5 Libros para leer a Stephen King

26 jul 2017


¡La cuenta regresiva terminó! La Feria Internacional del libro de Lima abrió sus puertas al público y con ello la oportunidad de conseguir títulos únicos a precios bastante accesibles. Las novedades suele ser el principal atractivo, pero la ocasión se presta para conseguir aquellos libros que llevabas tiempo buscando y que por alguna razón se escurría de las manos. La gran pregunta suele ser la misma: ¿qué comprar y por donde empezar? Con tantas ofertas muchas veces nos dejamos llevar por la emoción y soy de las que piensan que un libro de terror nunca será mala inversión. Como seguidora del género, aquí cinco opciones del genial Stephen King que puedes encontrar en la Feria, un indispensable si lo que buscas es adentrarte en esta temática.

1. CARRIE: nada mejor que el primer libro que publicó King para empezar con esta lista. Carrie es la historia de Carietta, una chica constantemente asediada en la escuela por las extrañas costumbres que le ha inculcado su peculiar y extremadamente religiosa madre. Como toda chica que llega a la adolescencia empieza a tener cambios, pero los de ella va mucho más allá, llegando incluso a creer que lo suyo puede ir más allá de lo normal. Un episodio concreto en la escuela será el detonante de una catástrofe que asola al pueblo de Carrie y la convierte a ella en un monstruo. ¿Lo mejor de todo? Que está contada a través de cartas, expedientes y demás notas informativas, lo cual le da un ritmo único a la historia. 

2. MR. MERCEDES: es el primer libro de la trilogía Bill Hodges, en la que el protagonista se ve involucrado en la caza de un fugitivo aún después de haberse jubilado. El culpable es un asesino que atropelló a ocho personas en un Mercedes y la primera pista con la que cuenta es una carta escrita de su puño y letra. Lo asombroso de este libro es que nos muestra las perspectivas de las dos partes de la historia, y que King es capaz de jugar con nuestras mentes hasta casi el final. Por algo, creo yo, es mi novela policial favorita.

3. REVIVAL:  Jaime Morton, un niño de 6 años, conocerá a un hombre llamado Charles Jacobs - un pastor que llegara a la congregación del pueblo - quien marcara su vida de una forma que a veces nos hace pensar si lo hizo de mala o buena manera. Lo sé, apenas he contado lo más mínimo, pero siento que decir algo más puede ser spoilers, dado que es una historia que se disfruta de a pocos, entrando casi a ciegas y exprimiendo al  máximo cada pista encontrada. 

4. MISERY: sigue las desventuras (cada cual a más angustiante) de Paul Sheldon, un escritor que sufre un grave accidente y pierde el conocimiento. Para su mala suerte termina siendo rescatado por Annie, una misteriosa mujer que poco tiene de ángel de la guarda y que termina secuestrándolo en su casa alegando que es fan número uno de sus novelas. Annie no descansará hasta lograr su cometido, el final feliz de una de sus historias preferidas, y Paul experimentará de primera mano lo que es capaz de lograr la escalofriante mente de una fan obsesionada, que llegará a convertirse en su más grande pesadilla. 

5. IT (ESO): por último un libro que no puede faltar en las estanterías y que este año se estará estrenando en cines una nueva adaptación. It es la historia de un pueblito llamado Derry, en donde lo peor que podía pasar es que alguien se robara algunos dulces de la tienda… hasta que un día de la nada desaparece un niño que luego es encontrado mutilado, siendo este hecho el comienzo de una serie de desapariciones donde las únicas pistas son que un hombre vestido de payaso es el causante de ellas. Con una trama llena de suspenso y terror, nos llevara junto a los protagonistas a descubrir el misterio que por veintisiete años ha guardado Derry... y que hará que no vuelvas a ver a los payasos de la misma manera.

Hasta aquí las recomendaciones del día. Stephen King es un autor prolífico y no miento cuando digo que ha sido difícil escoger solo cinco títulos (quizás sea motivo para una segunda entrada, ¿les gustaría?). De momento, me despido comentando que todos estos libros se pueden encontrar en la Feria Internacional de Lima a un precio entre 39 y 59 (¡y has descuentos, así que a aprovecharlos!)

Los leo en una siguiente entrada, 

2 comentarios

  1. No me van ni el autor ni el género, pero gracias por la entrada ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. Aracne Miletojulio 28, 2017

    Yo empecé a leer a King con "Ojos de fuego", y me gustó bastante. En sí, creo que el terror de este autor es bastante light, pero si lo considero un gran maestro del suspenso. Mi libro favorito hasta el momento es: La zona muerta. Creo que mi siguiente lectura será Carrie :D. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.