Reseña: Enfrentando el destino

Enfrentando al destino
Autora: Ana Fernández
Serie: Libro único
Editorial: Zafiro e-books
Páginas: 326
ISBN: 978-84-08-00974-0

Isabel Fuentes no quiere dejar atrás su vida en Caracas, pero sabe que no debe permitir que su padre emprenda solo el viaje de vuelta a España. Por eso acaba convenciéndose de que el regreso a la Península es lo mejor para ambos. Sin embargo, su creciente entusiasmo no tardará en empañarse cuando el barco en el que viajan es abordado por unos piratas, e Isabel es secuestrada y entregada como moneda de cambio al corsario Stephen Harrys.
Desde entonces, en la mente de Isabel sólo hay un pensamiento: huir. Para lograrlo empleará todos sus recursos, pero sus sentimientos hacia Harrys terminarán entorpeciendo sus planes de fuga. Aunque él no será el único escollo, pues el destino le tiene reservadas algunas sorpresas que a ella no le quedará más remedio que afrontar...

Muchísimas gracias a la autora por proporcionar el ejemplar para eBook Tours

Isabel Fuentes es una joven de buena familia que lo único que quiere es hacer feliz a su padre. Con la muerte de su madre, la tristeza se respira en cada esquina de la casa y la única solución posible es cambiar de aires, de ciudad, de país. Aunque a Isabel no le guste la idea, terminará aceptando mudarse a Sevilla porque, quizás, una nueva vida sea lo que ella también necesite. Pero sus sueños se ven truncados cuando en pleno viaje, un barco pirata asalta el navío en el que viajaba y la toman prisionera para venderla en el siguiente puerto en el que atraquen. Así llega a las manos de Stephen Harrys, un apuesto pirata que la quiere sólo para satisfacer sus necesidades carnales. Isabel se resiste, por supuesto. ¿Cómo entregarse a ese forajido por muy atractivo que sea? Pero cuando toma conciencia de que él no la dejará ir a menos que cumpla la función para la cuál fue adquirida ¿cambiará acaso su forma de ver las cosas? ¿Podrá ser capaz de sentir algo por Harrys y entregarle su virginidad para dejar de ser un caprichoso y poder ser puesta en libertad?

Antes que nada, me ha gustado mucho la novela. La narración fluye con facilidad y la historia avanza en un ritmo constante, deteniéndose un poco en los momentos precisos para dotar de emoción y tensión a algunas escenas y acelerando lo justo para no resultar tedioso. La parte romántica también es muy buena: las dosis necesarias para sentirse real sin resultar empalagoso. Aunque si hay algo que no me gustó del todo es que el protagonista fuese tan atractivo. No tengo nada en contra de chicos guapos (es más ¿qué chica no quiere uno para disfrutarlo a lo largo de la novela?) Pero eso también me hace pensar ¿necesariamente tiene que haber un guaperas para que un libro enganche y funcione? No, no lo creo. Y tanto si Stephen Harrys hubiera sido sexy y atractivo, como si no, igual me hubiera encandilado el personaje. Por otro lado, Isabel Fuentes me resultó una chica muy real: si bien en un comienzo pensaba que sería un poco endeble, luego me di cuenta de que no, que ella tiene las cosas claras y sabe lo que debe hacer para salvarse.

La novela comienza bastante bien, enganchando al lector desde los primeros capítulos. Pero es casi al final cuando la historia se pone un poco floja: los problemas empiezan a solucionarse de forma demasiado fácil y rápido. Soy fiel partidaria de los finales felices y los problemas resueltos para bien, pero necesito que la resolución de los mismos sea creíble (y con toques de drama, a ser posible).
Y sobre el epílogo, simplemente diré que me dio la sensación de que lo hubieran cortado de forma un tanto abrupta, me hubiera gustado un mayor atisbo de la vida de los personajes en el futuro.

En síntesis, Enfrentando al destino es una buena novela: interesante, divertida y fresca, con una protagonista muy bien definida y un sexy pirata que robará suspiros. Definitivamente recomendada.