Social Media Booktag

24 abr 2017


¿Y si iniciamos la semana con un booktag? No saben lo mucho que me gusta este tipo de entradas, no solo porque son divertidas de escribir (y espero que también de leer), sino porque es como un pequeño reto para mí misma: trata de responder las consignas con títulos que no hayas mencionado antes en otros booktags, con la idea de refrescar la memoria, pero también poder mostrarles libros que quizás o conocían (o viceversa, porque me encanta también leer sus propias recomendaciones). Así que sin más rodeos, vamos con la entrada. 

1. TWITTER | TU LIBRO FAVORITO MÁS CORTO
Podría decir El Principito (que me gusta muchísimo) y ser cliché y no respetar mi propia norma (la de mencionar libros que no sean taaan conocidos), así que escogeré a María Fernanda Heredia y su El club Limonada, una historia que menciono de cuando en cuando en este espacio y que siempre que releo me deja riendo a carcajadas. No tiene ni doscientas páginas (y a letras / márgenes grandes) y además de graciosa, deja un mensaje muy bonito. Si aún no la conoce, no dejen de darle una oportunidad. Esta autora ecuatoriana tiene un sentido del humor único y una pluma brillante para contar historias. 

2. FACEBOOK | UN LIBRO QUE TODO MUNDO DE PRESIONÓ PARA QUE LEYERAS
Tokio Blues. A decir verdad, Murakami llevaba muchísimo tiempo en mi lista de pendientes y todo el mundo me recomendaba empezar con Tokio Blues. Pues bien, me conseguí el libro, me senté a leerlo... pero no fue exactamente cómo esperaba. Creo que todas las buenas críticas y el hype aumentaron mis expectativas y finalmente no se cumplieron. Me gustó, sí, sobretodo esa aura de nostalgia que tiene al escribir la novela, pero estoy casi segura de que otra de sus novelas me gustará aún más (mi siguiente apuesta será Kafka en la orilla. ¿O me recomiendan algún otro?)

3. TUMBLR | UN LIBRO QUE LEÍSTE ANTES DE QUE FUERA "COOL" LEERLO
Tengo que reconocer que leí Bajo la misma estrella antes de que fuera un libro conocidísimo y criticada en buenos y malos términos. Mucho antes de la adaptación, cuando Nube de Tinta aún tenía las ediciones originales y no con la cubierta de la portada.  Mucho antes también de la película, a la que fui con emoción a la premiere (tremendo error porque las fans no dejaron de gritar y suspirar) y que me gustó mucho, pero no tanto como la historia de papel. Reconozco también que no he vuelto a leerlo porque quiero que ese recuerdo - de mi yo hace un par de años leyendo la novela - quede con la sensación de que disfrutó mucho la historia, más allá de los posibles errores y las críticas. 



4. MYSPACE | UN LIBRO QUE NO RECUERDAS SI TE GUSTÓ O NO
¿Adivinan cuál fue el primer libro clásico que leí en inglés? Frankenstein, de Mary Shelley. No estoy segura de si entendí más de la mitad y tampoco estoy tan segura de si efectivamente me gustó o no, pero lo cierto es que me ha dejado una tarea que hasta ahora no he cumplido: releerlo, pero esta vez en su versión en español. Ya que este año parecer ser el de las metas por cumplir, me lo pongo como objetivo. ¿Lo lograré? Crucemos dedos para que sí.

6. INSTAGRAM: UN LIBRO TAN BONITO QUE TUVISTE QUE ENSEÑARLO EN INSTAGRAM
El zorro y la estrella sin duda entra en esta categoría. Cuando veo pequeñas historias tan bellamente ilustradas como esta no puedo resistirme a tomarle un par de fotos e incluso hacer una fotoreseña (que pueden ver aquí). Por cierto, he caído en cuenta que últimamente me ha dado por ser medio bookstagrammer, así que me verán más seguido por esa red.  

7. YOUTUBE | UN LIBRO DEL QUE TE ENCANTARÍA QUE HICIERAN UNA PELÍCULA
Varios, pero muy especialmente Hija de Humo y Hueso. Vale, reconozco que tiene un par de clichés por ahí y que cojea en algunos puntos, pero verlo en la gran pantalla (y quizás corregir esos fallos) me parecería estupendo, sobre todo por los efectos que podría tener y las locaciones. Además, ¿cómo decir que no a ver a Akiva o Ziri en el cine? Definitivamente yo iría.

8. GOODREADS | UN LIBRO QUE RECOMENDARÍAS A TODO MUNDO
¡Gone Girl! Lo siento, no puedo evitarlo. Sé que todo el mundo no lee thriller (sea psicológico o no), pero es un libro tan bueno que no me canso de recomendarlo. Para mí es el mejor libro que tiene Gillian Flynn y hasta ahora nadie la ha desbancado de mi top de autores favoritos ni de novela negra preferidos. Prometo que esta es la última vez que lo menciono en un booktag, pero por favor, denle una oportunidad.



Publicar un comentario

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.