Reseña: Temblor

9 abr 2012

 Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quién más deseas.

Hace varios años, cuando era pequeña, Grace fue atacada por una manada de lobos hambrientos. Mientras era arrastrada por el bosque, no podía pensar en nada, solo se dejó llevar, dejando tras de sí un camino de hojas y nieve. Pero su destino no era morir, aún no. Un lobo de intensos ojos amarillos que no la observaba como una presa, la salvó. 

Desde entonces, cada invierno la chica se asoma a los lindes del bosque para contemplar a la manada y sobre todo, a esa criatura que con el tiempo se convirtió en un ser especial para ella. Su fascinación por los lobos va más allá de solo observarlos e intentar acercarse a ellos. Por eso, cuando años más tarde encuentra a un chico herido en el porche de su casa, no vacila en ayudarle. Su corazón le dice que no se arrepentirá, sobre todo después de ver esos hermosos ojos de color amarillo.

Seguro que ya empezaron a sacar sus conclusiones, ¿no? Efectivamente, ese lobo es un chico, un hombre lobo y se llama Sam. Al conocerle como ser humano, Grace cae en la cuenta de que siempre había estado enamorada de él. Siendo animal era tranquilo, con una mirada que inspiraba confianza.   Ahora que es de carne y hueso ha demostrado que la belleza no se lleva solo en el interior y que tras esa piel de lobo y de chico desgarbado se esconde un ser maravilloso. Así, Sam y Grace vivirán una bonita historia de amor, con el trasfondo frío y lleno de nieve que caracteriza al pueblo de Mercy Falls. Pero como en toda historia, hay algo que no dejara que nuestros jóvenes enamorados vivan tranquilos: Sam es un hombre lobo, sí, pero solo durante el invierno. Al llegar la primavera, su cuerpo se transforma en ser humano hasta la próxima caída de nieve. Sin embargo, el ciclo no es eterno y tiene un fin. Llegará un día en el que Sam deje de tranformase en ser humano, se quede para siempre como un animal salvaje y se aleje de la joven por la que palpita su corazón.

Abrí los ojos y los observé en el espejo hasta que su forma y su color dejaron de tener significado. Me pregunté qué vería Grace en mí, por qué le fascinaría tanto ¿Qué era yo sin mi piel de  lobo? Solo un chico tan lleno de palabras que le rebosaban por la boca.
En aquel momento, cada verso, cada letra de canción que tenía en la cabeza, terminaba con la misma palabra: amor.
Tenía que decirle a Grace que aquel era mi último año.

Grace sabe que su felicidad está al lado de Sam e intentará todo lo posible por retrasar su transformación. Pero ese no es el único problema al que tendrá que enfrentarse la chica: al parecer, los lobos en Mercy Falls van en aumento y uno de ellos -un compañero de instituto con un carácter bastante impulsivo - vaga por los bosques atacando personas y dejando destrozos tras de sí. Los pueblerinos quieren dar caza a la manada. Olivia, su mejor amiga, se ha peleado con ella y parece que anda en problemas. Sus padres no le hacen el más mínimo caso. Y sobre todo, Sam soporta en frío cada vez menos y su transformación es inminente con el transcurrir de los días ¿Qué hacer? Grace no se dejará vencer. Luchará con todas su fuerzas por mantener a Sam a salvo  y disfrutar cada segundo, cada minuto con él antes de que el cruel invierno se lo arrebate de sus brazos. ¿Logrará su cometido? Eso tienen que descubrirlo por cuenta propia.

Temblor es un libro con una portada preciosa, una historia igual de buena, ambientada entre nieve y bosque, tal como me gusta. Sin embargo, no pude evitar encontrar ciertos detalles que me recordaron a las novelas rosas de instituto que tanto me fastidian. Por suerte son pocos y he sabido lidiar con ellos. Lo que más me gustó fue el personaje de Sam, sin duda. Un chico tierno y caballeroso que muchas quisiéramos tener en nuestras vidas. Era tan poco común que a ratos lo encontraba algo irreal, pero me gustó. Si tardé tanto en leerlo no fue porque sea pesado o aburrido, sino por la cantidad apabullante de deberes que tengo de la universidad. La historia me sorprendió con cada giro, con  cada posibilidad cercana a la despedida. Y el final ... ¿como pueden dejarnos de esa forma? La sensación que tienes al terminar es desesperante, pero creo que también hubiese quedado conforme si quedaba ahí nomás. Pero como hay segunda y tercera parte estoy más que dispuesta a hincarles el diente.





4 comentarios

  1. Me encantó este libro ^^ estoy deseando leer los próximos!!
    ¡un besito

    ResponderEliminar
  2. :O! Me ha encantado!
    Ann! Dime dónde conseguiste este libro! Crisol?
    Besitos!
    Rizel

    ResponderEliminar
  3. @Tania: hermoso, verdad? Me encantó el final. Fue tan ... inesperado :)

    @Rizel: Si, si, en Crisol! Y a un precio bastante accesible para tan bonita edición. Espero que lo consigas! Un besote,

    ResponderEliminar
  4. Hola Anneliesse! Me han encantado la reseña y tu blog. Te sigo! ;)

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.