Wrap Up Noviembre 2014

3 dic 2014


Soy la primera en sorprenderme con lo rápido que ha pasado Noviembre y con la ligereza con la que Diciembre asoma a la ventana. No sé si soy la única, pero este año ha pasado rapidísimo, aunque me alegra saber que, pese a todo, he podido mantener más o menos mi ritmo de lectura. Como verán, este Noviembre ha sido más de juvenil, con una excepción de chic-lit y una bonita novela histórica. Aquí los títulos que he leído y de los que espero pronto traer las reseñas:

El círculo (★★★): Desde que fue publicado en España y con las buenas críticas que obtuvo, no pude evitar no sentir curiosidad por este libro. Decía contener magia, profecías y un grupo de chicas tan diferentes pero con un objetivo común como protagonistas. Y sí, eso es lo que he encontrado. Quizás el hilo argumental no transcurrió exactamente como lo esperaba, pero el resultado ha sido bastante satisfactorio y ahora necesito continuar con la historia, porque parece que se vienen muchas nuevas sorpresas. 

• Crank (★★★★): Una novela corta, pero cargada de sentimientos.Con pocas palabras, pero haciendo uso de metáforas, la autora nos va contando la historia de Kristina, una protagonista que guarda dentro de sí mucho que necesita sacar a la luz. Cuando conoce al mostruo no puede evitar caer en sus redes y su vida da un giro completo, llevandola por el camino de la adicción y las malas decisiones. Pero, ¿acaso no hay siempre una luz al final del camino? 

• La Oscura verdad de Mara Dyer (★★★): Había leído críticas tan dispares de este libro que hasta tenía algo de miedo por saber qué encontraría entre sus páginas. Confieso que la historia me agradó, aunque tiene mucho por pulir y mejorar. Mara es una protagonista a la que vale la pena seguirle la pista, se ve que su historia - una mezcla entre thriller juvenil y romance - dará un par de giros inesperados en las siguientes entregas. Puedes leer AQUÍ mi reseña. 


• El desafío del tigre (★★★★): Hace mucho que leí la primera entrega de esta serie y aunque me gustó la historia y la pluma de la autora, no las tenía todas conmigo al momento de continuarla. Pero un día vi que el libro estaba en oferta (¡a 50%! ¿pueden creerlo?) y no pude evitar llevarlo a casa. Así que lo leí, me enamoré de Kishan y por fuerza tuve que continuarlo. Aunque la historia sigue interesante y la autora sigue usando el exótico escenario de la India como trasfondo de su novela, hay un par de cuestiones que no han terminado de convencerme. Pronto les contaré más en la reseña. 

• El viaje del tigre (★★★): La historia de Kelsey y sus dos tigres sigue siendo un largo camino para romper la maldición, lo que implica envolverse en más de una aventurar donde la vida y el corazón estará en juego. Si bien es cierto que este libro tuvo tanto o más acción que el anterior, las indecisiones de la protagonista y el hecho de que el romance ocupe demasiado espacio hicieron que le pusiera solo tres estrellitas. Sin embargo, estoy decida a continuar y finalizar la serie, porque pese a todo, soy curiosa y el escenario me atrae muchísimo. 

Un corazón en exclusiva (★★★★): Lo cierto es que ni lo conocía ni tenía planeado leerlo, pero en uno de esos días en que una está cansada de los deberes universitarios y empieza a leer sinopsis de libros para pasar el rato, descubrí la novela y me llamó la atención. Tengo que reconocer que la portada me echaba un poco para atrás, pero cuando terminé el libro no pude quedar más que satisfecha: es entretenida, sin muchas pretensiones y se lee rápido, así que fue ideal para desconectar por unas horas.

• El color de los sueños (★★★★): No solo la portada es preciosa, sino que la historia que esconde entre sus páginas ha sabido estar a la altura de mis expectativas. Conocí a Ruta Sepetys con Between shades of grey y ese estilo tan suyo me llamó mucho la atención. Ahora he tenido la oportunidad de leerla en español y tengo que decir que me ha encantado. La ambientación tan lograda de Nueva Orleans, los personajes tan bien perfilados, el hilo argumental... ¡todo!. En serio, Ruta va camino a convertirse en una de mis autoras preferidas.

Hasta aquí mis lecturas del mes. Han sido pocas, lo sé, pero Diciembre es mes de vacaciones ¡y con ello de vuelta a la carga lectora! ¿Qué libros han leído ustedes en estos días? ¿Alguno que se haya convertido en su favorito? 

******

7 comentarios

  1. A mí siete no me parecen pocos, yo he leído cuatro nada más :P
    Tengo muchas ganas de leer El color de los sueños, tiene pinta de que me va a gustar. También El círculo, porque aunque no levanta pasiones, me llama la atención.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero El color de los sueños me llama la atención :D

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, pero algunos suenan interesantes. Yo no tuve tanta suerte en noviembre.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. yo si que leeria el color de los sueños :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído ninguno de esos libros, pero sí que tengo El círculo en mi estantería esperando ser leído. Sin embargo, quiero esperar a que el tercero esté publicado (que creo que será pronto) antes de empezarlo.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Al de La oscura verdad de Mara Dyer le tengo muchas ganas, pero también me da un poco de miedo por las reseñas tan dispares que he visto... supongo que esperaré un poco más para leerlo. El de El color de los sueños lo había visto pero no me había llamado la atención hasta ahora. A ver si me hago con él ^^
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo contigo, el color de los sueños es un gran libro, bastante distinto a lo que normalmente leemos, otra realidad, besicos Cris ^^

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.