no hace sino sacar a relucir su humanidad, lo perfectamente imperfectos que pueden llegar a ser. Eso y la cantidad de sentimientos, la forma de describir las emociones que tiene esta autora es lo que más me ha gustado del libro. Y por supuesto, está también la eterna pregunta, aquella que flota implícitamente en cada una de sus páginas: ¿es el amor suficiente para todo?. 


47 comentarios

  1. Me encanta la reseña Cris, estoy deseando leer este libro por como la autora se ha enfocado en personajes mayores y por si el amor lo puede todo, espero leerlo prontito, besicos ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me termina de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! De esta autora solo leí uno y dudo que vuelva a leer nada de ella, no es para nada mi estilo y no logré conectar con la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi me encanta la pluma de Rainbow, fangirl y Eleanor & Park son de mis historias favoritas ever :D y desde que vi que saco este libro he querido tenerlo en mis manos para leerlo y más cuando se que nos presenta algo más adulto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reseña, me gustaría ganar ya que es un linro de mi autora favorita y lo leí pobremente por pdf, sería simplemente genial poder tener al fin en físico un libro de ella tocarlo volverlo a releer y volverme a enamorar de los personajes :3

    ResponderEliminar
  6. Leí Eleanor & Park y me encantó, por eso quisiera leer Landline y Fangirl <3

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la reseña Cris, la manera de escribir de Rainwol Rowell me gusta mucho, me encanto en eleanor & park , entonces me gustaria seguir leyendo mas de ella como es el caso de fangirl y landline, por eso me gustaria ganar el pack de libros . saludos

    ResponderEliminar
  8. Hi :D, me gustaría ganar el pack porque soy una fan de Rainbow, me encanta todo lo que escribe, desde el primer libro que leí me atrajo tanto su forma de escribir. Ella hace que las cosas pequeñas se vuelvan visibles e importantes, <3... sus historias son tan geniales y tan reales que hace que te envuelvas en ellas, que te sumerjas, te hace creer que puedes ser Eleanor o Cath, que puedas encontrar un romance tan sincero como los que tuvieron con Park o Levi. En realidad Rainbow es de mis escritoras preferidas, me encanta leer sus libros hasta las amanecidas y me mata sus finales, me hace querer leer más sobre sus historias.

    ResponderEliminar
  9. La reseña es perfecta y no hace falta leerla porque, es Rainbow! Es perfecta, sus obras maestras son admirables y tan tan *--* especiales. Es una gran autora. Me gustaría ganar el pack porque Landline es uno de sus últimos y no espero con ganas leerlo pronto. Y si ganara con mayor razón aun. Amo tus libros Rainbow! A ti tbm XD!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría ganar el pack porque:
    1) soy fan de rainwol desde que lei eleanor & park pues amo su forma de escribir.
    2) me paran contando partes de fangirl y landline, yo sufro pues me spoilean horrible.
    3) no me los compro pues aun no tengo dinero y mi mama no me quiere dar para comprarlos :(
    4) nadie me los presta porque me odian (mucho drama)...bueno es porque ya se los prestaron a otra persona.
    5) último y no menos importante, me encanta leer. Asi que me harían muy feliz si yo me los gano. <3

    ResponderEliminar
  11. Me atrae demasiado, mas que todo porque se lo lei a mi mamá, y quiere seguir leyendo el libro(:
    Me gusto tu reseña��
    Sinceramente me gusto demasiado "Eleanor & Park" creo que hasta ahora es un buen libro��

    ResponderEliminar
  12. Ooooh muero por leerlo, me encantó tu reseña, se ve muy interesante!! Siempre lo veía en ingles, por fin llegó a Perú Landline en español y conservaron la portada 💜😍 ya leí Eleanor y Park de Rainbow y lo amé . Espero ganar este sorteo. ✌😜

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Rainbow Rowell y me gusta la manera en la que escribe y como logra transmitir la personalidad y características de los personajes para envolvente en la historia.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos libros que hablan de las tipicas historias de familia y mas esta la vida adolescente :D

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría ganar los libros, sencillamente porque Rowell me mata con el realismo. Aquel sabor gustoso en el paladar que te deja la escritora no tiene punto de comparación con otras.
    Deseo los libros porque no tengo el dinero como para comprarlos, mi mejor amiga me prestó Eleanor & Park, he ahí el amor por ella. Y quisiera poder tener aquel par de libros, para ser feliz. No digo que eternamente, ni nada. Pero sería feliz por todo un día y por todos los lugares a los que me lleve el libro.

    ResponderEliminar
  16. Se ve muu interesante la reseña
    Quisiera poder leerla ....
    Raiwon me gusta como escribe me encanta .
    Al fin lo tralleron a peru en español
    Quiero tenee la oportunidad de podee leer este libro

    ResponderEliminar
  17. La reseña es interesante ,y se que será un buen libro , me volví una fan empedernida de Rainbow Rowell con " Eleanor y Park " y definitivamente no me quiero perder esta nueva historia , así que espero poder tenerla en mis manos muy pronto a "Landline" ����

    ResponderEliminar
  18. Rossana Neyraenero 21, 2016

    Me encantaria leer este libro la reseña me causo curiosidad. Saludos y éxitos!!

