Wrap Up Diciembre 2014

5 ene 2015


Un nuevo año se despliega ante nosotros y no podía empezarlo sin haber cerrado bien el anterior. Diciembre fue para mí un buen mes en cuanto a lecturas, dado que el fin de las clases me ha permitido dejar de lado el estrés de los trabajos y darme tiempo para seleccionar con cuidado cada uno de los libros que leería. Aquí mi recuento mensual:


• El único e incomparable Iván (★★★★): Esta novela es peculiar por el narrador tan inusual que tiene: Iván, un gorila que ha vivido durante más de 27 años en cautiverio, siendo la principal atracción del circo. Como defensora de los animales que soy, no he podido evitar estremecerme en algunos pasajes y en otros, sonreír ante la visión tierna pero realista que tiene el protagonista. Es una novela muy recomendada, por cierto. 

• Los trece relojes (★★★★): Se me antojó leer una historia cortita y esta fue mi primera opción. Más que una novela, es un cuento muy entretenido, de esos que tienen personajes pintorescos, una moraleja y un desenlace que saca un par de sonrisas.

• The Moth in the Mirror (★★★★): Otra de las historias cortas que leí este mes es la de A.G. Howard, perteneciente a la trilogía Susurros y narrada desde el punto de vista de Jeb. No ha estado mal, aunque debo admitir que leí Susurros hace tanto tiempo que no recordaba los detalles. Será ocasión para una relectura.

• Hacia el fin del mundo (★★★★): Cayó en mis manos casi sin querer y no me ha durado ni un día. Es refrescante leer una novela que no esté ambientada en Europa o Estados Unidos, sino en algo más cercano a mi país. Y aún más increíble es poder leerlo en un español más latinoamericano, me ha hecho tener alguna conexión especial con la historia. Pueden leer la reseña AQUÍ

• El libro del cementerio (★★★★): Nada había leído de Neil Gaiman hasta que este libro llegó a mis manos. Aunque es juvenil tirando más a infantil (o al menos, eso me pareció a mí), me ha entretenido bastante la historia pero sobretodo, la pluma del autor. Lo apunto porque quiero conseguir más libros suyos, estoy segura de que tiene más de una novela que acabará gustándome. 

• El teorema Katherine (★★★): Con la fiebre John Green que se vive en estos últimos meses, decidí probar algo más que Bajo la misma estrella y Paper Towns. Este libro se veía interesante: un teorema a partir de diecinueve rupturas con diferentes chicas que comparten un mismo nombre. Sin embargo, resultó un poco aburrido debido al protagonista, aunque evaluando de manera general, la historia es bastante pasable. 

• No recuerdo si lo hice (★★★★): este thriller llegó a  mis manos gracias a Editorial Océano y no saben cómo lo he disfrutado. La protagonista es una cirujana que sufre del Alzheimer y a la que han acusado del asesinato de su mejor amiga. ¿Es su memoria lo que le ayuda a ocultar la verdad o lo que le impide revelarla? Les contaré más en la reseña.


• Silver Shadows (★★★★): soy fan inquebrantable de la serie Bloodlines y era inevitable no caer rendida ante la prosa de Richelle Mead y su historia (y Adrian, por supuesto). Sin han leído Vampire Academy y aún no se animan a probar el spin-off no sé que están esperando. A mí me ha gustado tanto o más que la serie original, disfruto muchísimo con cada una de las entregas y espero que la autora no sorprenda con The Ruby Circle, la ultima entrega. 

¿Cómo les fue a ustedes en Diciembre? Espero que hayan aprovechado el último mes del año con buenas lecturas.

*****

9 comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a El único e incomparable Iván :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria leer el unico e incomparable ivan :)
    besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues todos los libros que leíste se ven geniales! Yo no tuve un gran mes de lecturas, pero espero que en enero lo pueda mejorar ;) Besos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    El único e incomparable Iván se lo iba a coger a mi hermana pequeña ya que dicen que es para niños, pese a que los adultos pueden leerlo, y tiene una moraleja preciosa, yo no lo he leído, pero podría haberlo hecho si se lo hubiese regalado... pero no lo hice. De los demás solo me llama El libro del cementerio. John Green ya no está dentro de mi vida tras la increíble decepción de Bajo la misma estrella.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo pensé que era una de las pocas que le gusta más Bloodlines que Vampire Academy y veo que no. El final de ese libro no puede ser más impactante porque no puede, yo igual estoy muy emocionada con The Ruby Circle :D

    ResponderEliminar
  6. De todas maneras voy a leer la saga de Bloodlines que me han recomendado mucho pero quisiera terminar primero la saga de VA que me he quedado en el cuarto libro, besicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!♥
    Me encantaría leer EL único e incomparable Iván, me llama muchísima atención :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguna de tus grandes lecturas así que apunto algunas que me han llamado la atención... a mi también me encantan las lecturas cortitas así que... me las quedo! un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Quiero leer Susurros! Ahora me paso por tu reseña a ver si termino de animarme a comprarlo ;)

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.