Reseña: Melocotón loco

17 ene 2014

Melocotón loco
Autora: Megan Maxwell
Libro único · Editorial Planeta
448 páginas · ISBN: 9788408039068
Lee los primeros capítulos
Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.

Megan Maxwell nos vuelve a sorprender con una historia muy de su estilo narrada con una pluma desenfadada, fresca, con toques de humor y con protagonistas de armas tomar. En líneas generales, Melocotón loco me ha gustado mucho - como todos los libros de la autora - pero no dejo de encontrarle pegas que tienen que ver un poco con distintos aspectos de la novela.

Ya desde el título, Melocotón loco advierte que entre sus páginas habrá mucho humor y algo de creatividad. Nuestra protagonista, Ana, ha nacido en una cuna de oro pero prefiere dedicarse a lo que más le gusta: la fotografía. Lejos de sus adinerados padres, se instala en Madrid junto a su mejor amiga dispuesta a salir adelante por sus propios medios. Desde los primeros capítulos uno puede atisbar que Ana es muy parecida a las demás protagonistas que haya creado Maxwell (y ha creado varias, por lo que la fórmula ya empieza a cansar un poco), aunque tiene algunas características que la diferencian de manera sutil. Es una chica tozuda e independiente, moderna y adorable. Si se sale un poco del molde de otros personajes que le hayan precedido es porque en su historia - pese a que es la típica "conoce a chico, se enamora, se pelean, hay malentendidos, se reconcilian y son felices por siempre" - hay un imprevisto añadido: un bebé que para nada será el hijo de su coprotagonista, un sexy bombero llamado Rodrigo. 

Creo que mi principal problema con esta novela es, precisamente, Rodrigo. Es el primer protagonista masculino de esta autora que no me ha convencido para nada. Primero, porque por alguna razón el nombre no le pega. Esta es una apreciación mas bien personal, pero es mi opinión. Segundo, el chico es demasiado picaflor para mi gusto. En toda la novela habrá salido con.. ¿diez? ¿quince o veinte chicas? A mí me parecieron demasiadas y por mucho que esté en personalidad, si yo fuera Ana y veo su historial, mejor lo mandaba de paseo. Sin embargo, reconozco que la novela va precisamente de eso, que el amor puede hacer cambiar a las personas para bien y tanto Ana como Rodrigo será la prueba de ello. 

Los españolismos también se hacen presentes en Melocotón loco y me da la sensación que con mucha más fuerza que anteriores libros porque he sufrido un poquitito para acostumbrarme a las frases. Que si, que la forma de hablar de ciertos personajes le da ese toque de humor a la novela pero cuando no vives en España y no tienes costumbre de escuchar y usar ciertos acentos pues no lo entiendes y no te causa risa. Con el pasar de las páginas te acostumbras, pero las primeras impresiones pueden resultar un poquitín molestas. Ojalá Maxwell escriba pronto una novela con español más neutral porque realmente me gustaría disfrutar uno de sus libros al cien por cien.

El final es predecible, por lo que el encanto de esta historia está en su desarrollo. Para mí, Melocotón loco tenía muchos elementos a su favor para ser una buena novela de chic-lit que se diferenciara un poco de anteriores libros de la autora pero poco le faltó para cumplir su cometido. Ya sea porque Rodrigo no me convenció nada o porque los españolismos me fastidiaron buena parte de la lectura, pero por mi parte, aunque esta nueva obra de Maxwell no está nada mal, sé que la siguiente puede ser mejor.

2 comentarios

  1. Me llama mucho el librito así que espero leerlo pronto!! pintaza!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Espero pronto leerlo y que me guste aunque a veces es un poco repetitivo pero las novelas de Megan siempre gustan, besicos.

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.