Reseña: Nacida del Hielo

29 may 2012

Nacida del Hielo
Autora: Nora Roberts

Serie Las Hermanas Concannon (2 de 3) · Editorial Suma de Letras
468 páginas · ISBN: 9788466321600
Lee los primeros capítulos


Tras años de esfuerzo, Brie Concannon ha logrado convertir su sueño en realidad: ha transformado la casa familiar en un acogedor hotel rural. A él llega Grayson Thane, un joven escritor norteamericano en busca de inspiración.
Pero lo hace en un mal momento, horas después de que Brie haga un descubrimiento sobre su padre que tendrá insospechadas y peligrosas consecuencias. Pese a todo, entre Brie y Grayson surge una atracción que les descubrirá mundos nuevos. Pero los dos han sufrido mucho en el pasado y prefieren fingir que son fríos como el hielo. ¿Podrá la fuerza del amor fundir sus corazones?

Brianna Concannon es la hermana menor de una familia irlandesa, una chica hogareña, pasiva, que prefiere guardar sus sentimientos y ocultárselos al mundo. Luego de la muerte de su padre, heredó la casa familiar, Blackthorn Cottage, la que su madre abandonó inmediatamente después del entierro. Para ella, esa casa contiene los recuerdos más preciosos de su vida, pese a que la familia que ahí vivía no era feliz. Las constantes disputas entre sus padres le llevaban a pensar que lo mejor era que se separasen, pero el apego a la tradición y la religión mantuvieron a sus progenitores unidos, aun cuando era obvio que el amor ya se había extinguido.

Ahora que su hermana Maggie se ha casado y su madre se mudó a la ciudad, Brie ha amoldado la casa para convertirla en un pequeño hotel rural, bastante casero y agradable, en el que volca sus energías y su pasión por la cocina. Junto a Concobar, su fiel canino, atiende a cuantos huéspedes buscan pasar un día, una semana o un mes en un lugar que resuma tranquilidad, rodeados de la apacible naturaleza. A ese acogedor cottage llegará Grayson Thane, un afamado escritor  de novelas de terror, en busca de inspiración para su nuevo libro. Grande será la sorpresa del norteamericano cuando descubra que su casera irlandesa no es una viejecilla gentil como la imaginaba, sino una guapa muchacha con unos preciosos ojos verdes y una sencillez encantadora, que logra despertar sus dormidos sentimientos y acelerarle el pulso cada vez que la tiene cerca. Brianna, por su parte, no le será indiferente y entre ellos nacerá cierta atracción innegable, que la joven intentará reprimir por miedo a tener que afrontar nuevamente un corazón roto.

Nadie había hablado nunca de ella de semejante manera, ni tampoco le habían hablado a ella así. Una parte de Brianna quiso regodearse en las palabras de Gray como si fueran de seda, pero otra parte retrocedió cautelosamente.
- Estás tratando de seducirme
- ¿Y cómo va? - le preguntó levantando una ceja
- No puedo respirar
- Ése es un buen principio - Se inclinó hacia Brie hasta que sus labios quedaron a un suspiro de distancia de los de ella - Déjame besarte, Brianna

Para Brianna no será suficiente tener sus sentimientos alborotados por el guapo norteamericano, sino que tendrá que lidiar con un secreto que su padre ocultó hasta su último minuto de vida, el cual  cambiará su vida y la de su hermana, además de traerle algunos dolores de cabeza. Por otro lado, está su madre, Maeve, una mujer fría como un témpano, demasiado quisquillosa, que siempre está despotricando y criticando a Brie con el único fin de hacerle sentir mal y cargarle las culpas de su arruinado matrimonio y su futuro truncado. Con un panorama así, es comprensible que la chica desee cerrar su corazón a Grayson y tratar de no vincularse con él. 

Gray, por su parte, no se dará por vencido. Su carácter impulsivo y su manera de ser choca contra la coraza de hielo tras la que se ha resguardado Brianna, sin poder quebrarla y conocer a la verdadera chica que habita en su interior. Cuando ambos reconocen que se han enamorado, la historia no hace más que comenzar en un tira y afloja de ambos protagonistas: Brie trata de acercarse solo lo necesario, porque sabe que Gray es un cíngaro, un chico sin lugar fijo y que probablemente se irá en busca de un nuevo destino una vez terminada su novela. Gray sabe que él es un espíritu libre que no ha nacido para ligarse a una persona o lugar y, de tener un futuro con Brianna, quedaría anclado a esa hermosa tierra irlandesa. Pero, ¿acaso el amor no es lo suficientemente fuerte para dejar atrás todas esas concepciones, poder afrontar cada uno de los problemas y vislumbrar un futuro juntos?

Es el primer libro de Nora Roberts que leo y me ha dejado encantada. Al comienzo me resistí a leerlo, pues es la segunda parte de un trilogía - Las hermanas Concannon - y temí no entender bien la obra. Sin embargo, la curiosidad pudo más y me aventuré en una historia narrada con una pluma maestra, que sabe muy bien como llevar el ritmo y hacer que el lector disfrute cada una de las páginas. El libro se puede leer de forma independiente (y gracias al cielo, porque a mi país no ha llegado la primera entrega), pues cada uno narra la historia cada una de las hermanas.

Yo esperaba una historia romántica, nada empalagosa, no con personajes planos y con las dosis justa de drama. Para mi buena suerte, he acertado. Nacida del Hielo es eso y más: es una historia finamente trazada que explora la complejidad de los personajes. No se limita a narrar la vida de uno u otro, sino que cuenta un poco - y lo suficiente - de cada uno y ahonda en la relación de nuestros protagonistas. La autora deja relucir espléndidamente su amor por Irlanda en la descripción de cada uno de los paisajes, logrando que el lector se sumerja de lleno en la historia. La vida no es perfecta, mucho menos las personas y eso Nora Roberts lo tiene siempre presente y lo demuestra. Porque detrás de una cara bonita o de una voz seductora, se encuentra una persona con sentimientos, defecto y problemas, una persona de carne y hueso.

**************

3 comentarios

  1. Tengo que leer algo de esta autora porque a todos os encanta y yo no se a que espero XD
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero sí a su autora.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es estamos de sorteo!! un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo también veo que esta autora da que hablar y hasta ahora no he leído nada de ella. Creo que ha llegado la hora de empezar con ella.

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.