    ResponderEliminar
  19. se ve interesante *-* Ya lo quiero leer *-* No hay nada mejor que sentir experiencias no vividas usando la imaginacion *-*

    ResponderEliminar
  20. se ve interesante *-* Ya lo quiero leer *-* No hay nada mejor que sentir experiencias no vividas usando la imaginacion *-*

    ResponderEliminar
  21. Holii ��
    Yo amo estos libros porque son fantásticos
    Te muestran esas cosas que quieres leer con ganara pasión que te dejan con muchas ganas de seguir leyendo
    Los amo tanto
    Soy fanatica de la autora y todos sus maravillosos libros , es por eso que quiero tenerlos conmigo para saltar de alegría y no dejarlos jamás porque no pienso perderme esto
    Gracias y espero que me elijan a mi
    Los amo gracias por esto
    Besos! ����

    ResponderEliminar
  22. Pués me encantaría ganar este pack por que aún no e tenido el privilegio de leer ninguno de estos dos libros.
    Personalmente, conocí a Rainbow por "Eleanor & Park" y me encantaron sus líneas por que fue una historia completamente real, no fue la típica historia que termina en un final feliz, y que sea diferente es lo que atrae y envuelte al lector.
    Al leer la reseña de "Landline" me llena de mucha intriga que decisión pueda tomar,por un lado esta su familia a la que ama mucho...Y por el otro un sueño que no a podido cumplir; pero que ahora,puede alcanzarlo escogiendo entre su familia o lo que más anhela.
    También e leído la reseña de "Fangirl" no me llama tanto la atención, pero si me da curiosidad saber si logra estar lista para comenzar a vivir sin la ayuda de Wren y saber que es lo que pasa con Simon Snow.
    Sinceramente, me a pasado que en algunas ocaciones leo la reseña de un libro y no es tanto de mi agrado, pero cuando lo empiezo a leer, me va encantando la historia, y al final termino amándolo.
    ¡Espero ganar! Sería genial
    ¡Feliz aniversario!

    ResponderEliminar
  23. Me encantaría ganar este pack. Conocí a Rainbow por 'Eleonor y Park'la historia me atrapó desde el inicio, su narrativa es muy refresacante, logra llevarte con mucha facilidad al lugar donde ella quiere. Fue una historia magnífica, te deja con ganas de saber que más pasa pero ese final fue el menos pensado luego de mucho me topé con un libro el cual me sorprendió de principio a fin.
    He leído 'Landline'y me identifique desde la primer hoja, fue el ultimo libro que pude disfrutar antes de salir de viaje. Y por muchas razones sentí que fue el indicado.
    Rainbow no me a decepcionado nunca y siempre me quedo con ganas de saber más.

    ResponderEliminar
  24. He leído Eleanor y Park y me encantó, la forma de escribir de Rainbow están maravillosa que me hace volar, además me gustó la época en la que estuvo desarrollada la historia, la música que mencionaba era excelente y las historia amorosa es la más tierna que he leído antes. Por ello creó que debería ganarme ese pack ya que quisiera seguir deleitándome con el arte que Rainbow nos da.

    ResponderEliminar
  25. Me gustaria ganar este pack por una simple razón, Rainbow Rowell tiene una pluma maravillosa, te deja pensando sobre situaciones en las que quiza uno se ha encontrado, con Eleanor y Park simplemente me atrapó, así que quiero leer mas sobre ella y saber si consigue atraparme como la primera vez :)

    ResponderEliminar
  26. Me causa mucha curiosidad leer este libro, conozco personas que lo están leyendo y por lo que he podido ver les ha gustado, lo cual me da muchas mas ganas de leerlo!! Veremos si logra atraparme!

    ResponderEliminar
  27. Muy buena reseña :3 Landline ha estado en mi lista de libros por leer desde hace ya tiempo. Me gustaría ganar el sorteo porque considero que Rainbow ha logrado llegar a mi corazón con sus historias y sobre todo a identificarme con sus personajes, he tenido la oportunidad de leer dos de sus historias y me encanta la forma en la que retrata la vida y las situaciones cotidianas.

