Reseña: ¿Sabes que te quiero?

1 mar 2012

Las vacaciones han llegado y las Sugus se disponen a disfrutar al máximo la ansiada libertad de verano. Sin embargo, no todo saldrá de maravilla. El viaje a París ha cambiado mucho a Paula, sembrando más dudas de las que ya tenía, logrando que sus sentimientos sean confusos respecto a su relación con Ángel y su amistad con Álex. Por un lado, se siente culpable por apartar de forma tan brusca a su novio y más aún porque no lograron salvar todos los inconvenientes que surgieron el día de su cumpleaños. Por otro, se siente un algo más tranquila por haber negado sus nacientes sentimientos por el chico del saxo, aun cuando era mentira y sabía le hería.

Después de varios días de pensárselo, Paula decide que lo mejor es sacar a ambos de su vida y quedarse sola. Pero el destino está en su contra y ella lo entiende cuando entra en su vida un  francesito que no la dejará en paz: Alan, el mujeriego chico del Ferrari, le ha seguido hasta España con un propósito muy claro y con todas las armas para lograrlo. Por supuesto, él no viene solo, sino que trae consigo un recuerdo que ella necesita para rehacer su vida, pero que parece haberse esfumado luego de una noche de champagne en una suite francesa.

Paula tiene suficientes líos por sí sola como para ponerse a ayudar a cada uno de sus amigos. Por otro lado, Mario ha logrado olvidarla (o eso es lo que él afirma) y tras la insistencia de Diana han empezado a salir. Su relación sufrirá varios altibajos por la inseguridad de la Sugus de manzana y los problemas de salud que la aquejan hacen pensar a Mario que su chica está embarazada pero, ¿quién podría ser el padre de la criatura? Desde luego él no.

Miriam tiene un nuevo novio, Armando, y Cris, sin proponérselo empieza a sentirse atraída por él. Ella sabe que eso está prohibido, pero por mucho que intenta no puede controlar sus sentimientos. Y por lo visto, Armando no les es indiferente. ¿Caerá Cris en las redes del chico? ¿Qué pasará si Miriam se entera? Esto podría ser el final de las Sugus y de varios años de amistad.

Mucho verano, mucho sol, muchas dudas e ironías y mucho, mucho amor. Tal como esperaba, esta nueva entrega de Blue Jeans ha mejorado bastante con respecto a la anterior. Aún me sigue fastidiando lo guapos que son todos los nuevos personajes (Sandra, Alan, Davinia, Armando), pero he hecho un intento por pasar ese detalle por alto y disfrutar de la historia. Como el primer libro, los hechos ocurren en apenas unos cuantos días, que se dividen entre la semana que pasan en la casa de campo y los numerosos flashbacks que ayudan a comprender qué ocurrió en el viaje a París.

La pluma del autor es ávida y su forma de escribir me encanta. Además, las últimas oraciones de cada capítulo evitan que puedas cerrar el libro; todo lo contrario, te instan a seguir y seguir porque te atrapa y no puedes evitar continuar para enterarte de qué va el asunto. Tengo bastantes ganas de saber con quién se queda finalmente Paula! ¿Será con Álex? ¿Regresará con Ángel? ¿Quizás Mario o Alan? ¿Un nuevo personaje?. Tengo por seguro de que la última parte de la trilogía, Cállame con un beso, me sorprenderá muchísimo.

2 comentarios

  1. Hola me encanta la reseña a mi me gusto bastante y lo pienso reller para publicarlo en mi blogg un bezoo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy por terminar este libro y ha sido muy bueno *_*

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.