Let´s talk: adaptaciones literarias para el 2019

9 ene 2019


Las adaptaciones de libro a la gran pantalla son cada vez más recurrentes y este 2019 llega cargado de novedades audiovisuales. Rastreando por la web he encontrado algunas varias interesantes (otras, que ya las tenía apuntadas desde hace un tiempo). Aquí una selección de las adaptaciones que más espero para este año:

ASHES IN THE SNOW es la adaptación de Entre tonos de gris, mi (hasta ahora) novela favorita de Ruta Sepetys. Cuando se habla de II Guerra Mundial, el foco suele estar en Alemania, Polonia, los campos de concentración y el régimen nazi. En su novela, Sepetys nos lleva a Lituania, donde la familia de Lina acaba de ser separada y deportada a Siberia a realizar trabajos forzados. En medio del frío, la soledad y los castigos, la adolescencia de Lina transcurre a la par de la Guerra, mostrando un lado que pocas veces se cuenta en Lit. Juvenil. ¿Entienden por qué ando ansiosa por poder ver esta película? Solo espero que llegue a estrenarse en Perú.

CHAOS WALKING llega a las pantallas como la adaptación de El cuchillo en la mano, la primera parte de una trilogía con tintes distópicos / ciencia ficción sobre un niño en una aldea donde las mujeres se encuentran extintas, y donde el Ruido le lleva a oír lo que piensan quienes le rodean (sí, también aquello que va en contra suya). Conocía a P. Ness con Un monstruo viene a verme, una historia maravillosamente dolorosa que se aleja bastante de El cuchillo en la mano, pero que me da la suficiente curiosidad para ver la película (protagonizada por Tom Holland y Daisy Riddley).

PET SEMATARY o Cementerio de animales vendría a ser la nueva adaptación de la novela de Stephen King, donde un médico y su familia se mudan a un nuevo hogar y descubren cerca un misterioso cementerio, que desatará eventos terroríficos. He escuchado opiniones bastante divididas a raíz del trailer y - aunque no soy muy fan del terror - estoy considerando darle una oportunidad a la película. 

FIVE FIVE APART: cuando Bajo la misma estrella se estrenó, generó un pequeño boom de novelas (y adaptaciones) que combinaban el drama y romance juvenil. Five five apart (todavía no tiene traducción al español) va más o menos por esa línea, siguiendo la historia de Will y Stella, dos chicos con enfermedades muy graves que se conocen en el hospital y que no pueden estar a menos de un metro cerca. La premisa se ve interesante y la protagonizan Cole Sprouse y Haley Lu Richardson. 

PS: IS STILL LOVE YOU: A todos los chicos de los que me enamoré fue un éxito en Netflix y Lana Condor y Noah Centineo no tardaron en confirmar una segunda parte. La historia de Jenny Han es sin duda romántica, dulce y destila ternura en cada minuto. Como adaptación no ha estado nada mal y aunque el final es relativamente cerrado, que quieran expandir y completar la trilogía me hace cierta ilusión (porque me quedé en la segunda entrega y dudo mucho que los lea, pero sí que quiero verla en película). 

IT 2: el segundo capítulo de IT (Esoha demorado casi dos años, pero este 2019 llega por fin a las pantallas. Confieso que estoy - extrañamente - emocionada por volver a Derry junto al Club de los perdedores y Pennywise, muy a pesar que aún no he cumplido mi objetivo de leer el libro ni ver la anterior adaptación (la de 1990). ¿Será que está vez sí logra aterrorizarme?

LA MUJER EN LA VENTANA: ¿fan del thriller psicológico? Amy Adams interpreta a Anna Fox, una mujer que vive recluida en su casa de Nueva York, chateando con desconocidos, bebiendo vino y espiando a los vecinos... hasta que los Russell se mudan a  su barrio y Anna ve algo que nunca debió saber. Muchos comparan a La mujer en la ventana con Gone Girl o La chica del tren. ¿Estará a la altura? Esperemos que sí.

MUJERCITAS: ¿Meryl Streep + Saoirse Ronan + Timothée Chalamet + Emma Watson en una película? Con semejante elenco, esta nueva adaptación de Mujercitas llega pisando fuerte, lista para cautivar a los lectores de Alcott y al público que vaya a verla (entre los que me incluyo). Lo único "malo" es que hay que esperar hasta finales del 2019 ¡pero el tiempo pasa rapidísimo!

+ ADAPTACIONES
Este 2019 también llegan a la gran pantalla The sun is also a star y The Goldfinch, aún sin fecha exacta de estreno. Por otra parte, Buscando a Alaska y Hush, hush han confirmado que serán adaptadas en formato serie, opción de da la posibilidad de expandir lo suficiente y abarcar cada detalle de las novelas. Personalmente creo que el tiempo de John Green ya ha pasado, pero una adaptación nunca viene mal (sobre todo esta, que muchos dicen es su mejor novela). En cuanto a Hush, hush lo cierto es que no me hace mucha ilusión (Nora me caía realmente mal), pero si existe la posibilidad (y la curiosidad me llama) intentaré darle una oportunidad a la serie.

¿Alguna otra adaptación que quieran ver y no está en esta lista? ¿Cuál es la que más esperan para este 2019? Los leo en los comentarios


1 comentario

  1. hola!

    Sin duda la que mas espero es "Mujercitas", ese elenco que tiene esta para morirse, y del resto de las adaptaciones me gustaría ver "Five feet apart" (aunque quisiera lEer el libro primero) e "IT2". Siendo sincera TODAS se ven ven muy bien, así que lo mas probable es que las vea si se me da la oportunidad :D

    Saludos!

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.