5 libros para empezar a leer en inglés

12 jul 2017


La mayoría de nosotros se ha planteado, por lo menos alguna vez en su vida, leer un libro en su idioma original. Vale, sé que no todos los libros son publicados en países de habla inglesa, pero aun cuando no es así, se consigue fácilmente una traducción al inglés. En el caso del español no es tan sencillo. Especialmente si vives en un país como Perú, donde las novedades tardan en llegar o de plano, nunca llegan. Debo admitir que eso ha mejorado en los últimos años, pero eso no evita que se deje de publicar alguna saga y nos quedemos a medias. La lentitud con la que se publica entre libro y libro es otro problema, sobre todo para lectores (como yo), que no puedo aguantar ni medio día sin saber qué pasará después. 

Es por eso que hoy les traigo mi top de 5 libros que recomiendo para empezar a leer en inglés. Primero, me gustaría comentarles algunas cosas de manera general: no necesitas tener un nivel experto de inglés para escoger por primera vez un libro en este idioma; por el contrario, es bastante recomendable que a medida que aprendes inglés complementes con lecturas que te ayudarán a ampliar tu léxico y tener un mejor entendimiento de este. Considero que empezar por libros distópicos o fantásticos no sería lo ideal, puesto que hay ocasiones en las que los términos llegan a ser inventados o bastante rebuscados, lo que dificulta nuestra comprensión y proceso de lectura, mientras buscamos y tratamos de entender lo que acabamos de leer. Es por eso que he seleccionado cinco novelas contemporáneas, puesto que creo que es más sencillo si empezamos leyendo sobre actividades cotidianas y elementos a los que estamos acostumbrados comúnmente (y una pizca de romance, ya saben lo fan que soy de las novelas young adult / new adult). Así que toma lápiz y papel y acompáñame a través de las siguientes recomendaciones. 

1. PAPER PRINCESS, de Erin Watt: Ella Harper es una adolescente de 17 años que después de la muerte de su madre, se ha quedado completamente sola. Esto cambia sorpresivamente cuando llega Callum Royal, un señor que dice ser su tutor legal y la obliga a irse a vivir con él y sus cinco hijos. Aquí, Ella conoce un mundo totalmente distinto, lleno de lujos y dinero, pero también bastante perverso y egoísta. Además, tiene que lidiar con Reed Royal, uno de los hijos de Callum que parece vivir para odiarla, ¿podrá Ella soportar vivir en la mansión Royal o preferirá desistir y volver a su antigua vida donde a duras penas podía sobrevivir?  Vale, sé que esta historia suena bastante jalada de los pelos como para ser tan “normal”, pero les prometo que los términos que usan no son para nada complicados. Además, las autoras (Sí, está escrito a cuatro manos) tienen una pluma tan ligera y cuentan las cosas de manera tan entretenida, que no solo van a leer este libro, sino que van a quererse terminar de un tirón la trilogía completa (y lo digo por experiencia propia).

2. ONE WEEK GIRLFRIEND, de Monica Murphy: Fable Maguire ha aceptado ser la novia temporal de Drew Callahan, pero ¿qué lleva a una chica a aceptar un trato como ese? Con una madre ausente, ella es la responsable por su hermano menor en todos los sentidos. Por ello, cuando Drew le ofrece dinero a cambio fingir ser su novia por una semana, ella ve la oportunidad de hacer algo de dinero fácil. Sin embargo, Fable no tiene en sus planes tener una indudable conexión con Drew, ni tampoco el terrible pasado que él lleva consigo. One week girlfriend es un libro bastante corto, en realidad es el más corto en la lista. Por ello, lo recomiendo mucho, pues te dará la suficiente confianza para seguir adelante. Asimismo, cuenta con uno de esos finales de infarto, que nos hacen comernos las uñas de la desesperación por saber que seguirá. Les aseguro que cuando lo terminen, querrán correr directo al segundo. 

3. ANNA AND THE FRENCH KISS, de Stephanie Perkins: Anna Oliphant es enviada a un internado en Francia, donde no conoce a nadie ni nada del lugar. Aquí conocerá a Étienne St. Clair quien robará su corazón, pero hay un pequeño problema con él: tiene novia. ¿Pasará algo entre Anna y Étienne?  Lo sé, es muy probable que muchos de ustedes ya hayan leído este libro, pero ese no es pretexto para hacer una relectura y que mejor que en su idioma original. Y si aún no has leído esta historia, te estás perdiendo de muchísimo. Es hora de ponerse al día con esta divertida y ágil novela donde uno de los principales ingredientes es el amor, pero también lo es la amistad. AQUÍ puedes leer una reseña más completa. 

4. WAIT FOR YOU, de Jennifer L. Armentrout: Avery Morgansten ha huido de los fatídicos recuerdos que la vienen persiguiendo por cinco años. Muy lejos de casa, ella decide empezar nuevamente en la universidad rodeada de personas desconocidas. Cameron Hamilton es el típico chico que todos adoran, confiado y guapo. Lo que ella no espera es la innegable química que tiene con Cameron. ¿Podrá Avery superar sus peores temores y darle una oportunidad a Cam o preferirá seguir viviendo en su burbuja? Creo que en este punto está de más decirles que amo a J.L.Armentrout con todo mí ser. Por lo mismo, es que no podía dejar de recomendar su faceta en el new adult. La historia es bastante interesante y tenemos pequeños atisbos de lo que sucedió con Avery, pero eso no evita que queramos saber todo lo ocurrido. Además, Cam es un personaje que conquistará tu corazón de principio a fin. ¿Te animas a darle una oportunidad? 

5. FAKE FIANCÉE, de Ilsa Madden-Mills: El primer encuentro entre Max y Sunny no es el más agradable; sin embargo, cada uno tiene ciertos problemas que los hace llegar a una simple solución: Fingir ser novios. La cosa se complica aún más cuando dejan de ser falsa pareja para ser falsa pareja comprometida. Cada uno tiene sus razones para aceptar su parte del trato, pero esto no evita que se comiencen a hacer amigos muy cercanos y que esta cercanía pueda dar lugar a algo más… Soy consciente que esta historia suena bastante similar a una de mis recomendaciones anteriores, pero esta tiene algo especial y único a su modo. Ambos personajes tienen una personalidad extraordinaria y se hacen bastante amigos antes de siquiera poder considerar alguna otra cosa. Pero les contaré un secreto del libro, hay un pequeño misterio respecto a una escena al inicio. No lo van a entender hasta muy avanzada la lectura y cuando sepan toda la verdad, se les va a estrechar el corazón. ¿Curiosos? 
Y estas son mis 5 recomendaciones. ¿Con qué libro empezaste a leer en inglés? Cuéntame en los comentarios tu experiencia leyendo en otra lengua. Por último, me gustaría agregar que si ninguna de las recomendaciones te ha llamado lo suficiente la atención, puedes leer los relatos complementarios que vienen con algunos libros: los populares .5. La mayoría de estas historias son bastante cortas y nos presentan situaciones sencillas y personajes que ya conocemos, por lo que su comprensión también es rápida. Nos vemos en la próxima recomendación.

Publicar un comentario

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.