Reseña: Seducción al amanecer

18 mar 2013

Seducción al amanecer
Autora: Lisa Kleypas
Serie Hathaways (2 de 5)

La frágil Win Hathaway ha superado la escarlatina que cayó sobre su familia hace algún tiempo gracias a los minuciosos cuidados de Kev Merripen, el romaní que adoptaron los Hathaways cuando ambos eran pequeños. Aun así, su salud sigue siendo precaria y su hermanas la sobre protegen demasiado debido a ello. Win ya está cansada de ser la más enfermiza y que esta debilidad no le permita que la persona que ama sea libre de declararle sus sentimientos. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de viajar a Francia y curarse, sabe que solo hay algo que le ata a Inglaterra y a su corazón: Merripen. No obstante, el romaní se niega a confesar sus sentimientos por muy evidentes que estos sean y una desolada Winnifred parte junto a Leo, su hermano, en busca de una nueva vida.

Win y Leo regresan al cabo de dos largos años en los que poco o nada supieron de Merripen. La primera vuelve rebosante de juventud y Leo ha sabido superar la pérdida del amor de su vida. Ahora, instalados en la remodelada Ramsay House, los sentimientos entre el romaní y la segunda de los Hathaways no hacen más que aflorar y hacer aun más evidente que entre ambos existe algo más que atracción. Pero no todo es tan simple, pues Win no regresó sola: junto a ella llegó el doctor que la ha curado, convertido en un posible pretendiente. ¿Qué pasará con Merripen? ¿Podrá ahora aceptar sus sentimientos y darse una oportunidad de ser feliz junto a la mujer que ama? ¿O la dejará a los brazos de otro sabiendo que con ello destruye su propia vida?

- No tengo nade que ofrecerte - dijo él finalmente con voz gutural- Nada (...)
-Te tienes a ti mismo - respondió ella
- No me conoces. Crees que sí, pero no es así. Las cosas que he hecho, las cosas que soy capaz de hacer… tu familia y tú sólo conocéis la vida que cuentan los libros. Si comprendieras esto…
- Haz que lo comprenda. Dime qué es eso tan terrible que te mantiene apartado de mí.Él negó con la cabeza.
- Entonces deja de torturarnos a los dos - dijo ella con voz entrecortada -  O suéltame y deja que me vaya.
- No puedo - murmuró él -  No puedo, maldita sea.
Y antes de que ella pudiera decir nada, la besó.

Win y Leo regresan al cabo de dos largos años en los que poco o nada supieron de Merripen. La primera vuelve rebosante de juventud y Leo ha sabido superar la pérdida del amor de su vida. Ahora, instalados en la remodelada Ramsay House, los sentimientos entre el romaní y la segunda de los Hathaways no hacen más que aflorar y hacer aun más evidente que entre ambos existe algo más que atracción. Pero no todo es tan simple, pues Win no regresó sola: junto a ella llegó el doctor que la ha curado, convertido en un posible pretendiente. ¿Qué pasará con Merripen? ¿Podrá ahora aceptar sus sentimientos y darse una oportunidad de ser feliz junto a la mujer que ama? ¿O la dejará a los brazos de otro sabiendo que con ello destruye su propia vida?

Seducción al amanecer es la segunda parte de la serie Hathaways y no miento cuando digo que es aun mejor que su predecesora. Cam Rohan y Amelia habían dejado el listón bien alto, pero la autora ha sabido estar a la altura y se ha superado con creces en esta nueva novela. En este libro, conoceremos un poco más de esta extraña pero divertida familia y sabremos qué ocurrió antes de la primera parte, lo que no hace sino enriquecer el mundo que la autora ha matizado con maestría.

La vida de todos los Hathaways ha mejorado tras el matrimonio de Amelia y en el precioso escenario de Hampshire, la historia de Win y Merripen avanza de manera agitada, llena de profundos sentimientos divididos entre el amor y el deseo. Si hay algo que me gusta de Lisa Kleypas es su capacidad de describir el escenario e introducir al lector en él sin dificultad alguna, con las cantidades justas de palabras para no llegar a atosigar. Es difícil no olvidarse del resto del mundo cuando se lee algo de esta autora: tiene una pluma maravillosa que encandila a muchos.

Los personajes que me llamaron la atención en Tuya a Medianoche regresan en una nueva entrega para hacer de la lectura una experiencia placentera. En este libro, nuestros protagonistas se han amado desde siempre, pero Merripen se niega a que su tortuoso pasado haga decaer a una nueva y luminosa Winnifred. Pero ella ya no es la chica frágil que partió al continente: ahora es una joven impulsiva, valiente, capaz de hacer todo lo posible por conseguir su felicidad. Es cierto que hay algo de machismo en la novela (lo que no me gustó del todo) pero lo he comprendido porque Merripen es gitano y su cultura no tiene la misma visión que la de los citadinos londinenses. También he entendido porque se rehúsa a dejarse llevar por el amor, pese a que a veces me sacaba de quicio que fuera tan terco y huraño. Sin embargo, tampoco puedo negar que a pesar de sus defectos sigue siendo un personaje encantador.

En conclusión, Seducción al amanecer no ha hecho más que enamorarme y dejarme ansiando por leer la siguiente entrega. Con una prosa bien cuidada, Kleypas ha tejido una historia preciosa, dejando los hilos sueltos suficientes como para invitar al lector (que no tardará en caer, les aseguro) a degustar la siguiente novela de una serie que promete bastante.