Off-topic: propósitos para este 2015

3 ene 2015


Me gusta empezar el año planteando algunos propósitos para los próximos meses, no solo en cuanto al blog y literatura, sino también en otros aspectos de mi vida. Es como trazarme una meta y plantear el camino que seguiré cada día y siento que de alguna forma ordena mis prioridades. Este año quiero ser más realista y menos ambiciosa, apuntar hacia algo que sé que puedo cumplir y no llegar a los "pero si hago esto seguro lo logro..." si en el proceso no me encuentro satisfecha. Por ello, aquí van mis propósitos del año: 

+ CUMPLIR UN ÚNICO RETO DE LECTURA: El 2014 vino y se fue tan rápido que no me dio tiempo suficiente para cumplir los retos a los que me había apuntado. Es por esto que para el 2015 solo tengo un desafío de lectura - El Goodreads challenge - para leer sin presiones, disfrutar de lo que los libros tengan que contarme sin estar buscando uno con determinadas características ni forzándome a leer una novela tan solo para tachar un ítem de la lista. Quiero que este 2015 sea el año de leer libremente y descubrir nuevas historias, nuevos autores, pero sobretodo, leer por placer y redescubrir ese amor por la literatura.

+ AVENTURARME MÁS ALLÁ DE LA LIJ: las novelas juveniles siempre han estado presente en mi estantería y en mi wishlist, pero desde hace unos meses he caído en cuenta que ya no me llena tanto como antes. Me sigue gustando, claro que sí, pero son contadas las novelas que me han alejarme completamente de la realidad y sumergirme de lleno en sus páginas. Así que este año pienso probar con nuevos género porque sé que hay muchas buenas historias esperando a ser leídas.

+ SER MÁS SELECTIVA CON MIS LECTURAS: esta es una meta que me propuse el año pasado y la he cumplido a medias. Aún me cuesta un poco abandonar un libro a la mitad pese a que no me está gustando. Ahora solo pienso dejar de lado los remordimientos: el tiempo perdido en historias que no valen la pena es irrecuperable.

+ LEER MÁS EN INGLÉS: De las metas que me propuse el 2014, esta es de la que me siento más orgullosa. Quizás no haya llegado ni a 15 libros leídos en inglés, pero los pocos que he hecho han sido satisfactorios y me han dejado un buen sabor en los labios. Este año quiero seguir buscando nuevas historias en ese idioma, porque sé que solo con la práctica se mejora y pienso poner todo mi empeño en lograrlo.

+ PUBLICAR RESEÑAS MÁS SEGUIDO: Reconozco que suelo demorarme en publicar las reseñas de los títulos que voy leyendo, pero juro que no es por falta de ganas (en realidad, es por falta de tiempo). Para este 2015 pienso darme prisa con las publicaciones de los posts, eso sí, siempre tratando de mejorar.


Hasta aquí mis propósitos para el año. De corazón, pienso hacer todo lo posible por cumplir cada uno de ellos. ¿Ustedes se han puesto alguna meta o desafío para el año? 

******

6 comentarios

  1. ¡Hola! <3
    Espero que los cumplas todos. También son los míos, estos propósitos.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucha suerte con los propósitos, espero los cumplas!<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mucho animo con todas tus metas♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Me parecen unas metas muy bien pensadas, disfruta de tus lecturas sin preocuparte con los retos peor a la vez salir de la zona de confort... Te deseo buena suerte y espero que encuentres un montón de libros que merezcan la pena :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Suerte en cumplir tus metas :)!. Yo haré lo mismo con los retos de lecturas porque luego me estreso si no los cumplo xDD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Son metas bien planteadas y puestas, coincido en leer en inglés, es algo que hay que probar sí o sí. Suerte con todas :)

    Besos!♥

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.