Wrap Up Enero 2015

2 feb 2015

Nuevo año, nuevos libros...
El verano ha llegado por estos lares y entre estar encerrada en casa por el calor y las vacaciones que cada vez se hacen más cortas, hay más tiempo para la lectura y para dedicarlo al blog. Y eso,  junto a las tardes frescas con bonitos sunsets es lo único que me gusta de esta época. No obstante, tengo que reconocer que Enero ha sido bueno conmigo y me ha permitido leer ¡nada menos que trece libros! Hace tieeeempo que no ocurría eso, casi desde que salí del colegio. ¿Damos un repaso a mis lecturas del mes? 


• La Orden de la academia Spence (★★★): Comencé el año con este libro y lo cierto es que, aunque me ha gustado y entretenido, el final es medio cerrado y de momento no me desespero por continuar con la serie. Tiene muchas cosas buenas, eso sí, y la autora innova en un par de puntos, pero no me ha enganchado tanto como quisiera. Quién sabe, a lo mejor el segundo mejora un poco.

• Felices por siempre jamás (★★★): Luego de lo mucho que me gustó Anna y lo poco que soporté a Lola, esperaba que Isla no me decepcionara. Y no lo hizo, de hecho, es mi segunda favorita de esta trilogía. Stephanie Perkins ha sabido cerrar bien su serie y ahora estoy a la espera de cualquier otra novela que publique. Lee AQUÍ la reseña. 

• We were liars (★★★★): Leí este libro sin muchas expectativas y terminó gustándome más de lo que pensaba. La autora sabe mantener el suspenso hasta el final y cuando el lector descubre el misterio que se esconde en la mente de la protagonista se queda completamente en shock porque es una tremenda vuelta de tuerca, algo completamente inesperado. Para saber más, AQUÍ la reseña

• Amy & Roger (★★★★): Me sorprendió encontrar este libro en librerías peruanas y no lo dudé al momento de llevarmelo a casa. Apenas me habrá durado un día y ha sido genial cruzar Estados Unidos junto a este par de protagonistas. Confieso que me esperaba una novela más romántica, pero ha estado genial que no se centre en ello, sino en el crecimiento de los personajes. Pronto una reseña de lo más entusiasta.

• The distance between us (★★★★): Me apetecía leer algo en inglés (raro, ¿no?) y he aquí el libro indicado. Sencillo, entretenido y no muy largo. Una versión más moderna y americana de las clásicas historias de chico rico y chica pobre, con un amor prohibido de por medio y un secreto por muchos años guardado. AQUÍ la reseña.

• Tengo un secreto (★★★): Tenia mis dudas con esta novela porque no sabía si realmente era necesario para cerrar la trilogía de los Incomprendidos. Ha resultado entretenida y hasta reflexiva, pero he sentido que sobraban algunas páginas y había escenas de relleno. Lo que sí me encantó fueron las reflexiones de Meri, por algo es mi incomprendida preferida. AQUÍ la reseña. 

• Ángeles caídos (★★★★): Las distopías no son lo mio, siempre he dicho eso. Pero este libro tiene algo que me ha hecho devorarlo en un par de horas. Quizás sea la protagonista, sarcástica y valiente, o el personaje masculino - un ángel caído - o la alianza por conveniencia que forman ambos. Como sea, el libro me ha gustado mucho y no quiero contar mucho hasta la reseña. Por cierto, este viernes habrá un conversatorio sobre Ángeles Caídos (y otros libros) en Ibero Espinar. ¿Los veré ahí? Les dejo aquí la info. 


• Calle Dublín Calle Londres & Calles de Edimburgo & Calle Jamaica (★★★★): Este mes me he dado una buena comilona con los libros de Samantha Young ¡¿por qué no los había leído antes?! ¡Son buenísimos! De lo mejor de novela romántica adulta que he leído hasta el momento. Los agrupo porque es una serie que, si bien cada libro tiene sus protagonistas, se mueven en un mismo mundo y están relacionados entre sí. Joss y Braden de Calle Dublín han sido mis preferidos, pero Liv y Nate de Calle Jamaica no se quedan atrás. Espero leer pronto los siguientes, esta autora tiene mucho, pero mucho que dar. 

• Tu nombre después de la lluvia (★★★★): Mi pequeño descubrimiento de enero y una de las mejores novelas históricas que he leído este año (y si no fuera porque leí la continuación, esta hubiera sido mi mejor lectura del mes). Si me siguen en Twitter verán lo emocionada que estuve al terminar la novela y lo poco que me ha durado su secuela. Lo he recomendado una y otra vez y lo seguiré haciendo, porque creo que es de esos libros que cualquiera (sea que te guste la histórica, romántica, paranormal, misterios, aventuras, etc) puede disfrutar. AQUÍ la reseña.


• Contra la fuerza del viento (★★★★★): He aquí mi mejor lectura del mes y el primer libro de cinco estrellitas de este año ¡cómo me ha encantado y qué poco me ha durado! El libro es un poco gordito, pero las páginas han pasado volando. El escenario es fantástico, la pluma maravillosa y los personajes entrañables. He apuntado a Victoria Álvarez a mi lista de autores preferidos, creo que leería cualquier cosa que sacase al mercado (y ustedes deberían hacerlo también).

Hasta aquí mis lecturas del mes. ¿A ustedes cómo les ha ido? Espero que su Enero haya sido tan productivo como el mío.

12 comentarios

  1. ¡Hola! Muy buenas lecturas, la mayoría de los libros que has leído los quiero leer *.* sobretodo Felices por siempre jamás y The Distance between us :)
    Y también quiero leer la saga Dublin (no sé si se llama así jaja).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hay varios que aún no he leído, creo que comenzaré por ángeles caídos :) y los de Victoria me llaman mucho, Cuántos libros! Ya quisiera leer tantos como tú, besicos Cris ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hay un monton de libros que quiero leer asdfhgjñ, no se de donde sacas tiempo para tanto.
    ¡Un besito!

    -Carly, http://elfrikimundodecarly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a Ángeles caídos *-* de los que pones solo he leído los de Samantha Young y me encanta. Tuviste muchas lecturas geniales. Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Woww! Cuantos libros! Yo apenas llegué a leer 6 o algo así jaja

    Tengo muchisimas ganas de leer algunos de ahí como Amy y Roger, Angel Fall, etc.

    Me gustó mucho la entrada, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues yo este mes no leí nada :( De todos los libros que has leído sólo leí "Tengo un secreto: el diario de Meri". Le tengo ganas a varias de tus lecturas especialmente a "Felices por siempre jamás" *-*
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :3
    Vaya, si que has leído mucho este mes :D. ¿Verdad que Samantha Young escribe genial? yo solo he tenido la oportunidad de leer Calle Dublín y me gustó muchísimo. Hace poco me enteré que era una serie. Espero leer los demás pronto. <3
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ a Perkins espero leerla pronto, que la serie fue unos de los regalos de estas navidades. La serie de Dublín me encanta aunque Calle Jamaica me decepcionó... Todavía tengo a Victoria pendiente de leer, es una autora que me la recomiendan mucho.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Oi!

    Muy buenas lecturas has tenido.
    Yo solo he leído dos libros, pero fueron dos buenas lecturas.
    Que en febrero posamos superarnos. ;)

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Puesssss hay un montón de libros que quiero leer que están en tu lista xD, por ahora he anotado dos libros más a mi lista de libros por leer :)

    ResponderEliminar
  11. ¿Dónde puedo comprar Amy y Roger en Perú?

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.