Libros + buen ambiente = felicidad completa

29 mar 2012

Hace unos días veía una top ten que diario El País hizo sobre las librerías más bonitas del mundo. Si bien para leer solo se necesita las ganas de hacerlo, estar en un lugar acogedor y rodeada de libros pulcramente apilados no hace más que aumentar la sensación de felicidad. Así que me he dado el gusto de pasear por toda la red buscando lugares bonitos donde pasar un buen rato con libros, particularmente bibliotecas y librerías. Las habían un montón, cada una acogedora a su manera y estilo, pero yo me quedo con la siete que siguen:

Shakespeare & Co


Ubicado en la ciudad luz, París, esta librería te ofrece sentarte en uno de esos mullidos sillones de estilo barroco a disfrutar de una buena historia. No es tanto la arquitectura lo que aquí llama la atención, sino el amor que le tienes a los libros y a la sensación de pasar una tarde encerrado en una especie de ático y rodeados de un caos librístico. 

Bart´s Book


Para quienes gustan de leer y sentir la sensación de libertad y brisa fresca, Bart´s Book ofrece un ambiente precioso en contacto con la naturaleza. Ubicado muy cerca a las montañas de California, esta es la librería al aire libre más grande del mundo.

Kirby Library


La biblioteca privada del Lafayette College, en Pennsylvania, ofrece un ambiente de lo más cómodo y ostentosamente decorado (pero sin excesos). Por alguna razón, de solo verla me transporta a alguna época lejana a la nuestra, donde los grandes salones y las decorados muebles eran el centro de atención de las mansiones. Eso sí, tiene sus toques modernos que nos hacen regresar a la realidad.

El Ateneo Grand Spendid


Majestuoso e imponente, así se perfila esta librería ubicada en el corazón de Buenos Aires. Antes había sido un magnífico teatro y ahora es un magnífico hogar para los libros. Los palcos laterales son usados como espacio de lectura, desde donde puedes echar un vistazo a los miles de libros que se desperdigan como flores silvestres.

Biblioteca de leyes de Iowa


Imaginarme subiendo por aquella interminable escalera de espiral es lo mejor que me ha pasado en el día. Localizado en el centro-oeste de los Estados Unidos, esta biblioteca se especializa en libros de leyes. Sin embargo, eso no es impedimento para nuestra fantasía.

Biblioteca Suzzalo


Esta biblioteca privada de la Universidad de Washington (Seattle, EEUU) me recordó vagamente al Gran Salón de Hogwarts, sólo que rodeada de libros y lamparillas más modernas (y un techo sólido, por supuesto) ¡Yo quiero estar ahí!

Abadía de Admont


La biblioteca de esta abadía ubicada en Austria es, en una palabra, espectacular. Me encanta todo de ella: la decoración bizantina, cada una de las estanterías de mármol, las pinturas que adornan el techo, cada ornamento, cada adorno en pan de oro ¡todo! ¿No creen ustedes que es la más preciosa de todas?

Y ahora que ya han visto mis favoritas, ¿tienen alguna ustedes? ¿Cual creen que es la más hermosa en arquitectura? ¿Les gustan más las clásicas o las modernistas? ¡Quiero leer sus opiniones!

5 comentarios

  1. Por dios pero que librerías más preciosas!!!
    Ojalá hubiera una así por donde vivo, sería lo más.
    La que más me ha agradado es Kirby Library. Es ideal.
    Besitos!
    Rizel

    ResponderEliminar
  2. Pero ninguna como la Vadconselos, esa biblioteca es asdfg hermosa con todas y cada una de sus letras. Jaja, creo que lo mejor de todo es que está en dónde vicio :3

    ResponderEliminar
  3. Simplemente me gustaron todos los espacios!
    Pero si tuviera que decidirme...

    1.-Shakespeare & Co. Es tan, pero tan sencilla que causa ese ambiente apropiado para la lectura (Según mi punto de vista) y por eso es la más me ha gustado.

    2.- Abadía de Admont. Es simplemente GRANDIOSA!

    3.- Biblioteca de leyes de Lowa (Mi sueño es conocer una biblioteca con esas características! ♥)

    ResponderEliminar
  4. La Abatia de Admont es definitivamente hermosa, aunque bueno, donde hay libros uno es feliz :)

    ResponderEliminar
  5. AHHH! amo las imágenes que subes! yo no podría haberlas encontrado por la red *-*

    Con la primera imagen tuve asi como un déjávu o_ó

    Mis favoritos fueron El Ateneo Grand Spendid y la Abadía de Admont :DD quiero visitarlas algun día!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.