Reseña: El ángel caído

16 abr 2012

"Cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren"

Dios mío. Eso fue lo único que pude decir cuando terminé de leer el libro. Dios mío. Lo repito por que se lo merece y lo repetiría una y mil veces más, pero voy a cansarlos y no tendrán ganas de leer la reseña que estoy segura no hace justicia al libro. No quiero agobiarlos pero ¡tienen que leerlo! No hacerlo sería desperdiciar una obra maestra, perderse de una historia magnífica relatada con una pluma ágil y afilada. Nalini Singh no se corta en nada y lo dice todo sin pudor, sin recelos. No es la primera novela adulta que leo, pero me sentí como si lo fuera. Después de leer El ángel caído les aseguro que no volverán a ver a los vampiros con los mismos ojos. Mucho menos a los ángeles y arcángeles.

En un mundo donde los vampiros, los ángeles y los humanos conviven de forma pacífica, Elena es una cazadora del Gremio. Su agudo sentido del olfato -superior al de otros cazadores - le ayuda a rastrear la esencia de los vampiros huidizos a los que debe atrapar y devolver a sus amos. Le gusta su trabajo y lo disfruta, pero ser la mejor en lo que hace no siempre conlleva a algo bueno. Sus habilidades no han pasado desapercibidas para Rafael, el poderoso arcángel que gobierna la ciudad de Nueva York, que ahora la busca porque tiene una misión para ella. Elena se resiste al comienzo, sabe que eso no puede traer nada bueno. Seguir la pista a un ángel caído no puede ser fácil, menos aún cuando este tiene una abrumadora sed de sangre y va dejando cadáveres a su paso. Su frágil vida de mortal pende de un hilo, pero el arcángel no le da otra opción. Tendrá que confiar en sus instintos de cazadora para encontrar al escurridizo Uram antes que este le encuentre a ella y decida eliminarla por frustrar su planes de conquistar al mundo.

Los arcángeles son seres despiadados y crueles que ven a los humanos como simples juguetes prescindibles. Elena lo sabe muy bien y por eso siempre trata de mantener la distancia con Rafael, pese a que es sexy, cautivador y de sus preciosas alas desprende un polvo afrodisíaco. La curiosidad del arcángel por la cazadora es algo inusual, pero la chica trata de no imaginar cosas que no son. La tensión sexual entre ellos es constante y la lucha de la joven por no caer en las redes del arcángel cada vez le está costando más.

Rafael pone de nervios a Elena y lleva hasta el límite su capacidad de controlarse.
Elena le abre a Rafael nuevas puertas a sentimientos prohibidos para una criatura como él.
Aunque tratan de negarlo ¿lograrán estar juntos o el mal podrá con ellos?

El ángel caído es una obra disfrutable, exquisita desde la primera página hasta la última. Con una protagonista tozuda, valiente, obstinada y que defiende sus propios ideales y un árcangel que no hace más que intentar quebrantar esa coraza en la que ella se ha envuelto la historia no podía ser mejor. Nalini Singh quebrantó los esquemas de vampiros y ángeles que tenía: ahora no son más como Edward Cullen (tan perfecto que empalaga) sino que serán como Dmitri, oscuro, tentador y cuya existencia no es ningún secreto. Los ángeles ya no serán seres bondadosos rodeados de aureolas, sino implacables criaturas a los que muerte alguna no remuerde la conciencia. Sangre, muertes, peleas, tensión  sexual no resuelta, secretos. Encontrarás todo esto y más en las cuatrocientas y pocas páginas de la novela (y quedará corto, les aseguro).

Si aún no has leído nada de romántica adulta, este bien podría ser el libro que te inicie en el género. Pero advertidos quedan, hay escenas que hasta queman las páginas. Si ya has tenido el placer de probar novelas de esta categoría, les aseguro que este es un libro deliciosamente perfecto y hasta llegarán a amar a nuestro caprichoso protagonista de blancas y doradas plumas. Es, sin duda, una novela que marcó un antes y un después en mi vida y por haber logrado tal cosa, ya tiene un lugar privilegiado en mi estantería.

4 comentarios

  1. A mi me encanto y me inicie con el, asi que fue perfecto y recomendable totalmente.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Es la primera reseña que leo de este libro, sin embargo he leido alguna de la segunda o tercera parte y no lo ponian muy bien... no sé que hacer... TT
    ¿Tu que opinas?

    ResponderEliminar
  3. @Susana: Mil gracias por pasarte, guapa! Este libro es toda una joya, a que sí? Mañana comienzo con la segunda entrega y tengo mis expectativas muy en alto!

    @Laura: ¡Te va a encantar! Leelo, no pierdas más tiempo. ¡Es increiblemente perfecta! Si al final decides que no te gusta, creo que valdrá la pena que al menos le hayas dado una probadita ¡pero estoy segura de que no te va a defraudar!

    Un besote a ambas, chicas, ¡son geniales! :D

    ResponderEliminar
  4. yo lo leí y lo amé :D, muy buen libro, te mantiene pendiente de lo que va a pasar en el próximo capítulo,todavía no leí la segunda parte,esta autora también tiene la otra saga (psi-cambiantes) que también esta super, besitos!

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.