Serie: Full House

23 ago 2012


 ¿Pueden dos personas casadas por conveniencias llegar a enamorarse?

Este es el dilema que plantea Full House, una de las primeras series asiáticas que vi y  me gustó tanto que sirvió de aliciente para buscar más y más hasta sumergirme de lleno en el mundo de los dramas coreanos.

Ji Eun vive en la casa heredada de su padre con sus dos mejores amigos (los cuales, por cierto, están casados). Su vida no podría ser más monótona: es aprendiz de escritor y se pasa horas de horas frente al ordenador, intentando escribir una historia decente con la que sueña hacerse famosa. Un buen día, sus amigos le regalan un pasaje a China en primera clase y una travesía con todos los gastos pagados.  Aunque al comienzo se muestra recelosa, la chica acepta el boleto y se embarca, sin sospechar lo que encontraría a su vuelta. En el avión conoce a Young Jae, un famoso actor coreano arrogante y presumido, con quién el destino está empeñado en cruzarle en su camino. Primero, tendrá que suplicarle que le preste dinero, pues quienes decían ser sus "amigos" le han tendido una trampa y ahora -literalmente- no tiene nada. Luego, Young Jae le besa en frente de medio mundo para vengarse de Hye Won, una chica de la que ha estado enamorado desde hace tiempo y quién ha rechazado su propuesta de matrimonio porque solo tiene ojos para Min Hyuk, un productor televisivo de buen corazón. ¿Enredado, verdad?
La prensa empieza a acosarlos y Young Jae le propone a nuestra protagonista mantener una farsa de matrimonio y comprar la casa de su padre para vivir ahí. Al cabo de seis meses se divorciarían y ella podría quedarse con su casa y el acallar a las fanáticas empedernidas que amenazan con meterse en su vida privada (y de paso, darle un golpe de autoestima a quién le ha rechazado). Ji Eun analiza la propuesta y acepta la oferta. ¿No tiene nada que perder, verdad? Lo único a lo que tiene que prestar atención es a intentar - con todas sus fuerzas - no enamorarse del actor. Cosa que parece no ser difícil, teniendo en cuenta su comportamiento y su egoísmo.

¿Cómo será la convivencia? Eso tenéis que averiguarlo por cuenta propia. Hay más de un anécdota memorable que les harán reír hasta las lágrimas: la luna de miel en Tailandia, la canción de los tres osos, la comida para perros, "Han polluelo", los episodios de la abuela, cada mordisco, cada pelea y muchas más. ¿Qué harán cuando los padres de Young Jae se enteren y quieran un nieto?

Esta es una de esas series memorables, que más que hacerte reír a carcajadas buscan darte una enseñanza para toda la vida. En ella confluyen varios temas, destacando sobre todo la familia y la amistad. No tengo nada de qué quejarme salvo el vestuario (como que no acertaron mucho con aquellas ropas algo estrafalarias, pero tampoco le di tanta importancia). Me gustó la complejidad de cada personaje, cada uno con una historia propia y un pasado que ha moldeado su carácter, determinando su presente y futuro. Me gustó el carácter de Ji Eun, que no se derrumbara con cada problema, como he visto hacerlo a muchas protagonistas. Me gustó como Young Jae cantó la versión de los tres osos y me gustó sus gestos de arrepentimiento. Me gustaron tantas cosas que se me hizo muy fácil ver esta historia una y otra ves ¡es que es tan adictiva! Y sé que me van a dar la razón.

Volviendo al asunto, ¿podrán nuestros adorables protagonistas pasar seis meses juntos de forma pacífica? No lo creo, sobre todo teniendo en cuenta de que Hye Won ha empezado a fijarse en Young Jae ahora que está casado y Min Hyul buscará estar al lado de Ji Eun tanto cómo pueda. ¿Se resolverá este  complicado cuarteto amoroso por el bien de todos o habrá más de un corazón roto? Averígualo, estoy segura de que no te arrepentirás.

Puntuación:
(4.5)


PD: Quería darles un fan-trailer para que se les haga agua la boca, pero no encontré ninguna. Les dejo un OST igual de bueno y que les adelanta una que otra cosita. ¡Pero ojo, nada es lo que parece!

2 comentarios

  1. Esta serie se ve genial ;) haber cuando me la veo, besicos ^^

    ResponderEliminar
  2. Vi esta novela hace mucho tiempo y de lo que más me acuerdo es la canción de los 3 osos y las peleas entre los protas por la cama XD!!
    Sin embargo, a pesar de lo graciosa que fue no pude dejar de notar que como que los personajes no evolucionaban. Ya estaba por acabar la serie y los personajes seguían haciendo las mismas cosas que hacían en los primeros episodios.

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.