Christmas is coming: regalos para tu amigo secreto lector

17 dic 2018


Diciembre puede ser un mes lleno de alegría, espíritu navideño y muchas ganas de tomar chocolate caliente (sí, incluso en esta parte del hemisferio en la que nos acercamos cada vez más al verano), pero también puede ser un poquito estresante, sobre todo si contamos la cantidad de círculos sociales en las que nos movemos y que varios de ellos tienen la costumbre de jugar al Amigo Secreto.

Escoger el regalo adecuando puede tomar varias horas de quebraderos de cabeza y recorridos por las tiendas pero... ¿si tu Amigo Secreto es lector? Regalar un libro sería la opción más obvia, aunque siempre surgen las dudas: ¿y si ya tiene ese ejemplar? ¿o si alguien más se lo regalan? ¿y si finalmente no le gusta y va a acumular polvo a su estantería? Como lectora les digo que no hay nada mejor que regalar un libro (y no importa cual sea, el hecho de que lo hayas considerado por encima de otras cosas se valora bastante porque conoces nuestros gustos) pero si quieres sorprender a esa personita, aquí te dejo un par de ideas que podrían interesarte:

• UN FUNKO: todos los lectores somos fans de algún universo especial y no exagero cuando digo que hay Funkos para toooodos los gustos. Esos pequeños muñecos cabezones se han vuelto compañeros inseparables de estantería y nunca NUNCA vendrían mal como obsequio. 

• UNA AGENDA LITERARIA: en estos últimos meses me he dado cuenta que, si bien a los lectores nos gusta la tecnología, también es cierto que no hay nada como escribir de puño y letra. Entonces, ¿qué mejor que planear un increíble 2019 junto a frases literarias, datos curiosos, efemérides y - especialmente - un espacio para ir anotando todo lo relacionado a los libros? Hay agendas como las de El Principito que vienen con frases del libros y otras como la de Alba que se inclina hacia lo elegante. La Agenda VRYA tiene un espacio especial para anotar la Wishlist y los libros que se van leyendo a lo largo del año y la Bitácora de Monoblock es otra preciosidad a la que vale la pena darle una oportunidad ¡para gustos y estilos siempre habrá opciones!

• UNA EDICIÓN ESPECIAL DE SU LIBRO FAVORITO: creo que soy sincera al decir que todos los lectores somos (en parte) también coleccionadores. Sí, ya tenemos la edición usual de ese libro que tanto nos gusta PERO la edición de colección siempre será bien recibida. Puede que sea un tiraje especial por aniversario, una versión ilustrada, un libro para colorear o un pop-up. ¡creo que ninguno de ellos tiene pierde!

• MERCHANDISING LITERARIO: desde tazas bonitas, papelería o bisutería, hasta prendas de vestir y todo tipo de decoración. Si tu Amigo Secreto es fan de sagas como Harry Potter, Game of Thrones, Shadowhunters o incluso de cómics como DC o Marvel, te aseguro que una visita a un centro comercial como Arenales Plaza te dará un abanico de opciones para escoger aquello que más te gusta. Otras opciones que recomiendo especialmente son los magnetic bookmarks de El Garaje de la ciudad o las fundas para libros de Cuando leo me enamoro.

• UN GIFT CARD: Sí has llegado hasta aquí y ninguna de las opciones te convence, ¿qué te parece probar con un Gift Card? Muchas librerías ofrecen ese servicio y tu Amigo Secreto podrá escoger el regalo que prefiera de acuerdo a sus gustos. Puedes entregarla con una nota en un sobre bonito o añadirle algunos otros detalles (¡dulces!) para hacerlo más especial. 

Hasta aquí llegamos con esta lista pensada para nuestro Amigo Secreto Lector. ¿Tienen alguna otra idea para regalarle a esa personita especial? ¡Los leo en los comentarios!


Publicar un comentario

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.