Book tag | El tag definitivo

10 abr 2015




Hace unos días Pam, del blog Refugio de papel, me nominó a este tag y desde que leí las preguntas estaba algo ansiosa por hacerlo. Lo cierto es que ha sido entretenido dar un repaso a mi estantería y mis lecturas, ¿no lo creen? Aquí les dejo el tag:

1. ¿Te mareas leyendo en coche?
No, en absoluto. Al contrario, me encanta leer en el bus o en el auto. Suelo pasar mucho, mucho tiempo de mi vida viajando de un lado para otro y la mejor forma de aprovecharlo es con un libro en la mano. Además, de esta forma el tráfico no es tan insoportable y mentiría si dijera que no soy capaz de concentrarme, porque lo hago y no me cuesta mucho.

2. ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
Hay un par de autores que adoro por su pluma. Laini Taylor y Carlos Ruiz Zafón son dos de ellos, pero no puedo dejar de mencionar a Jandy Nelson y Maggie Stiefvater. 

3. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Harry Potter, sin lugar a dudas. Ha sido parte de mi infancia y adolescencia y es imposible no tenerle un cariño especial a la saga de Rowling. 

4. ¿Sueles llevar mochila? Si es así, ¿qué hay en ella aparte de libros?
Siempre. O bueno, casi siempre. Para la universidad es un indispensable, dado que paso casi todo el día ahí y hay que llevar muchas cosas. Aparte del libro que estoy leyendo, llevo cuadernos, lapiceros, post-its (¡los adoro!), resaltadores, audífonos y algunas otras cosillas de uso personal.

5. ¿Libros con o sin ilustraciones?
Ambos. Los libros con ilustraciones suelen ser preciosos, además que es una forma más de tener en mente la historia que cuenta el libro. 

6. ¿Un libro que te encantaba y cuando pasó el tiempo te diste cuenta que no valía?
Crepúsculo. Tengo una historia de amor - odio con esa serie y últimamente suele tirar más hacia lo segundo. Reconozco que cuando salió me llamó mucho la atención y hasta estaba motivada por continuarla. Pero con el pasar de los tiempos, con las nuevas lecturas, se puede ir apreciando la calidad literaria y lo cierto es que deja que desear.

7. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro en tu infancia?
Debe haber alguna, pero ahora no lo recuerdo.

8. ¿Cuál es el libro más finito de tu estantería?
Los trece relojes, de James Thurber. Tiene 128 páginas con letra grande y doble espacio y va sobre un cuento que mezcla entre fantasía y una pizca de realidad. 

9.¿Cuál es el libro más gordo de tu estantería?
Danza de dragones tiene 1130 páginas, pero e parece que mi edición de El temor de un hombre sabio puede hacerle competencia. 

10. ¿Escribes? Si es así, ¿te ves como escritor?
Ocasionalmente. Antes solía hacerlo de manera más seguida, pero ahora por falta de tiempo y otras cosas lo he dejado un poco de lado. Recuerdo que comencé con fanfics y de ahí pase a las historias cortas, pero reconozco que hasta ahora no he sido capaz de terminar una obra más o menos larga. Hace varios años soñaba con ser escritora, pero ahora me contento con poder leer y reseñar, porque el trabajo de escritor no es tan sencillo como pueda parecer. 

11. ¿Cuál es tu clásico preferido?
Orgullo y prejuicio. Le tengo un cariño muy especial por ser el primero que leí y también por ser quién me introdujo en el maravilloso mundo de las novelas de Jane Austen. 

12. ¿En el colegio se te daba bien las clases de lengua, arte y literatura?
Bastante bien, incluso gané el concurso de cuentos durante tres años consecutivos. Lo cierto es que nunca pensé que fueran cursos complicados, y los disfrutaba más porque era lo que me encantaba hacer. 

13. Si alguien te regala un libro que odiaste, ¿qué harías?
Agradecer y darle una oportunidad a la historia. Una vez me pasó algo similar: me regalaron un libro que no me llamaba nada la atención y empecé a leerlo por compromiso. Al final terminó gustándome muchísimo más de lo que esperaba.

14. ¿Qué saga similar a Harry Potter o The Hunger Games conoces que no sea tan popular?
Ahora mismo estoy leyendo The Iron Fey y aunque no esté a la altura de Harry Potter o THG, no está nada mal. Deberían ver mi cara sonriente con algunas escenas de las novelas (la gente del bus lo hace y estoy segura que piensan que estoy loca xD) 

15. ¿Un mal hábito a la hora de escribir un post?
Antes de escribir un post siempre hago una lluvia de ideas en la misma ventana de la entrada. El problema es que no siempre están todas ordenadas y por eso cuando termino de escribir tengo que tomarme unos minutos para colocarlas en orden de relevancia. Otra cosa que me ocurre es que necesito tener el libro en cuestión al costado: suelo releer pasajes o diálogos y muchas veces, me dejo llevar por la historia y me olvido por un momento de la entrada. 

16. ¿Cuál es tu palabra preferida?
Púrpura tiene una musicalidad que me encanta. 

17. ¿Te consideras nerd, drop o deep?
No tengo ni idea de lo que son los dos últimos términos, pero no me encasillo en niguno. Soy Cristina, con virtudes y defectos. 

18. ¿Vampiros o hadas?
Ambos, siempre y cuando la historia sea creíble. Hace algunas semanas hubiera respondido sólo vampiros, pero ahora hay un príncipe tenebroso (Ash <3 font="">que me obliga a escoger ambos. 

19. ¿Fantasmas u hombres lobos?
No he leído casi nada de fantasmas, así que escojo hombres lobo.

20. ¿Zombies o vampiros?
Vampiros, porque detesto a los zombies. Intenté con R y Julie y... no. Definitivamente eso no es para mí. 

21. ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
¡Ambos! Soy una romántica sin remedio y me encantan los dos. Eso sí, mientras sea verosímil no hay problema. Porque hay algunos romances que son tan forzados que dan pena (o rabia).

22. ¿Libros románticos o de acción con trasfondo romántico?
Los dos, en las medidas justas. Todo en exceso es malo, ya saben. 


Me gusta esto de hacer tags, en serio. Así que para continuar con la cadena, nomino a Fiorella de My red notebook y a Valeria de Una vida llena de libros a hacerlo ¡espero que se diviertan! Si tú has hecho el tag, podrías dejarme el link en los comentarios. Soy curiosa y nada me gusta más que leer otras respuestas. 

4 comentarios

  1. Yo también llevo la mochila siempre de cosas :)

    ResponderEliminar
  2. Me suele pasar lo mismo! Las personas me miran raro cuando estoy leyendo un libro y me río en el bus. He visto que muchas personas están leyendo The Iron Fey, ya me está entrando curiosidad 📚
    Saludos Cristina :3

    ResponderEliminar
  3. Gracias por nominarme Cristina :) pero justo hace un mes maso menos ya lo habia hecho xc
    Pero igual muchísimas gracia, te dejo el link del tag para que lo veas.
    Besos <3
    LINK: http://unavidallenadelibro.blogspot.com/2015/03/booktag-5-el-book-tag-definitivo.html

    ResponderEliminar
  4. Muy entretenido el tag :D. Coincido con que Laini Taylor tiene una manera especial de escribir. Besos.

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.