Off topic: 15 recomendaciones para el Día del libro

22 abr 2015


El 23 de Abril se celebra oficialmente el Día del Libro.. ¿y qué mejor forma de celebrar que leyendo uno? O regalando uno, que también es válido. O comprando un nuevo pequeño para irse con nosotros a casa. El hecho es que los libros siempre estarán presentes en nuestros días y más aun en esta fecha. Por ello, hoy he querido hacer una selección de 15 títulos de diferentes géneros, un poco de todo para todo tipo de lector. He tratado de evadir a los best-sellers y quedarme con aquellas historias que quizás no son muy conocidas, pero valen la pena al cien por ciento. ¿Vemos cuales son?


ROMÁNTICA  JUVENIL  &  ADULTA


Soy y seré una eterna romántica, de eso no tengo ninguna duda. Confieso que hay ocasiones que el género me apetece en mayor o menor medida, pero nunca he sido capaz de decirle no a una buena novela de este tipo. De todas las que he leído, hasta ahora, El jinete de bronce es mi indiscutible favorita. Romántica, histórica y trágica: una historia redonda, personajes increíblemente humanos y una maravillosa pluma dan como resultado una novela que llega y se instala en el corazón. He perdido la cuenta de las veces que lo he recomendado y, aunque la extensión pueda asustar un poco, les aseguro que no hay quién quede indiferente ante la historia de Tatiana y Alexander. No obstante, si la histórica no termina de convencerles, siempre pueden probar a Samantha Young y su Calle Dublín, una historia más contemporánea, sexy y realista ambientada en un precioso escenario como es Edimburgo. Pero si buscan algo más ligero y tierno, Un beso en París estará ahí para todos: Stephanie Perkins tiene una pluma que enamora (igual o más que la historia) y junto a Anna y Étienne les llevará a conocer los distintos recovecos de la capital francesa, la ciudad ideal para situar una novela romántica.

FANTASÍA  &  PARANORMAL


Los libros de fantasía (en casi todas sus variantes), son los que mayor cabida tienen en mi estantería, junto a las novelas de corte paranormal. En este rubro no puedo dejar de recomendar Primera tumba a la derecha porque Charley Davidson es una protagonista que merece ser conocida. Sarcástica e inteligente como pocas, sabe sacar sonrisas con cada una de sus ocurrencias. Elena, de El ángel caído, no se queda atrás: lo suyo no son los muertos, sino los ángeles (concretamente el arcángel Rafael) y en medio de las cosmopolita Nueva York tendrá que enfrentarse a un mundo que ya no es gobernado por los humanos, sino por aquellas ya no tan míticas criaturas aladas. Por último, lo juvenil se hace presente con Hija de humo y hueso, donde Laini Taylor nos llevará de Praga a Marruecos en una historia que involucra ángeles, quimeras y una historia de amor que se hace más especial con cada entrega. No puedo cerrar este apartado sin mencionar a George R.RMartin y su maravillosa serie Canción de Hielo y Fuego. Las palabras sobra: deben de leerlo.

THRILLER & CONTEMPORÁNEA


Perdida es - hasta el momento - el mejor thriller psicológico que haya leído e inevitablemente tenía que aparecer en estas lista. No recuerdo si lo hice le sigue entre mis favoritos: los giros del argumento han sido inesperado, pero más que eso, es la forma en que la autora trata a la enfermedad y le da el tinte policiaco a su historia. Por último, Una vacante imprevista, de la siempre genial Rowling, demuestra que la autora es perfectamente capaz de desenvolverse fuera de Harry Potter y la fantasía y nos entrega una novel que explora los muchos matices de la sociedad inglesa. 

DISTOPÍAS  &  CIENCIA  FICCIÓN


No soy muy de distopías y siempre lo menciono cada vez que reseño un libro de este tipo. Lo mismo ocurre con la ciencia ficción: no son géneros que me atraigan demasiado, pero siempre hay exepciones. Por ello quiero mencionar a The Giver, una novela un poco diferente que - a riesgo de parecer infantil - tiene como protagonista a un joven de doce años que descubre de manera brusca la realidad que se oculta en su mundo. Cinder, es otro título que se ganó mi corazón desde la primera entrega y hoy vivo contando los días para tener en mis manos el cuarto libro y desenlace de Crónicas Lunares. Por último, hago mención a En la oscuridad resplandecen las estrellas, por su bonita portada e historia basada en un clásico, que ha sabido atraparme entre sus páginas sin mucho esfuerzo. 

UNA  PIZCA DE TODO 


No quisiera cerrar esta lista sin dedicarles un espacio a dos auténticas joyas: el primero, Tu nombre después de la lluvia es un descubrimiento reciente que se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va del año. No solo la prosa es maravillosa, sino también la forma de hilvanar la historia y los personajes ¡y lo mejor es que la autora es española! Victoria Álvarez demuestra que la literatura en español también puede ser muy buena. Esta novela en particular se la recomiendo a todo el mundo: seas de donde seas, tengas la edad que tengas y leas el género que leas, no dejes de probar este libro. ¿Y el segundo? Seguro que muchos ya conocen a La sombra del viento. Desde que leí a Zafón caí enamorada de su forma de contar historias y nada de lo que diga le hará justicia a la historia. Léanlo también, este libro es un precioso homenaje a la literatura. 

Hasta aquí llegó mi lista de recomendaciones. He tratado de mencionar títulos que sean poco conocidos o que no estén teniendo el reconocimiento que deberían, porque me parecen muy buenas novelas que muchos no se animan a probar por algún temor. Les aseguro que todos en esta lista están entre mis preferidos y recurrentes y ninguno tiene pierde. Por cierto, ¿qué libros me recomendaría ustedes en estas fechas? ¡Vale cualquier género!

¡Un beso y feliz día del libro!

5 comentarios

  1. Tomare en cuenta tus sugerencias....ya que las considero valiosas....porque habia algunas en las que hace un tiempo les estaba echando el ojo...pero con tu post ya me decidi...jeje gracias!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Día del Libro! Veré si encuentro alguna de tus recomendaciones en la librería.

    ResponderEliminar
  3. Varios de los libros nombrados están en la estantería desde hace un tiempo y tengo intención de empezar a leerlos. Gracias por las recomendaciones^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Porque recomiendas libros tan geniales y que quiero leer hace tiempo, mujer?
    ¡Haces que mis bolsillos se queden vacios!
    Por cierto te he nominada al Toy Story Tag en mi blog :)
    Ojala lo hagas ;)
    link: http://unavidallenadelibro.blogspot.com/2015/04/booktag-toy-story.html
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un nuevo tag? ¡Genial! Lo apunto para hacerlo pronto, gracias por la nominación!

      PD: Diría que lo siento por las recomendaciones pero... no xD Son libros muy buenos, espero que puedas darle una oportunidad

      Eliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.