15 libros que debes conseguir en la FIL 2017

16 jul 2017


¡Julio ha llegado y la Feria internacional del libro de Lima está casi a la vuelta de la esquina! Quedan apenas unos días para que comience y, como todos los años, viene la pregunta de siempre: y ahora, ¿por donde empezamos? Estos últimos días las editoriales y distribuidoras han ido anunciando sus novedades, títulos que llegan especialmente para esta fecha y que junto a los descuentos los convierten en opciones interesantes para llevar a casa. Como todo lector, el team PQV y quién escribe también anda emocionada con todas las novedades, pero quisimos hacer una selección especial de quince títulos a los que consideramos deberán darles una oportunidad (y desde ya les avisamos que ha sido difícil escoger solo unos pocos, pero sabemos que valdrán la pena). 

• HEARTLESS, de Marissa Meyer: Crónicas lunares se convirtió en una de mis sagas preferidas casi sin querer, por la forma en que su autora toma los personajes de los cuentos de hadas y le da un giro de tuerca bastante peculiar. La fórmula le funcionó de maravilla y con Heartless promete llevarnos junto a la Reina de corazones a descubrir su propia historia, porque es un hecho los villanos también tienen algo que contar. 

• STILL STAR-CROSSED, de Melinda Taub: Romeo y Julieta constituyen una de las tragedias románticas más conocidas de la historia pero... ¿qué ocurrió después de que ellos murieran y dejaran a los Montesco y Capuleto con su eterna rivalidad? El Príncipe de Verona encontró la solución:  unir a estas dos familias en matrimonio y los elegidos serán, obviamente, una Montesco y un Capuleto. Confieso que esta sinopsis me dejó más que intrigada y definitivamente es un libro que va directo a mi wishlist. Además, ¿sabían que tienen una serie recién estrenada? 

• LA MANSIÓN DE LAS FURIAS, de Madeleine Roux: Si lo tuyo es más de historias de misterio con pinceladas de terror, M. Roux podría ser una buena opción. La autora gusta de jugar incluso con ciertos componentes paranormales y La mansión de las furias promete dar escalofríos en cada capítulo. Por cierto, ¿sabías que el mismo Diablo es quién dirige esta casa? Confieso que soy una miedosa, pero mi curiosidad puede más, así que estoy deseando conocer cómo se desarrolla todo. 
• LA CHICA QUE DEJASTE ATRÁS, de Jojo Moyes: Muchos conocieron a Moyes con la maravillosa Yo antes de ti, pero esta autora tiene más historias en su haber, conservando siempre ese estilo claro, personajes entrañables y un sentido del humor que le da el toque perfecto a sus novelas. Con La Chica que dejaste atrás vemos dos líneas de tiempo: una en pasado, en plena guerra mundial, cuando una pareja se separa para luchar sus propias batallas en Alemania y París. Y otra en presente, cuando un recuerdo olvidado regresa a la luz y su propietaria se ve intrigada por conocer la historia cuya voz merece ser escuchada. 

•  EL MARTILLO DE THOR, de Rick Riordan: ¿Mitología nórdica + sentido del humor + un sin fin de aventuras? Rick Riordan ha encontrado la fórmula exacta con Percy Jackson y nuevamente nos transporta a su mundo, esta vez de la manos de Magnus Chase y su viaje al Valhala en busca de los dioses. El martillo de Thor es la segunda (y largamente esperada) parte de la trilogía, una serie que recomiendo muchísimo si lo que les gusta es la aventura, aprender de historia y sobretodo, reírse con el genial sentido del humor del autor. 

•  MARAVILLOSA LIBERACIÓN, de Jamie McGuire: Si eres fan de los hermanos Maddox, Maravillosa liberación le sigue la pista a Thomas (hermano mayor de Travis) y a Lis Lindy, que aún después de terminar con un corazón roto, sabe que algún día conseguirá su "felices por siempre", porque de los errores se aprende y aún a riesgo de ser lastimados, siempre existe la posibilidad de volver a amar. Si a eso le añades un Maddox sexy y testarudo + una chica que le saca de sus casillas, el resultado es una combinación llena de risas y romance. ¡Y la autora viene a Lima para presentarlo en exclusiva!
• YO, SIMON, HOMO SAPIENS, de Becky Albertalli: fue uno de mis mejores descubrimientos de este año y una novela LGBT que no dudaré en recomendar siempre que pueda. En esta reseña les cuento más detalles, pero desde ya les digo que es una apuesta segura, no solo por el tema que aborda, sino por la forma en que lo hace y el sentido del humor con el que se maneja. Prometo que vale la pena, se los aseguro.

• CADA VEZ QUE LLUEVE, de Lisa de Jong: Más de 4 estrellas en GoodReads siempre es una buena referencia, especialmente si viene de la mano de Titania, un sello al que he empezado a tomarle cariño por las historias que nos presenta. Esta vez apostamos por un new adult que le sigue la pista a Kate, una chica con sueños y aspiraciones que ve hecho añicos por un segundo en el que su vida cambia de completo. Pero la esperanza es lo último que se pierde y quizás Asher Hunt sea quién le ayude a ver el otro lado de la vida. Con la dosis de drama necesaria, Cada vez que llueve tiene una pinta estupenda y promete ser de esas novelas que deja una sonrisa en la cara al terminarla. ¿Se animan a darle una oportunidad?

