Diez lugares para leer

21 feb 2013

Es cierto que para leer solo hace falta las ganas de vivir nuevas aventuras y adentrarse en un mundo único y especial. Pero ¿acaso el ambiente en el que leemos no influye un poco en la forma de saborear y deleitarse con una historia? He aquí una recopilación de lugares para leer, entre buenos y menos buenos  ¿Se animan a echar un vistazo?  

1) Una biblioteca: el lugar más común para leer, pero no por ello el menos ideal. Casi sin ruido (con excepción de algún despistado que deja caer algo o el leve chirrido de una silla al moverse) amplios espaciosrodeados de libros con aroma a nuevo o vintage, esta es la meca de los lectores por excelencia.
Tumblr_mhx145fqwr1rycgugo1_500_large

2) El transporte público: sea un bus, en el metro, en tren o incluso en el avión ¡aquí la cuestión es tratar de concentrarse y hacer oídos sordos al ruido de aquellos espacios públicos! Personalmente, el trayecto de mi casa a la universidad dura aproximadamente una hora y no hay nada mejor que invertir ese tiempo en una lectura, haciendo caso omiso al horrible tráfico de Lima.

3) Una cafetería: especialmente en un Starbucks. A mí me encanta el olor a café y por eso adoro leer junto a un Frappuccino de caramelo en verano o un Caramel Machiatto en invierno. Eso sí, solo si consigo un buen espacio, que el Starbucks casi siempre anda abarrotado. 

4) Tu librería favorita: muchas librerías ofrecen a sus clientes espacios repletos de sillones mullidos, cojines y un piso alfombrado para leer ¡hay que aprovechar la oportunidad! En mi caso, estos espacios están llenos de niños pequeños que hablan a más no poder, pero no duda que las librerías más grandes tienen más de un área acondicionada para sus lectores-compradores.

5) En los parques: Una escapada al parque más cercano es una buena alternativa para relajarse de la estresante vida de la ciudad. No olvides llevar tu libro favorito ¡las tardes después del trabajo/escuela/universidad son perfectas para unas buenas horas de lectura!

6) En la playa: ahora que por estos lares estamos en verano, leer en la playa puede ser una buena opción. Puede ser de día o durante el sunset, pero ¡cuidado con mojar el kindle o dejar nuestros libros olvidados en la arena! No olvidar el protector solar, unas buenas gafas de sol, una enorme sombrilla y ¡estamos listos para disfrutar un buen día arena, sol y mar!


7) En el campo: leer en contacto con la naturaleza siempre es una estupenda idea. Yo soy una chica que adora el aroma a campo, la sensación de libertad y la brisa en la cara  por sobre todas las cosas. Por suerte tengo una casa de campo y para mí no hay nada mejor que aquellas horas de placentera lectura contemplando un bonito paisaje y escuchando el crujir de las hojas de los árboles. 


8) En el sillón: Si te da pereza salir de casa siempre puedes elegir el sillón más cómodo que tengas. Si acompañas la lectura con un té o zumo de frutas (y a ser posible, un minino cariñoso), no dudo que pasarás unas buenas horas de descanso.

9) En el patio trasero de tu casa: ¿Tienes un patio trasero? ¡Aprovéchalo? Busca una silla grande y cómoda, algo de aperitivo si es que estás acostumbrado a comer mientras lees y ¡listo! Es ideal para las tardes de primavera y otoño.

10) En la cama: el lugar preferido por casi todos. Leer al despertarse, a media tarde o antes de dormir ¡es de lo más cómodo si estás recostado en tu cama y con mullidas almohadas de soporte! Además, si el sueño puede contigo, siempre puedes colocar a tu libro o e-reader en tu mesa de noche, debajo de la almohada o dormir abrazados a ellos y tener unos sueños de lo más literarios. 




Ahora es el turno de ustedes: ¿cual es vuestro lugar preferido para abrir un libro y sumergirse de lleno en un mundo diferente? 

11 comentarios

  1. Me quedo con la cama, aunque te has olvidado la bañera, otro sitio maravilloso (aunque algo peligroso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, lo olvidé por completo! Mi departamento actual carece de bañera, por eso es que se me pasó completamente. Aunque no voy a negar que he leído en una, por supuesto, con muuucho cuidado de no mojar ni una sola página del libro.

      Un beso,

      Eliminar
  2. A mi me encanta leer en el campo. La verdad es que a la biblioteca nunca he ido para leer, solo para estudiar, así que no podría decirte. En la playa he leído, pero me resulta muy molesto para la vista, tengo fotofobia y demasiada luz me hace daño en los ojos, y más reflejada en el papel.

    Lo de la librería es una buena idea, la verdad es que me gustaría mucho abrir una librería aquí, que no hay ninguna tienda dedicada solo a libros en mi ciudad y había pensado que añadirle esa sala de lectura sería bastante bueno.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi país las pocas librerías que hay tienen ambientes pequeños, pero en ciertas horas del día son ideales para un buen rato de lectura :)
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. A mi me gusta la cama :P

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  4. Prefiero un sillón o una librería, la cama me induce a dormir entre sus sábanas x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo elijo casi siempre la cama, pero las noches en las que regreso cansada a casa prefiero el sillón, porque - como tu dices - hay riesgo de dormirse a media lectura.

      Un saludo,

      Eliminar
  5. Me encanta leer en la cama, metro, campo, cafetería y en el sillón junto a un buen cafecito ♥ En mi país las librerías no tienen espacios para leer y las bibliotecas son casi nulas :( La playa la odio porque la arena estropea los libros >.< Besos!

    Pd: ¡el baño! xD me encanta leer en el baño :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no sé como se me pasó. ¡Si yo también leo ahí, aunque muy pocas veces! Opino lo mismo de la playa. Yo soy una personita que AMA con mayúsculas el campo.

      Un beso,

      Eliminar
  6. Todos los lugares que hay descritos nos valen, pero hay tantísimos más que utilizamos para leer...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Pero a mi me pareció que estos eran los más - digamos - usuales entre los lectores.

      Un besote,

      Eliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.