Booktag | Los libros que no he leído

17 feb 2017


La cantidad de libros sin leer que tengo en la estantería es preocupante. Si a eso le sumamos los digitales y los que tengo en la wishlist empecemos a pensar seriamente en una terapia para la compra compulsiva. O mejor aún, en cómo conseguir más horas al día, porque estoy segura de que es un problema que nos ocurre a todos los lectores. Pero dejemos el palabreo de lado y comencemos con el booktag (yo misma me he sorprendido de ver algunos títulos por aquí) 


• LIBRO QUE NO FUI CAPAZ DE TERMINAR: Quizás muchos empezarán a criticarme, pero lo cierto es que Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, encabeza la pequeña lista de libros que he dejado abandonados. Estoy casi segura de que lo mandaron a leer en el colegio y en ese momento fui capaz de llegar apenas a la mitad. La complejidad de la novela no era para mi yo lector de entonces, por lo que tengo pendiente una relectura. ¿Cuándo? No lo sé, pero de lo que si estoy segura es que le volveré a dar una oportunidad a la obra cumbre del Nobel colombiano. 

• LIBRO QUE DESEO LEER, PERO QUE NO LO HE HECHO POR FALTA DE TIEMPO: Sin duda Viajera, la tercera parte de Outlander. Diana Gabaldon ya me tiene ganada con esta maravillosa serie histórica y es solo cuestión de tiempo para ponerme al día tanto con las novelas como las temporadas de la adaptación. Siento que es una historia para disfrutarla de a pocos, a fuego lento, caso como la historia de Jamie y Claire. ¿Alguien más por aquí es fan de Forastera

• LIBRO QUE NO HAS LEÍDO PORQUE ES UNA SECUELA: El oráculo escondido es la primera parte de Las pruebas de Apolo, una especie de spin-off / secuela que Rick Riordan ha publicado para seguir enriqueciendo el mundo de Percy Jackson. Yo he terminado hace poco El Hijo de Neptuno y aún me falta un par de libros más antes de leer a Apolo (que dicho sea de paso, es uno de mis personajes favoritos). Mientras tanto ¡a esperar las segunda parte, que estoy segura de que será igual de buena que el resto de libros!


 UN LIBRO QUE NO HAS LEÍDO PORQUE AÚN NO SALE A LA VENTA: Estimado George R.R. Martin, ¿cuándo piensas aplacar la desesperación de tus fans y publicar de una vez Vientos de Invierno? Deja de escribir otras historias y ponte manos a la obra con esta, que somos miles los que llevamos en la incertidumbre por saber qué ocurrirá en Westeros (oficialmente, porque la serie televisiva ha avanzado por cuenta propia). En fin, que mientras esperamos nos queda - por suerte - cinco largos tomos de relectura.

• UN LIBRO QUE NO HE LEÍDO PORQUE LEÍ OTRO TÍTULO DEL MISMO AUTOR QUE NO ME CONVENCIÓ: ¡Vaya consigna para más larga! Pero lo cierto es que Kiera Cass encaja perfectamente en esta descripción. Su serie La selección no me pareció muy buena que digamos - debo admitir que lo leí más para satisfacer la curiosidad - y cuando se anunció la publicación de The Siren empecé a dudar. La sinopsis es interesante y la portada llama, pero Cass no se caracteriza por crear buenos mundos ni buenos personajes. 

• UN LIBRO QUE NO LEES PORQUE NO TE SIENTES DE ÁNIMO ADECUADO: Hace ya un año que leí Ángel mecánico y me gustó (incluso más que Cazadores de Sombras) pero luego de todo el hype y los spoilers que me comí (Facebook es el culpable) no me siento preparada para afrontar un sufrimiento doloroso de Príncipe mecánico y Princesa mecánica y llevo mucho tiempo posponiendo ambas novelas. Quizás este 2017 sea por fin el año en que me ponga al día, pero estaré preparada con mucho chocolate a la mano (solo por si acaso).


• LIBRO QUE NO LEES PORQUE ES DEMASIADO GRANDE: las más de mil páginas de La caída de los gigantes intimida mucho, ¿no les pasa lo mismo? Soy una lectora que adora la novela histórica - en todas sus variedades - y este año me prometí leer algo de Ken Follet. Pero soy consciente de que me va a tomar mi tiempo pero estoy dispuesta a disfrutarlo. Posiblemente sea un buen compañero para las vacaciones de invierno. 

• LIBRO QUE QUIERES LEER POR SU PORTADA, PERO POR LA RESEÑA NO TE ANIMAS: The Chemist, de Stephanie Meyer. Después de Crepúsculo le perdí la fe a Meyer, pero muchas personas me han dicho que logra reivindicarse con La Huésped. Como sea, la sinopsis de este nuevo libro no tiene mala pinta y la cubierta es hasta cierto punto atractiva. Las reseñas no me dicen mucho, pero es inevitable tener cierto recelo a esta autora. ¿Caerá? Ya lo veremos...

• LIBRO DE TODO MI TBR (TO BE READ LIST) QUE MÁS ME INTIMIDA: Creánlo o no, es El Cuentacuentos, de Antonia Michaelis. Me han contado cosas tan increíbles de este libro y veo cinco estrellas por todos lados que tengo mucho miedo de que no llegue a gustarme tanto. Sé que para gustos hay colores, pero sentir cierta presión es inevitable. Ya les contaré como va, que de Marzo no pasa esta lectura. 



Hasta aquí el booktag de hoy. Ha sido divertido (y de alguna forma ayuda a desahogarse) y he tomado nota de algunos para próximas lecturas. Prometo que al menos tres de los títulos que menciono tendrán que ser leídos antes de medio año. O al menos lo intentaré.


4 comentarios

  1. JAJAJA, no leí ninguno de tu lista *le choca los cinco*. Por cierto, amo Outlander, pero todavía no me animé con los libros, aunque la serie me haya maravillado.

    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Jajajaja *choca los cinco también*
      Sof, tienes que leer Outlander! Es una serie con la que debe tomarse su tiempo, pero la verdad es que si te gusta aunque sea un poquito la adaptación, la historia de papel te lleva a vivirla de manera más intensa.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. definitivamente tienes que terminar de leer toda la saga de los cazadores de sombras :los orígenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Winny!
      Lo sé, lo sé. Pero culpo a quienes me spoilearon, porque por mucho que lo pienso no me siento con los ánimos adecuados. Pero me he prometido a mí misma leer el segundo antes de Julio. Ojalá lo cumpla.
      Un abrazote y gracias por pasarte!

      Eliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.