• UNA CANCIÓN PARA NOVALIE, de María Martínez: Nick y Novalie son dos polos completamente opuestos. Ella es fuerte y decidida, él viene de una familia sobreprotectora. Por cosas del destino terminan encontrándose en una isla y ahí, casi sin querer, se dan cuenta de que tienen más cosas en común de lo que pareciera. Y la música, claro está, es quién entreteje esta novela, quién se convierte en un personaje más con su propia historia por contar. De María Martínez, la autora, había escuchado muchas cosas buenas. Demasiadas. Creo que ha llegado el momento de darle una oportunidad. 
• ¿QUIÉN MATÓ A ALEX?, de Janeth G. S: Para los seguidores del thriller o novela de suspenso les cuento que ¿Quién mató a Alex? plantea una premisa interesante: en este mundo hiperconectado las rede sociales pueden ser un arma de doble filo. Hannah acaba de aceptar la solicitud de amistad de un desconocido, un chico llamado Alex... que todo indica que en realidad está muerto. Si es así, ¿quién está detrás de su perfil en Facebook y cual es el objetivo de hacer creer a todo el mundo cosas que no son? ¿Y qué significa ese pedido de auxilio, justamente hacia ella? La trama está servida, ahora solo toca conocer a fondo el misterio.  

• LA LECTORA, de Traci Chee: Érase un mundo maravilloso, en el que la gente no sabía leer y el peor delito posible sería poseer un libro... Así empieza La lectora, una novela a medio camino entre la fantasía y la distopía con tintes medievales, que nos plantea una premisa cuanto menos curiosa. ¿Y si Sefia, nuestra protagonista, tuviera en sus manos el objeto prohibido y se diera cuenta de que en realidad puede transportarle a muchos mundos? ¿Y si a la vez fuera eso aquello que le arrastra a su más oscura obsesión y descubre el lado perverso de los seres humanos? ¿Sería capaz de revelarlo al mundo o intentar cambiarlo por sus propios medios?

• LA JAULA DEL REY, de Victoria Aveyard: ¡Tenemos tercera parte de La reina roja! Sobre esta serie hay críticas buenas, menos buenas y destructivas. Opiniones de todo tipo y apreciaciones diferentes. Hay quienes destacan los giros inesperados y la construcción de personajes y otros que afirman que en realidad, es tan repetitiva como otras distopías. En lo personal la primera entrega supo sorprenderme en todo sentido. La pregunta es, ¿mantiene Victoria Averyard ese estilo suyo también en esta historia? Sería cuestión de descubrirlo.

• CÓMPLICES + CORAZONADAS, de Benito Taibo: Persona normal se convirtió en uno de mis grandes favoritos desde que llegó a mis manos. Saber que Taibo estaría por tierras peruanas me reafirmó en la idea de que, para mí, es indispensable ir al menos a una de sus conferencias. Y sus libros, de los que tengo tan buenas referencias, tampoco se pueden escapar de mis manos. Tanto Corazonadas como Cómplices son sin duda dos novelas que conseguiré en esta Feria a como dé lugar (y haré también lo posible por ver si puedo tener la suerte de que sean autografiados).

• ESCRITO EN EL AGUA, de Paula Hawkins: soy consciente de que les he dado bastante lata con este libro durante los últimos días ¡pero tiene una explicación! Lo cierto es que esta nueva novela de Hawkins me sorprendió más de lo que esperaba, no sólo por cómo logra mantener el misterio hasta el final, sino por cómo construye sus personajes. En esta reseña les cuento más detalles, pero desde ya les adelanto que si buscan un thriller psicológico interesante, Escrito en el agua es sin duda una buena opción.

Hasta aquí nuestra selección de títulos para esta Feria. Nos ha quedado corta y sin duda hay muchos más para recomendar, por lo que en nuestro fan page estaremos comentando con más detalles algunas otras historias a las que vale la pena seguirles la pista. ¿Ustedes ya tienen en mente qué libros llevarse a casa? ¿Cuales nos recomendarían? Queremos leerlos en los comentarios.

2 comentarios

  1. En mi ciudad no suelen haber grandes ferias de libros, pero si las hubiera, igual iría con un plan de acción. De los que mencionas, me encantaría leer Still-Star Crossed y El Martillo de Thor. Pues el primero tiene una pinta estupenda y muero por ver la serie, mientras que el segundo es una apuesta casi segura con el tío Rick.

    A Paula Hawkins y Marissa Meyer las quiero probar con sus novelas debut, así que tendré que esperar un poco más para poderlas conseguir. Victoria Aveyard me causa sentimientos encontrados y Benito sigue pendiente en mi estantería. Ojalá logres conocerlo (tuve la oportunidad de conocerlo el año pasado) y ya nos dirás qué te parece.

    Te mando un beso enorme, Cristina y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra! Qué alegría tenerte nuevamente por aquí :)
      Desde que descubrí Percy Jackson (y me demoré en hacerlo) confío casi ciegamente en Riordan, su fórmula es infalible!
      En cuanto a Hawkins, recomendaría Escrito en el agua antes que La chica del tren. Este último tiene un comienzo bastante confuso y es lo que echa para atrás a muchos lectores. Pero si te animas, no dejes de contarme qué tal te va.

      Sobre Benito, es una de las cosas que más me emociona de esta Feria. Cruzo deditos para tener la oportunidad de charlar con él, siempre es una experiencia increíble conocer a un autor de un libro al que le tienes cariño.

      Un abrazo para ti también!

      Eliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.