Off-topic: 8 bebidas inspiradas en Harry Potter

22 jul 2015


Han pasado casi diez años desde la publicación del último libro de Harry Potter, pero los fans aún mantienen viva la historia. Cómo no hacerlo, si la serie marcó la infancia y adolescencia de muchos lectores (me incluyo en el grupo) y los hizo soñar con la existencia de Hogwarts y un mundo mágico lleno de hechizos, pociones, escobas voladoras y un tren de camino entre dos mundos. Para que conste, a mis veintiún años sigo esperando mi carta de admisión. Quizás la lechuza se perdió en el camino, porque reconozco que de Perú a Escocia hay todo un océano de distancia, ¿a que sí?

Como fuera, navegando por internet uno puede encontrar de todo: fanarts, fanfiction e incluso, comidas/bebidas inspiradas en la serie. Justamente de eso va el Off topic de hoy. Hace poco me encontré en Buzzfeed con recetas inspiradas en Harry Potter y me pareció curioso lo mucho que se preocuparon hasta en la composición de la foto porque se viera lo más parecido a los reales (si existieran, claro). De todos modos, creo que Rowling daría su aprobación, ¿no creen? En fin, les dejo con las fotos y con los links a las recetas, por si se animan a prepararlas en casa (con alcohol o sin alcohol, de acuerdo a sus preferencias), para una reunión o alguna otra ocasión especial (¿no les parece una idea estupenda para Halloween? Yo me la apunto). 


   

- Cabello del Perro de tres cabezas: ¿se acuerdan del adorable Fluffy, la mascota de Hagrid? Esta bebida está inspirada en esta criatura mágica, porque cuando crees que lo tienes bajo control ¡pum!, se sale de línea y empieza a crear más de un lío. Este cóctel es una especie de Bloody Mary, con jugo de tomate, de lima y - si quieres ponerle una pizca de alcohol - una onza de tequila. AQUÍ la receta completa.

- Cerveza de mantequilla: ¡mi favorita! Lo cierto es que tuve la suerte de probarla cuando fui al parque temático de Harry Potter en Orlando. A mi hermana no le gustó ni un poquito (mira que llegar hasta allá y no disfrutarla... en fin), pero yo andaba tan emocionada que me supo delicioso. Un poco raro el sabor, pero bastante bueno. Cuando pregunté me dijeron que había dos opciones: tomarla fría como si fuera un smoothie o calentita con crema y todo. Ese día hacía demasiado calor en el parque, así que tenía que ser fría. Pero ahora que se viene el invierno, tendré que darle una mirada a la receta para prepararme una calentita. 

- Sangre de unicornio: Imposible no recordar a esa preciosa criatura luminosa en medio del Bosque Prohibido. Como bien le dijo Firenze a Harry entonces, «la sangre de un unicornio te mantendrá vivo, incluso si estás a una pulgada de la muerte, pero a un precio terrible. Has matado algo puro e indefenso para salvarte y por eso tendrás media vida maldita, desde el momento en que la sangre toque tus labios.». ¿Se animan a probarla? Necesitarían unas onzas de jugo de limón y St. Germain para darle el aspecto apropiado. AQUI la receta. 

    
- Poción multijugos: La poción más usada en el mundo mágico, a riesgo de todos los peligros que implica. Muchas veces puede ser útil (Barty Crouch Jr. pudo hacerse pasar por Ojoloco durante casi un curso), pero en otros casos es mas bien lo contrario (si no me creen, pregunten a Hermione, a ella le costó unas buenas horas escupiendo pelo de gato, además de tener que lidiar con las orejas y la cola) En fin, que quizás prepararlo tal vez no sea buena idea ¿o sí? Para los valientes, aquí les dejo la receta.

- Poción del hombre lobo: Rowling ya nos dijo que no había cura para la licantropía, pero siempre queda la posibilidad de mantenerla bajo control. Con un poco de Coca cola, un licor a base de hierbas y la receta de aquí puedes conseguir una bebida muy parecida a la que tomaba Remus Lupin para esconder su condición de licántropo.

- Pluma de Fénix: El ave fénix es uno de los animales que más me han llamado la atención de los libros que he leído. Esa capacidad de renacer de sus cenizas es una metáfora que se puede aplicar a muchos ámbitos, incluido el de la bebida. Según los creadores de la receta, esta bebida te "garantizará la resurrección, aún si has mirado a un basilisco". ¿Será cierto?


- Amortentia: "la Amortentia no crea amor. Es imposible crear o imitar el amor. Sólo produce un intenso encaprichamiento, una obsesión. Probablemente sea la poción más peligrosa y poderosa de todas". Recuerden las palabras de Slughorn si se animan a prepararla. Necesitarán algunas frambuesas, un poco de granada, una pizca de gin y algo de hielo para darle un aspecto apetecible...y tentador. Aquí la receta.

- Felix felices, o la poción de la suerte. Muchos matarían por tan solo un sorbo de esta bebida, especialmente si como yo parecen atraer como un imán todas las malas vibras. ¿Tienen en casa un poco de sirope, jugo de limón y unas onzas de champagne? ¡A prepararlo entonces! Pero recuerden, bebida en pequeñas cantidades les dará la mejor de la suertes del mundo. Pero si se exceden, se comportarán de manera excesivamente temeraria e incluso, puede llegar a ser mortal.


¿Qué les ha parecido esta selección de bebidas? A mí no deja de resultarme curioso cómo a partir de unas simples descripciones puedan crear algo real y tangible. Ya saben, si se animan a preparar alguna no dejen de avisarme ¡yo quiero ver fotos!

3 comentarios

  1. La cerveza de mantequilla sé hacerla y está riquísima <3

    ResponderEliminar
  2. Sin duda son perfectas para preparar en estas vacaciones *-*

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrada! Tendré que preparar alguna de estas recetas!

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.