Top Ten Tuesday (1): Recuerdos literarios

5 feb 2013


Sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish y consiste, fundamentalmente, en hacer listas sobre diversos temas - curiosos y no tanto - relacionados con el mundo de la literatura. Cuando era más pequeña yo tenía esa manía de ordenar en listas cada cosa que podía. Ahora, regreso a aquellos días de mi infancia para enlistar lo que más me gusta: libros

1. El primer libro que leí fue Kimo. Un cuento de Hawaii. Tenía poco más de siete años y recuerdo que mi madre me lo dio para que no le fastidiara durante el trayecto de ocho horas de viaje a la sierra. Y sí, tardé esas ocho horas en terminar de leerlo y quedé completamente encandilada con la ternura que destilaba de las palabras de la autora, con la historia tan hermosa que contaba y con las preciosas imágenes que decoraban el tomo. Este fue mi primer libro, el que conservo como un tesoro, el que me abrió las puertas a mundo de la literatura.

2. El primer libro que compré con mi propio dinero es Crepúsculo y aunque en un comienzo me gustó, luego me di cuenta de que no era nada del otro mundo y que Bella no me caía ni un poquito. A veces he llegado a pensar que fue un desperdicio de dinero, incluso estuve a punto de regalarlo. Pero como me costó mucho ahorrar para conseguirlo y era completamente mío, decidí guardarlo de recuerdo. Y ahí está, sin haberlo leído más de dos veces, pero lo suficientemente visible para no olvidarme nunca de pensar bien lo que voy a comprar.

3. El primer libro en inglés que leí fue Frankenstein y me costó lo mío terminarlo. Solo a mi se me puede ocurrir iniciarme en la lectura en otra lengua con semejante clásico... Y aunque estuve pegada a un diccionario durante alguna semanas, la historia me gustó y me animé a hacer un pequeño (pequeñísimo) review como proyecto final de mi curso de inglés.

4. El primer libro firmado por un autor es La Puerta Oscura I. de David Lozano. Hace aproximadamente tres años, el autor vino a Perú, a la Feria Internacional del Libro y tuve la enorme suerte de que me firmara los dos primeros tomos de su trilogía. Lo curioso es que yo no había oído nada de la serie ni conocía al autor. Los pocos libros juveniles que llegaban a mi país casi pasaban desapercibidos por la escasa publicidad que se hacía de ellos y yo iba a la Feria con la esperanza de encontrar algo más o menos juvenil para una chica de catorce años. Me compré La Puerta Oscura sin saber más que la sinopsis y me encantó. ¿Cosa del destino? Quién sabe.

5. La primera presentación literaria a la que asistí fue en la Feria arriba mencionada y también lo hice sin haberlo planeado. Estaba un poco cansada luego de varias horas de caminar a lo largo y ancho de la feria y necesitaba sentarme unos minutos. Suerte que encontré una sala en la que aún había alguna sillas al final y en la que parecía que iba a comenzar algo interesante de un momento a otro. Me quedé por curiosidad y asistí sin querer a la presentación de Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso. Aunque no estaba la autora (¿vendrá algún día no muy lejano?) ni su representante, sí había una chica muy mona del club de fans que me metió el gusanillo de la curiosidad de lo emocionada que estaba cuando hablaba de la saga. Así que me quedé todo lo que duró la conferencia y salí contenta con mi ejemplar, lista para adentrarme en el mágico mundo de Clary y Jace.



1 comentario

  1. Oh quisiera yo ir a una presentacion algun dia xD

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.