Nuevos autores (2): Ruby Knightley

20 dic 2012

¡Hola lectores! 
Hoy les traigo una nueva entrega de Nuevos Autores, una sección especial para conocer un poco de aquellos escritores noveles que buscan hacerse un hueco en el inmenso mundo de la literatura. En esta ocasión tuve la oportunidad de conversar con Ruby Knightley, una chica de lo más mona y simpática que acaba de lanzar al mercado su primera novela. 
¿Les apetece saber de que va su libro? ¿Quieren conocer un poco a esta joven autora? ¡Sigan leyendo!


❀  El libro  


Hidden Girl
Autora: Ruby Kn
ightley
Editorial: Autopublicación
con Huérfanos Literarios
Género: Juvenil, romántica, thriller.
Páginas: 360
ISBN: 978-84-92808-85-4


Christine es una chica española a la que una beca de estudios en Estados Unidos le brindará la oportunidad de vivir al fin como siempre ha visualizado en su interior.
Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, se convertirá en una aventura en la que la preocupación porque nadie descubra su íntimo secreto luchará con las nuevas e intensas sensaciones derivadas de sus nuevas amistades y de un triángulo amoroso en el que se ve implicada.
Y por si no fuera bastante complicada su estancia en el instituto Magnificence, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de Nueva York harán que su nuevo mundo se tambalee.

❀  La autora 

Ruby Knightley nació en un pequeño pueblo de Alicante el 4 de marzo de 1991. Desde muy pequeña comenzó a interesarse por la literatura, el séptimo arte y la moda. Empezó a escribir sus primeros relatos a la edad de doce años, resultando uno de ellos ganadores de un premio en su localidad.
Su primera novela, la que comenzó a escribir en 2009 tras su viaje a Nueva York, verá la luz este verano 2012 con el titulo de Hidden Girl y será la primera entrega de una saga llena de misterio y amor.

 *******

Anneliesse: Cuéntanos un poco sobre ti. Eres asesora de moda, comunicadora, actriz y además, escritora ¿como influyen estas diferentes facetas en tu forma de escribir? ¿Aportan muchos elementos unos a otros o prefieres mantener distancias? 
Ruby: ¡Hola Anneliesse! Primeramente darte las gracias por esta pequeña entrevista que me haces. Pues lo cierto es que si que influye un poquito. Depende también de la novela que hagas, donde la sitúes, en que época, etc. Yo, por ejemplo, al ser un Nueva York pues influye mucho la moda, el cine, etc. A mí, sinceramente, me ha venido muy bien tener esos conocimientos. 

Anneliesse: ¿Qué cosas consideras tu fuente de inspiración? ¿Hay lugares, películas, música que te impulsen a coger una hoja de papel para plasmar tus ideas? 
Ruby: ¡Claro! La música es la que más me ha ayudado a crear escenas. Por ejemplo… recuerdo que escuchando Just The Way You Are, de Bruno Mars, se me ocurrió una escena muy bonita entre Nathan y Christine. De hecho, el capítulo lleva el mismo título que la canción. 

Anneliesse: Hidden Girl mezcla diferentes temas como son la moda, el suspense, el romance y las rivalidades, todo ello ambientado en el escenario increíblemente cosmopolita y lleno de lujos que es Manhattan. ¿Qué fue lo que te llevó a situar la historia en ese contexto? 
Ruby: Pues… es que desde que era niña me ha encantado esa ciudad. ¡Me parece tan increíble! Quisiera vivir allí durante una larga temporada. Aunque al principio situé la historia en un pequeño pueblo de Colorado… me di cuenta, más tarde, que no había nada como Nueva York. Además pensé también que a los lectores les gustaría más la ciudad de los rascacielos que un pequeño pueblo casi desconocido. Y bueno, Manhattan es igual a Moda. Las chicas del Upper East Side cuidan muchísimo su imagen y siempre lucen lo último de los grandes diseñadores. En cuanto a lo del romance, el suspense y las rivalidades… es lo que se ve cada día. Desde el principio supe que quería una novela que fuese lo más parecido a la vida misma. Entonces era inevitable no meter esos elementos. 

Anneliesse: A un escritor siempre se le presentan obstáculos, momentos en blanco de los que parece difícil salir. ¿Hubo alguna escena de Hidden Girl que haya sido difícil de escribir? ¿Como lo superaste? 
Ruby: Muchísimas. A veces he estado sin escribir (porque me he quedado bloqueada) días. Yo creo que a todos los escritores les ha sucedido alguna vez. La escena más complicada… pues sin duda alguna las de misterio. Es difícil hacer que al lector le pongas los pelos de punta o trasmitirle ese pánico. 
¿Cómo lo superé? Pues intentaba relajarme, pensar, escuchaba música… y entonces cuando me venían las escenas de cómo continuar, pues las apuntaba en mi libreta y le iba dando forma. 

Anneliesse: Hidden Girl es tu primera novela que acaba de salir al mercado y estoy segura de que enganchará al lector dejandole ansioso por leer la continuación. ¿Tienes planeados otros proyectos fuera de esta serie? 
Ruby: Si. De hecho ya estoy comenzando a hacer bocetos de una nueva historia que muy pronto os iré desvelando cositas :)

¿A que es una chica muy mona? Además ¡nos ha enviado los primeros capítulos de su novela para ir abriendo el apetito! Aquí les dejo algunos links por si quieren curiosear. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!


Conseguir el libro Web de la autora  Lee los primeros capítulos




*******


¿Quieres aparecer en la próxima entrada de Nuevos Autores?
Clic AQUÍ

4 comentarios

  1. wow me gusta la portada de este libro,tengo que leerlo jejeje

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Quiero saber: ella te dijo algo sobre la 2 parte o temporada del libro. He quedado muy hechizada por el y he quedado atonita por el final que no es final. Si puedes responderme, por favor y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amaparo! Al momento de la entrevista Ruby no comentó nada sobre un segundo libro, pero esperemos que sí esté en camino.
      Un abrazo!

      Eliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.