Reseña: Casi una novela

7 feb 2013

Casi una novela
Autora: Megan Maxwell
Libro único  · Editorial Versátil

280 páginas  · ISBN: 978-849-29-29-825
Lee el primer capítulo

Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.

Rebeca es una joven abogada comprometida al cien por cien con su trabajo. El tiempo no es algo que le sobre y cuando encuentra a una pequeña e indefensa cachorrita en el estacionamiento, se da cuenta de que (aunque no va a ser fácil) ya es hora de dejar esa vida solitaria en la que se hallaba inmersa tras un desengaño amoroso. Con la llegada de Pizza llega también Lorena, una niña encantadora a la que poco cuesta tomarle cariño. Y Paul, el padre de la niña, un atractivo hombre que le hace sentir aquellas mariposas que se hallaban desterradas por un buen tiempo. Sin embargo, Rebeca no está segura de querer empezar una nueva relación y menos aun con un personaje mediático, bastante ya tiene cuando los problemas laborales y familiares empiecen a acecharle con fuerza. Aunque, ¿realmente es Paul ese hombre que podría estar a su lado para compartir esa carga?

Si hay algo que me gusta de las novelas chic-lit son sus protagonistas femeninas: independientes, decididas y con carácter. Rebeca no es la excepción y no va a dejar que nadie decida las cosas por ella. Es sin duda un personaje bien construido y definido, podría decir que una de las mejores que ha construido la autora hasta ahora. En cambio, Paul no llegó a convencerme del todo: es guapo, tierno y casi perfecto. No obstante, ha sabido criar solo a su hija y no es el típico famoso superficial que vive y hace lo que quiere, lo cual es un punto a favor como personaje. Por otro lado, la gran gama de personajes secundarios no quedan relegados en ningún momento: todos tienen una historia que contar y lo hacen en mayor o menor medida, algo que ayuda a que la trama no se centre del todo en la pareja protagonista y el lector conozca un poco más de sus vidas e incluso llegue a identificarse con alguno de ellos.

Casi una novela está narrada de esa manera tan característica que tiene Megan Maxwell para contar historias. Con desparpajo y soltura, a la autora le resulta sencillo meternos de lleno en la historia y engancharnos por completo desde la primera página. Aunque en la primera novela de esta autora que leí me sentía algo reticente a este estilo de narración, ahora tengo que admitir que es lo que más me gusta de este y todos sus libros. Se hace tan sencillo y ligero pasar las páginas, que cuando menos lo piensas, ya se ha llegado al final con una sonrisa en los labios.

Antes de terminar con esta reseña. quiero resaltar un punto que también comenté de otro libro de esta autora: los españolismos. Entiendo que la autora sea española y haciendo uso de ellos le resulte más fácil conectar con sus lectores, pero a  muchos de los que leen sus libros en Latinoamérica también nos cuesta un poquito entender qué quieren decir algunos personajes. Es cierto que en este libro aparecen en menos medida que en anteriores, pero si esa cantidad bajara un poco más, creo que muchos lectores latinos estaríamos encantados.

Entonces, ¿lo recomiendo? Por supuesto que sí. Es tremendamente ideal para una calurosa tarde de verano (y sí se acompaña con helado, mejor aún). Y si estás al otro lado del charco, puedes leerla con una taza de café o chocolate caliente en la mano ¡les va a encantar!