Reseña: Una chica años veinte ~ Sophie Kinsella

2 oct 2012

En la vida de Lara Lington no todo marcha como debería. Su familia cree que su recién creada empresa marcha viento en popa, pero lo cierto es que ella está haciendo lo imposible por desempeñar bien su trabajo como cazatalentos. Como oveja negra de la familia, la pobre vive a la sombra de su tío, un famoso empresario que logró el éxito con solo dos pequeñas monedas. Encima, su novio Josh ha roto con ella de manera repentina y sin dar explicaciones se fue del apartamento compartido. Con semejantes líos en la cabeza, la chica no tiene ganas de nada, pero el deber le obliga a ir al sepelio de su tía-abuela Sadie Lancaster, fallecida hace pocos días. ¿Para qué rayos tiene que ir al entierro de una viejecita de ciento cinco años a la ni ella ni su familia han visto nunca en su vida?

Enfurruñada, asiste al tanatorio con la esperanza de largarse tan pronto como sea posible. Y en eso estaba, contando los minutos que faltaban cuando una veinteañera, coqueta y fiestera Sadie se le aparece reclamando por su collar de diamantes. ¿Qué demonios? Así como lo leen, el fantasma-espectro-muy-muy real empieza a chillar y solo Lara puede verla. Sadie amenaza con no irse al Más Allá sin su collar y Lara intenta hacerle caso omiso. Es imposible. Resignada, decide ayudar a su tía-abuela y si eso implica disfrazarse de chica de años veinte e ir andando por la calle con esa pinta haciendo el ridículo, lo va a hacer. Todo con el único fin de deshacerse de ese latoso fantasma que la pondrá en mil y un aprietos.

En su camino, Lara encontrará que la vida no es taaan complicada como ella piensa, que los años veinte no eran tan aburridos como creía y que el amor no es tan huidizo como imaginaba. Junto con Sadie descubrirá muchas cosas, destapará uno que otro secretillo familiar y logrará lo que siempre quizo ser en la vida y de paso, ser toda una chica de años veinte.

-Tenía un novio llamado Josh hasta hace unas semanas. Pero se ha terminado. Así que...ahora mismo estoy soltera. - Me mira con expectación.
-¿Y por qué no buscas a otro amante?
-¡Porque no me da la gana!¡Todavía no estoy preparada!
-¿Por qué?-parece perpleja
-¡Porque estaba enamorada de él!¡Y ha sido todo muy traumático!¡Era mi alma gemela, congeniábamos a la perfección! ... -¿Sadie?
-Ay-parpadea-.Perdona, tengo tendencia a sumirme en un trance cuando la gente se pone a soltar una monserga.
-¡No estaba soltando una monserga!-exclamo-.¡Estaba hablando de mi relación!-  Me observa.
-Eres terriblemente seria, ¿no?

¿Qué les pareció la sinopsis, lectores? ¡Yo acabo de declararme fan incondicional de Sophie Kinsella! Esta es la cuarta novela suya que me leo y que no me ha decepcionado para nada. Me encanta la mezcla que utiliza en sus libros: chicas veinteañeras con un sinfín de problemas a sus espaldas (sean emocionales, laborales, personales y mentales), con la autoestima baja, pero concientes de que no se pueden hundir así porque sí, que hacen lo posible por no dejarse vencer y que pese a sus buenas (y ocasionalmente malas) intenciones las cosas no siempre salen bien y terminan haciendo el ridículo. Sí, son novelas realistas en las que la protagonista mete la pata una y otra vez, en la que los momentos embarazosos están a la orden del día y en el que los pequeños golpes de suerte no son muy abundantes. Son protagonistas con una familia normal que se preocupa por ella, chicas que se ganan un sueldo y tienen que hacer malabares por sobrevivir con él, que tienen crisis ocasionales, enfermedades y demás cosas. Son humanas. Eso es lo que me gusta de esta autora inglesa: crea personajes normales, con problemas cotidianos, con ganas de superarse. Con una prosa ágil, sencilla pero cargada de humor, varios giros inmesperados y un ritmo que no decae en ningún momento Kinsella sabe conducirte a través de historias originales y sobre todo, hacerte reír hasta decir basta. Siempre que necesito un respiro entre libro y libro, elijo chic lit y siempre que elijo chic lit, me decanto por Sophie Kinsella.

La novela tiene también uno que otros puntitos por los que cojea, pero nada que no se pueda pasar por alto. En conclusión, les recomiendo absolutamente todos y cada uno de los libros de esta autora, más aun si son amantes del género. A algunos les gustarán más, otros menos, pero estoy segura que ninguno les dejará indiferente.

Una chica años veinte
Sophie Kinsella
Editorial Salamandra