Nuevos Autores (1): D.W.Nichols

13 oct 2012

¡Buen día, blogueros!
Luego de una semana cargada de trabajos y teniendo los exámenes de medio ciclo a la vuelta de la esquina, vengo con una nueva sección llamada "Nuevos Autores". Como su nombre lo indica, se trata de descubrir escritores que recién se inicien en el mundillo y proporcionarles ayuda con una reseña de su obra y una pequeña entrevista. Esta vez tuve el placer de conocer Desde el amanecer y a su autora, D.W. Nichols, quién se puso en contacto conmigo.

Espero que les guste la entrada. ¡Nos estamos leyendo!

❀  El libro  


Akeru, una vampiro recién transformada, tiene que abandonar su antigua vida de joven despreocupada para sumergirse en un mundo muy diferente al que las leyendas contaban. Ella nos relata la historia de su transformación, de su desengaños, de su futuro inmortal. También nos cuenta como conoció a Hikarí, el vampiro que la transformó, y a Kurayami, una criatura oscura y fría que parece resurgir de un mundo cargado de dolor cuando Akeru aparece en su vida.

Cargada de sensualidad y erotismo, Desde el amanecer es una novela que vale la pena leer. Quizás podrían pensar que el tema de los vampiros ya está muy usado (y no lo niego) pero la autora ha sabido darle a su novela algunos toques originales, novedosos, que la hacen apetecible. Como toda novela tiene alguno que otro punto flojo (equilibrar un poco el ritmo, por ejemplo) pero nada que no se pueda mejorar. He quedado con la curiosidad por saber como se atan algunos cabos, el porqué de los nombres japoneses o qué será ahora de la protagonista. Para ser una autora que recién se inicia - oficialmente - en el mundo de la literatura, ha logrado engancharme desde sus primeras páginas. 

❀  La autora 

D.W. Nichols es el seudónimo con el que publica Marta Bolet. Nacida a orillas del Mediterráneo, cuna de una gran variedad de mitologías, no es extraño que ya desde muy pequeña imaginara historias llenas de fantasía, héroes implacables y heroínas valientes. Ávida lectora, no tardé mucho en empezar a ponerlas en papel y a soñar que quizá, algún día, conseguiría escribir algo que valiera la pena. Navegué por muchos géneros hasta encontrar aquel que más me define: la romántica erótica.

*******

Anneliesse: Escribes bajo el seudónimo de D.W.Nichols. ¿Por qué? 
D.W. Nichols: Es una cuestión puramente de márketing. El mercado está copado por autoras norteamericanas y pensé, no sé si con razón o no, que quizá llamaría más la atención con un nombre de éstas características. Cuando se es una autora novel que está intentando hacerse un pequeño hueco entre tanto gigante, hay que buscar la mejor forma de llegar en un primer momento al lector. Después, ya dependerá totalmente de si lo que escribo gusta o no, pero mientras tanto...

Anneliesse: "Desde el amanecer" es tu primer libro publicado que tiene como base un tema muy usado en la literatura juvenil como es el de los vampiros. Sin embargo, hay matices novedosos que aportan originalidad a la historia. ¿Por qué decidiste que tu historia girara en torno a estas nocturnas criaturas?
D.W. Nichols: Antes que nada, he de advertir que “Desde el amanecer” no es una novela juvenil, ni los protagonistas son adolescentes.
La historia nació en un blog, que llevaba el mismo nombre que la novela. Hacía tiempo que tenía ganas de escribir algo en primera persona y poder interactuar con los lectores a través de los comentarios, como si fuese la protagonista la que lo hiciera, pero tampoco quería engañar a nadie creando un personaje que pudieran pensar que era real. Pensé en muchas alternativas y al final, me decidí por una protagonista vampírica porque: ¿quién iba a creerse que era realmente un vampiro? Me llevé alguna que otra sorpresa (sí, hay personas que realmente creen que los vampiros existen), pero por regla general, me dio una libertad absoluta para inventarme experiencias y compartirlas. Llegué a tener bastantes seguidores, la mayoría hombres (curioso, ¿no? Cuando todos reniegan de la literatura romántica y erótica diciendo que “son cosas de mujeres”). Y fueron ellos los que me animaron a intentar convertirlo en una novela. 

Anneliesse: ¿En qué te basas para moldear a tus personajes? ¿Alguno de ellos tiene algo de ti misma? En general, ¿resultó complicada la redacción de tu primer libro? 

D.W. Nichols: Lo que voy a decir ahora va a sonar a locura, pero no soy yo quién moldea los personajes, son ellos los que me cuentan cómo son y por qué, mientras me narran su historia. Sí, supongo que debería ir al psiquiatra je jeje. Cualquier proceso creativo es difícil de explicar a alguien que nunca ha sentido ese impulso. Creo que fue Miguel Ángel el que dijo que no creaba sus magníficas esculturas, que éstas estaban dentro del mármol todo el tiempo y que él simplemente se limitaba a liberarlas. Salvando la distancia astronómica que hay entre un genio como él y yo, diría que para mí, y supongo que por lo general, para cualquier artista creativo de cualquier ramo, el proceso es similar. Los personajes están ahí y voy descubriéndolos al mismo tiempo que voy escribiendo su historia. 

¿Tienen algo de mí? Supongo que sí, y creo que también reflejo en ellos características que quisiera tener yo pero no tengo. Por ejemplo: Hikarí tiene mi eterno optimismo y Akeru tiene ese lado “zorrón” que me gustaría tener si estuviese soltera y no fuese tan tímida. 

Escribir la novela en sí, no fue complicado. Lo difícil vino después, cuando ya estuvo terminada y empecé a releerla para corregirla, ver los errores, cambiar lo que no me acababa de gustar. Por suerte, tuve la ayuda de dos muy buenos amigos que son implacables y me dijeron, sin compasión, dónde fallaba la historia y qué debía rectificar.



Conseguir el libro Web de la autora Blog de la autora

*******

¿Quieres aparecer en la próxima entrada de Nuevos Autores?
Clic AQUÍ

1 comentario

  1. Estrella C.agosto 21, 2013

    No conocía ni el libro ni a la autora, pero se ve interesante. A lo mejor me animo a leerlo.
    Besitos desde Colombia *_*

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.