    ResponderEliminar
  28. Muuy buena reseña, me encantaría ganar el pack porque me encanta a Rainbow Rowell, sus historias me atrapan y escribe de una manera que ne encanta , y me encantaría poder leer Landline.❤

    ResponderEliminar
  29. Me encantaría ganar este pack porque no he tenido la oportunidad de leerlos y me encantaría hacerlo :) porque he leido buenas reseñas y la temática de Landline es algo mas cerrada y fuera de los amores juveniles

    ResponderEliminar
  30. Me gustaria poder ganar este pack para poder leer estos libros asombrosos, cuando lei eleanor y park me enamore por completo con la pluma de la autora. :3

    ResponderEliminar
  31. Me gustaría ganar este pack porque Rainbow es simplemente impresionante al momento de escribir y me refiero sobre todo a sus historias en sí, son una manera de librarse de los problemas y relajarte un rato :)

    ResponderEliminar
  32. Me quedé con las ganas desde el conversatorio de la FRP. Ojalá gane el pack porque todavía no los leo

    ResponderEliminar
  33. Los libros de Rainbow soy de tramas tan simples pero con una pluma tan buena que atrapan desde el inicio y no los sueltas hasta terminarlos.
    Yo la conocí con E&P y me deslumbró desde un inicio. Ya tengo el placer de haber leído Fangirl y me pareció buena pero no tan bien trabajada como E&P (aun cuando en fanfic dentro de Fanfirl es asombroso).
    Ahora, me gustaría ganar este pack, principalmente, por Landline; he escuchado cosas tan variadas de esta novela que me gustaría descubrir con mis propios ojos la historia y saber si es tan buena como dicen.
    Lo principal es amar a Rainbow y eso ya está.
    Felicitaciones por el aniversario y que vengan muchos años más :)

    ResponderEliminar
  34. Los libros de Rainbow soy de tramas tan simples pero con una pluma tan buena que atrapan desde el inicio y no los sueltas hasta terminarlos.
    Yo la conocí con E&P y me deslumbró desde un inicio. Ya tengo el placer de haber leído Fangirl y me pareció buena pero no tan bien trabajada como E&P (aun cuando en fanfic dentro de Fanfirl es asombroso).
    Ahora, me gustaría ganar este pack, principalmente, por Landline; he escuchado cosas tan variadas de esta novela que me gustaría descubrir con mis propios ojos la historia y saber si es tan buena como dicen.
    Lo principal es amar a Rainbow y eso ya está.
    Felicitaciones por el aniversario y que vengan muchos años más :)

    ResponderEliminar
  35. Hola , que buena reseña!!!! , me encantaria ganar este pack de libros por que amo a la autora :) y quiero tener toda su coleccion de obras :3 Amo su manera tan sencilla pero cautivante de escribir :)

    ResponderEliminar
  36. Me gustaria ganar este pack por que la autora lo ha vuelto a conseguir. Ha hecho una gran historia con una idea simple y con esa forma tan bonita y particular que tiene de escribir. Vuelve a llegar al corazón con personajes y situaciones cotidianas con las que todo lector se puede sentir identificado en algún momento de su vida.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Hola, me gustaría ganar este pack porque los libros de rainbow rowell son muy interesante por que te hacen ver la vida de una perspectiva diferente, las situaciones que nos narra en cada uno de sus libros son aquellas que nos pasan a todos, nuestros primeros amores, las peleas en pareja como no sentirte idenrificado...

    ResponderEliminar
  39. Me encantaría ganar el pack por que me encanta como escribe rainbow, quede enamorada con eleanor y park.
    Buena reseña, sin duda una de mis lecturas para este año :3

    ResponderEliminar
  40. rainbow rowell es una de mis autoras preferidas sus libros son preciosos, me encanta la forma en que se narran sus libros, sus personajes son unicos , sus historias son tan reales que incluso puedes identificarte con ellas. espero ganar el sorteo

    ResponderEliminar
  41. quisiera poder conocer a esta autora en su forma de escribir. Pues no he leido mucho de sus libros. Pero deseo poder conocerla mas ya que siempre veo reseñas buenas de sus libros

    ResponderEliminar
  42. quisiera poder conocer a esta autora en su forma de escribir. Pues no he leido mucho de sus libros. Pero deseo poder conocerla mas ya que siempre veo reseñas buenas de sus libros

    ResponderEliminar
  43. Me gustaría ganar el pack porque aún no he leído nada de Rainbow Rowell y estos dos libros son los que me llaman más la atención para comenzar :)

    ResponderEliminar
  44. Hola me gustaria ganar este pack porque de hace mucho tiempo tengo ganas de leer algo de la autora y me hablaron maravillas de esos libros besos

    ResponderEliminar
  45. Me gustaria ganr este pack de libros porque aun no he tenido la oportunidad de leer a la autora y el genero que escribe me llama mucho la atencion. Ademas rara vez tengo suerte haha pero bueno cruzo los dedos y que el universo este a mi favor!

    ResponderEliminar
  46. johann ramosenero 25, 2016

    Me gustaria ganar este pack porque siempre quise leer a esta autora y nunca pude omprarme sus libros porque me decian que los libros de Rainbow son para mujeres y que solo lo pueden leer las mujeres y eso. OJALA PUEDE GANAR :(

    ResponderEliminar
  47. Hola!!:) Me encantaría ganar el pack porque amo como escribe Rainbow, la manera en la que hace a sus personajes tan reales con todas las imperfecciones que eso conlleva y no se “perfectos” como suele suceder, además de las situaciones que te envuelven y no puedes dejar de leer! Solo he tenido la oportunidad de leer un libro de ella y en verdad desearía seguir disfrutando de su escritura

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.