Booktag: Book cake tag

27 abr 2015


¿Tienen hambre? Porque hoy me he levantado con ganas de probar algo dulce. Hace algunos días la adorable Ella, de El extraño gato del cuento, me nominó a este tag lleno de azúcar y no podía evitar hacerlo, sobretodo porque los pasteles son mi debilidad (cualquier cosa que tenga que ver con repostería, en realidad). Esta vez toca armar una torta con algunos ingredientes en forma de libro. ¿Comenzamos? 


HARINA: LIBRO QUE EMPEZÓ LENTO, PERO MEJORÓ BASTANTE.
Solo el hecho de estar inspirada en Persuasión, de Jane Austen, fue el incentivo que me llevó a querer conocer esta historia. Luego vinieron la portada bonita y las buenas críticas, con lo que terminé convencida de leer la novela. Me alegro mucho haberlo hecho: no soy muy de distopías ni novelas post-apocalípticas, pero Diana Peterfreundt ha creado con En la oscuridad resplandecen las estrellas un mundo realmente interesante de visitar y contrastar. Eso sí, el comienzo fue un poco lento porque había bastante por describir. Pero una vez que uno se sumerge en la novela, la historia te lleva de un lado a otro deseando saber cómo terminará todo. AQUÍ puedes leer la reseña y conocer algo más de Elliott y el capitán Wentforth. 


MANTEQUILLA: UN LIBRO CON UNA GRAN HISTORIA. 
El único e incomparable Iván es de esos libros pequeños con portada adorable que guardan una preciosa historia en su interior. Muchos podrían calificarla de infantil porque está narrada por un gorila y el argumento no es nada complicado. Sin embargo, la forma en que Katherine Applegate le ha dado forma a las ideas hace que la historia llegue al corazón. Iván toca muchos temas con la sencillez e inocencia de un niño, pero también lleva a que el lector se plantee una serie de reflexiones sobre el trato que le damos a los animales. Muy recomendada, espero poder traer pronto la reseña. 



HUEVOS: UN LIBRO QUE PENSÉ QUE IBA A SER MALO, PERO RESULTÓ SER BASTANTE BUENO
Leí Beautiful Bastard en la época en la que la novela erótica era el boom del momento. Pero no comencé la historia de muy buena forma: a raíz de Cincuenta sombras desconfiaba mucho del género y solo la curiosidad hizo que continuara pasando páginas. Grande fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que en realidad, Beautiful Bastard tenía sus toques de originalidad y se alejaba de plantear a una mujer sumisa y un hombre dominante o controlador. Tampoco es de cinco estrellas, pero me parece que de las pocas novelas de este corte que he leído, es el mejor exponente (aunque tampoco lo catalogaría enteramente de erótica, sino romántica adulta). AQUÍ pueden leer la reseña.


AZÚCAR: UN LIBRO DEMASIADO DULCE
Demasiado dulce no es, pero sí que desprende ternura en cada uno de sus capítulos. Por el título uno pensaría que es un libro azucarado hasta decir basta y con un romance demasiado empalagoso para digerirlo. Pero no, nada de eso. A todos los chicos de los que me enamoré es una bonita novela juvenil más realista que otra cosa. Me gusta la forma en que Jenny Han ha sabido tratar los temas familiares y particularmente como desarrolla el vínculo entre hermanas. Lo romántico es secundario, pero lo que realmente destaca es la forma de pensar de Lara Jean, la protagonista; es una chica normal con problemas normales que trata de afrontarlos de la mejor manera que puede. La autora ha sabido crear un buen personaje juvenil sin necesidad de recurrir a los típicos estereotipos norteamericanos y eso se agradece mucho. AQUÍ puedes conocer un poco más con la reseña.



GLASEADO: UN LIBRO QUE CUBRE TODO LO QUE BUSCO EN UN LIBRO
¿Qué puedo decir de Tu nombre después de la lluvia que no haya dicho ya? Me ENCANTA, así de simple. No sé por qué he tardado tanto en darle una oportunidad a esta novela, con lo maravillosa que es. Victoria Álvarez es una autora a la que vale la pena seguirle la pista y su novela, una de las que gustan si eres lector (leas el género que leas). Esta historia en particular tiene un poco de todos los elementos que busco en un buen libro: una maravillosa trama (ambientada en la preciosa Irlanda), mitología para darle el toque de misterio, personajes redondos con carácter, un toque de romance para los más soñadores, una pizca de thriller y retazos de historia para darle profundidad necesaria. ¿Algo más? Sí, una pluma capaz de conquistarte desde las primeras páginas. ¿Entienden ahora por qué adoro tanto esta novela? AQUÍ la reseña. 


