Ediciones que enamoran (1):
es hora de perderse en Wonderland

27 ene 2016


Un 27 de Enero de 18232, nació Charles Lutwidge Dodgson, mundialmente conocido como Lewis Carrol, quién se convertiría en el autor de un clásico de todos los tiempo: Alicia en el País de las Maravillas. ¿Quién no ha leído - o al menos oído - esta historia? Espero no equivocarme al decir que este libro ha sido parte de la infancia de muchos lectores y creo que, de alguna u otra manera, ha dejado huella en nosotros. 

Dicen que no debemos juzgar a un libro por su portada. Dicen que lo importante es siempre lo interior. Pero, seamos sinceros, ¿acaso lo primero que uno ve en un libro no es su portada? ¿Acaso el primer contacto que se tiene con la historia que puede convertirse en tu favorita no es la edición, el encuadernamiento de sus páginas? Por eso hoy quiero presentarles a la sección más "superficial" del blog, por decirlo de alguna manera. Desde hace un tiempo empecé a renovar mi biblioteca de clásicos teniendo muy en claro una sola cosa: quería que fueran ediciones bonitas, de esas que da ganas de contemplarlas una y otra vez  y ver el maravilloso espectáculo que dan en nuestras estanterías. En el camino me di cuenta con una sorpresa: hay muchísimas ediciones preciosas, varias que a veces me cuesta elegir solo una. Y mientras las coleccionaba en Pinterest decidí que debía compartirlo con ustedes, por si alguno se enamora tanto de ellas que se anima a conseguirlo o simplemente, para alegrar un poco la vista. Así que hoy comienzo con esta sección con una novela que nos relata las aventuras de la pequeña Alicia, de su llegada a la madriguera del conejo y de todo lo que aconteció después que la convirtió en un clásico de la literatura.

¿Sabías que Macmillan fue quién publicó originalmente Alicia, en 1865? Desde entonces han sacado un par de ediciones conmemorativas (izquierda), que incluye las ilustraciones originales de Sir John Tenniel. Barnes & Noble tampoco se queda atrás (derecha) y ha publicado una colección de clásicos (una auténtica delicia) en la que incluyen a nuestra pequeña y rubia protagonista.

    

Cuando se trata de clásicos, Penguin casi siempre constituye un caso aparte. ¿Cómo hace para tener ediciones tan bien cuidadas? Algún día me plantearé tener toda una colección suya, porque creánme, vale mucho la pena.


¿Quién dice que en español no tenemos ediciones bonitas? Lo hay, claro que sí y dos de ellas son las que más me han llamado la atención: por un lado la edición de Edelvives (izquierda), que vale la pena solo por tenerla en la estantería. Por otro lado está la que sacó el Fondo de Cultura Económica (al centro que viene en una bolsita igual de bella). Y por supuesto, la edición de Penguin, que llama mucho la atención por su curiosa portada. Clic en las imágenes para que puedas verlas en mayor detalle. 


Sin embargo, si me dieran a elegir solo una - y nada más que una - tengo muy en claro cuál me llevaría a casa: la de Rifle Paper Co. Entre a este link, admirénlo ustedes mismos y digánme si no es una belleza. Prometo que algún día lo tendré en mi estantería.


¿Qué les ha parecido esta primera entrada de Ediciones que enamoran? Más que un trabajo, yo me divierton buscando ediciones bonitas, de esas que valen la pena coleccionar. ¿Alguna que les haya gustado más? ¿Alguna que se me haya pasado y esté entre tus favoritas? Yo encantada de que me lo comenten.

5 comentarios

  1. La verdad es que son super preciosas <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Totalmente cierto que este es un clásico que nos acompaño en nuestra infancia y que hoy en día lo tenemos en un lugar especial de nuestro corazón.
    Todas las ediciones están preciosas, pero mi preferida es la primera azul, con el árbol y eso. Preciosa ♥
    Me encanto esta sección.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta la entrada y parte de la selección quedas hecho. Por suerte tengo tres de ellos y son una maravilla! ♥
    Besos

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.