Reseña: Condena

31 mar 2012

Durante la fiesta de graduación, Sophie Mercer realiza un hechizo de amor para que una compañera suya no se quede sin pareja de baile. Aunque al comienzo parecía ir bien, la tortilla se le voltea y termina ocasionando un lío terrible, con lo que se gana acusaciones de parte de la escuela, un reprimenda de su madre, la cólera de su padre y un pasaje directo a una extraña escuela de Prodigios.

Calor y humedad de Georgia. Un instituto cuya infraestructura parece datar de hace siglos. Fantasmas que merodean por los alrededores. Brujas, hadas, hombre lobos y cambiaformas. Queridos lectores, bienvenidos a Hex Hall.

Como cada vez que se es nueva es un lugar, Sophie tendrá que lidiar con las miradas curiosas que se posan en ella y con tres chicas soy-guapa-y-popular (encabezadas por la bella Elodie) que primero le harán la vida imposible y luego la forzarán a unirse a su aquelarre. Además, tendrá que compartir habitación con una vampiresa poco convencional con una extraña obsesión por el fucsia, hacer frente a las miradas malévolas de una chica lobo y soportar a su profesora de "gimnasia" que le tiene ojeriza y cada que puede, le manda unos cuantos golpes. Está también su tatarabuela fantasma que empieza a merodear alrededor de ella, poniéndole los pelos de punta y la directora de la escuela, que sabe algo de su padre que ella desconoce y que puede cambiar su vida. Con un panorama así, la chica ya debería estar planeando su huída, ¿no?. Lamentablemente, Hex Hall tiene muy buena protección y tenemos Sophie para rato.

Ah, y me olvidaba. (no, mentira, solo quería ponerlo al final para que sea más "recordable") También tendrá que aguantar a Archer Cross, el tipo guaperas -novio de Elodie, por supuesto - con ademanes de chico-malo de quién no se sabe qué es lo que busca ni por qué Sophie no puede quitárselo de la cabeza por mucho que lo intente. 

—¿Qué hay de ese chico? — pregunté con fingida indiferencia.
—Archer Cross, chico malo y rompecorazones, residente total. Brujo. Cada chica aquí se encuentra al menos, medio-enamorada de él. “Enamorando a Archer Cross” bien podría ser una asignatura.
—¿Sí? Yo intenté matarlo antes.

Mientras leía la sinopsis de Hex Hall me dije: vaya, otra historia de la chica en un instituto con personas no normales donde nada es lo que parece, con gente mala, malísima a su alrededor y un chico imposible que se le mete en la cabeza. Tenía que ser trillado, la misma historia de siempre. Pero ahora que he terminado de leerla me tengo que retractar de algunas de mis palabras. Vale que la historia se sitúe en un instituto abandonado (al estilo Medianoche), vale que sea la típica chica que se enamora del típico chico popular y vale que haya un secreto que se necesite saber. Eso lo han podido contar en muchos otros libros, pero en Hex Hall encontré algo diferente. Primero, Sophie no es una muchacha sumisa que espera a que la vengan a rescatar. No será como Katniss, pero al menos no se deja pisotear y cuando quiere algo, pues lo dice y trata de obtenerlo. Segundo, el secreto tan bien guardado no se revela hasta el final y créanme, eso da un giro de trescientos sesenta grados, cambia totalmente la vida de nuestra protagonista y te hace ver la historia de otra forma.
Comencé a leer pensando que acabaría como todas las historias de ese tipo, pero cuando llegué a la  mitad del libro ya no estaba segura de que lo que yo pensaba iba a hacerse realidad. Y vaya que me sorprendió, no me lo esperaba ni de lejos ¿Qué Sophie no es la criatura que dicen que es? ¿Qué una poderosa secta está en busca de los Prodigios para darles caza? ¿Qué nuestra protagonista estaba en el ojo de la tormenta y que la decisión que debe tomar es demasiado drástica? Sí, eso y más es lo que les espera en esta novela de Rachel Hawkins, que con una pluma ligera y una escritura entretenida nos conduce por las aventuras de Sophie Mercer y te deja deseando la continuación con ganas. Por suerte yo ya la tengo, y aunque tendrá que pasar un tiempo para que pueda hincarle el diente, estoy segura de que me va a gustar.

Antes de irme, les suelto un pequeñísimo dato más: Archer Cross juega un papel importante, así que atentos con él. Y ¿sabían que los padres de las brujas buscan un prometido para sus hijas cuando son pequeñas? ¿No tienen curiosidad por saber quién será el futuro esposo de nuestra protagonista? ¿Será Archer? Quién sabe ... Con menos de trescientas páginas, Hex Hall es una historia fácil de leer, así que no hay excusa para no saborearla. Les aseguro que les va a gustar.


Condena
Rachel Hawkins
Editorial Destino
Serie Hex Hall (1 de 3)
ISBN: 9788408098584


6 comentarios

  1. Hola e leido muy buenas reñas de este libro y yo tengo el 1 y 2 esperando que los lea en la estanteria besos guapa gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas al libro, espero poder leerlo pronto ^^
    ¡gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Mmm... me suena a típica novela rosa D:!
    Creo que paso.
    Esperaré nuevas reseñas tuyas, siempre me encandilan.
    Besitos!
    Rizel

    ResponderEliminar
  4. @Oreana: espero que los leas y disfrutes prontito! :)

    @Rizel: A mi también me sonaba y por eso decía que era tan trillado... pero como dije, encontré algo diferente y con ese algo logró que le subiera un puntillo más. ¿y si le das una oportunidad? Me gustaría saber que opinas :D

    @Tania: Un besote para ti también Tania! Y mil gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó lo mismo que a ti. Pasé totalmente del primer libro porque me parecía... ¿típico y soso? Pero ni lo uno, ni lo otro. Es verdad que tiene elementos parecidos a otros libros, pero con una vuelta de tuerca que lo convierte en una muy buena lectura^^ Y el toque humorístico me encanta. Los dos siguientes son geniales, aunque soy de las que tienen tendencia a preferir el primer libro. ¿Quizás por la novedad?

    Una reseña de cinco estrellas =)

    ResponderEliminar
  6. mmm La sinopsis no me atraía..pero ahora con tu reseña creo que lo pondré como libros por leer :)
    Besos :D

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.