CARAMELOS: UNA SERIE A LA QUE SIEMPRE RECURRES CUANDO NO TE SIENTES TAN BIEN.
No es una serie precisamente, sino una trilogía de fantasía que me gustó mucho más de lo que esperaba, no solo porque la historia tiene sus toques de originalidad sino porque la pluma de Laini Taylor es musicalidad pura. Eso es lo que más me ha enamorado de estos libros (aparte de Ziri, por supuesto), esa facilidad que tiene la autora para recrear escenarios y dotar de alma a los personajes. Y encima maneja muy bien un amplio abanico de sentimientos: en un capítulo puedes estar sonriéndo frente a la página y al siguiente tienes un nudo en la garganta. En la reseña de Hija de humo y hueso les cuento un poco más de esta estupenda novela, ideal para olvidarse por unas horas del mundo y viajar a Eretz de la mano de Karou y Akiva.



CEREZA: TU LIBRO FAVORITO EN LO QUE VA DEL AÑO
Si solo hubiera leído Tu nombre después de la lluvia, ese hubiera sido el elegido en esta categoría. Pero como no pude contener mi curiosidad comencé con esta segunda entrega... y caí completamente enamorada del mundo que ha creado Victoria Álvarez. Contra la fuerza del viento es la primera novela que se lleva las merecidas cinco estrellas en lo que va del año y espero que no sea la única. Si la primera parte me encantó, esta continuación ha sabido superarse y pulir algunos detalles para dar como resultado una novela maravillosa. Es un imperdible, así que si no la conoces, ya sabes que tienes que ir a buscarla cuanto antes, vale muchísimo la pena. 

Harina, mantequilla, huevos, azúcar, glaseado, caramelos y la cereza: ya tenemos listo nuestro pastel y ahora toca disfrutarlo. ¿Les ha gustado el tag? Yo sí que me he divertido pensando en cada posible título para conseguir encajarlo en la categoría correspondiente ¡en algunos hasta he dudado qué libro elegir! Agradezco nuevamente a la adorable kitten que me ha nominado y ahora quiero nominar a Hime del blog No books, no life, a Paty de Miscelánea de gustos y colores y Lorena de Daughter of moonlight de para que hagan este divertido tag. Si tu ya lo has hecho o tienes pensado hacerlo ¡no olvides dejarme el link en los comentarios! Nada me gusta más que curiosear un poco por otras respuestas (y otros deliciosos pasteles). 

8 comentarios

  1. Qué buen booktag *-* Me dan ganas de comer y a la vez de contestarlo xD Me lo voy a llevar para responderlo en mi blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. victoria alvarez me enamoró con las eternas.
    que bueno que te haya gustado el tag! soy adorable :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me ha encantado, muchísimas gracias por taggearme!
      Si te gustó Las Eternas, espero que le des una oportunidad a su serie Dreaming Spires, yo la he adorado *-*
      Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡El book tag es genial! Y las imágenes que has hecho también ^^ Me lo apunto para hacerlo más adelante en mi blog.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!!
      No te olvides dejarme el link cuando lo hagas, para ir a ver tus elegidos :)

      Eliminar
  4. Veo que eres muy fan de Victoria Álvarez, a este paso leeré algo suyo :). PD: me ha dado ganas de hacer pasteles :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hazlooo!!
      Ha sido todo un placer descubrir a Victoria Álvarez y ahora vivo esperando cualquier próxima novela suya. En serio, vale muchísimo la pena.
      PD: Eso significa que estoy cumpliendo mi cometido: convencer de que leas algo de Victoria.. ¡y que entren ganas de ir en busca de algo dulce!

      Eliminar
  5. Buen tag, Cristina 😊
    Llevo queriendo leer Tu nombre despues de la lluvia hace tiempoo, pero nunca lo encuentro :(
    Igual muy bonito tag 💜💚
    Besos

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.