Reseña: Hija de humo y hueso

21 ago 2012


Hija de humo y hueso
+ Datos sobre el libro | Lee los primeros capítulos

Una vez fue una niña inocente que jugaba con las plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido

Desde que era un bebé, Karou siempre ha vivido entre dos mundos: en el nuestro y en el de ellos. Asentada en Praga y estudiante de arte, siempre fue una chica misteriosa con una aparente imaginación desbordante, que plasmaba hermosos dibujos de quimeras en los innumerables cuadernos de bocetos. Lo que la gente de su alrededor no sabía, era que esos dibujos representaban seres que existían de verdad y que constituían la única familia conocida de Karou. Pese a que nunca supo la verdad de su origen, la chica ve en Brimstone (más conocido con El traficante de deseos) a una especie de padre y por ello colabora desde pequeña llevando y trayendo recados por todas partes del mundo.

El taller de Brimstone es un lugar fascinante: no es más grande que una habitación, pero lo que ahí en realidad se hace es para Karou un completo misterio. Solo sabe lo que ve: grandes y montones frascos repletos de dientes de todo tipo de criaturas, clasificado por algún criterio que ella desconoce. Pero lo que realmente aviva su curiosidad, es saber porqué en los últimos meses Brimstone ha requerido cada vez más de ellos y cual es su uso. A pesar de que  ella creció en el taller de la quimera y ese siempre será su hogar, últimamente está teniendo algunos altercados con Brimstone. Sea porque sus ganas de fisgar son cada vez más incontenibles, sea porque ella siempre tiene que dejar a un lado su vida de chica normal en Praga para viajar por el mundo a través de las puertas del taller o sea porque el pago que recibe por sus trabajo son simples scuppies (los deseos más pequeños y casi insignificantes).
Karou era piel de nata, preciosas piernas, pelo largo y azulado, ojos de estrella de cine mudo, movimientos como versos de un poema y sonrisa de esfinge. Su rostro, además de ser bello, estaba lleno de vida, tenía la mirada luminosa y alegre, y ladeaba la cabeza igual que un pájaro, con los labios juntos y una danza en sus ojos negros que sugería algo secreto y misterioso. Karou era misteriosa. Aparentemente no tenía familia, nunca hablaba de sí misma y era una experta en eludir preguntas. Además, era una caja de sorpresas. Sus bolsillos siempre estaban repletos de objetos curiosos: antiguas monedas de bronce, dientes, tigres de jade del tamaño de la uña de un pulgar. Hablaba yoruba con fluidez, llevaba un cuchillo escondido en la bota, nada la asustaba, y por supuesto, las cicatrices de su abdomen, tres marcas brillantes, sólo podían ser heridas de bala.
- ¿Quién eres?- le había preguntado algunas veces Kaz, cautivado, y ella respondía con nostalgia:
- Realmente, no lo sé.
Sin embargo, todo cambia en Marruecos. La vida de Karou da un giro de trescientos sesenta grados cuando conoce a Akiva, un hermoso serafín que está dispuesto a todo por matarla porque sabe que ella convive con quimeras, sus eternos rivales en una guerra que comenzó en el albor de los tiempos y que aun no ha terminado. Akiva es certero y mortífero y va en pos de Karou con el fin de sesgar su vida. Y casi lo logra: acorralada y sin un arma a la mano, la chica logra escapar gracias a un movimiento inconciente que le da ventaja a ella y llena de confusión la mente del ángel.

¿Quién es realmente esa joven de cabello azulado? Akiva lo sabe, lo recuerda. Y con pavor - pero también con alegría - se da cuenta de que la historia del pasado no quedó ahí, como un recuerdo doloroso, sino que continúa.  ¿Está dispuesta Karou a saber su verdadera identidad, el secreto de su pasado y su futuro incierto? ¿Podrá afrontar lo que se le viene encima, aun cuando se da cuenta de que (aunque parezca imposible) Akiva está enamorado de ella?

Con una tono de cabello poco común y un armonioso rostro de porcelana, Karou es la mejor protagonista que Hija de Humo y Hueso pudo tener. No solo es muy guapa, sino que, como toda persona, tiene sus dudas, sus arrebatos, sus sentimientos encontrados. Tiene defectos, claro que sí, y eso no hace sino que parezca más humana, más real. Y Akiva, oh, Akiva (sí, me he enamorado de él) es tan tierno, tan cuidadoso que a ratos se me olvidaba que - como todo serafin - era un guerrero asesino. Está también Zuzana, una amiga con mayúsculas, la mejor compañera que una chica como Karou puede tener. Una chica que no se calla nada, dice lo que piensa y toma decisiones por cuenta propia.

Definitivamente, la autora se ha lucido tanto con una historia llena de detalles, personajes principales profundos, secundarios que no se quedan atrás y una hermosa historia de amor que transciende el tiempo. Me quedado con ganas de más y por el momento, solo queda esperar que Days of Blood and Starlight llegue a Perú.

9 comentarios

  1. Tiempo sin pasarme a saludar. Hola XD Me encanto la reseña, este libro tiene tiempo en mi radar n.n Y la verdad se oye genial <3

    Saludos desde:lagalaxiadepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya se te extrañaba Paula!
      Léelo, saboreálo, estoy segurísima que te va a encantar!

      Besos,

      Eliminar
  2. Me ha encantado la reseña, casi tanto como me encantó el libro. Es, creo yo, mi lectura favorita de este año, estoy desesperada por leer la segunda parte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo igual! Pero haciendo cálculos (entre que se traduzca, llegue a España y de ahí pase a Latinoamérica) me parece que tendré que quedarme con las ganas muuucho meses :(

      Muchos besos,

      Eliminar
  3. yo lo tengo esperando a que termine el que leo actualmente... por como lo pintas parece que no me decepcionará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te aseguro que no decepciona! Todo lo contrario: enamora, engancha y te deja con ganas de mucho más
      Besotes,

      Eliminar
  4. Estrella C.agosto 21, 2012

    Yo ya lo he leído y me ha guatdo mucho
    Saludos desde colombia :)

    ResponderEliminar
  5. Yo ame este libro. ♥ Estoy esperando con ansias que ya sea Octubre para que salga el segundo en ingles :B
    Buenísima reseña
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. me alegro de que te gustara este libro, a mí se me hizo lento y pesado ... :P

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.