Halloween Literario

30 oct 2012


La Noche de Brujas ha llegado y si alguno de ustedes (al igual que su servidora) no tiene planes para salir a asustar niños, recorrer calles con una tétrica canasta-calabaza pidiendo dulces con el infaltable trick or treat o sumergirse en una película capaz de poner los pelos de punta, les aseguro que elegir un buen y terrorífico libro puede lograr que disfrutemos de esta ocasión de una manera diferente y haciendo lo que más nos gusta: ¡leer!. Por ello, hoy vengo con unas cuantas recomendaciones halloweenianas que están al alcance de todos (muchos de ellos ya se venden en latinoamérica) y que les hará vivir una noche espeluznante. 

Comencemos con los clásicos. Para adentrarse en novelas de autores maestros, con cuya ávida pluma y ritmo muy bien llevado serán capaces de vivir aterradores situaciones casi en carne propia, bien pueden elegir cualquiera de las novelas de Stephen King. Recomiendo especialmente El resplandor e It. La mayoría de las obras de King son voluminosas, eso salta a la vista, pero vale la pena sumergirse de lleno en las historias que atrapan con una destreza sorprendente. Otro autor altamente recomendado es Edgar Allan Poe, un genio del terror, sin ninguna duda. Para los que no tienen mucho tiempo pero quieren vivir experiencias de lo más sobrecogedoras, les recomiendo leer todos y cada uno de sus cuentos. Hago hincapié en los dos que más me gustaron: El gato negro y El corazón delator.
Otros infaltables en esta lista son el genial Bram Stoker y su archiconocido Drácula. Si quieren vampiros de verdad en esta noche, definitivamente con este no hay ningún pierde. Me gustaría incluir también el Frankeinstein de Mary Shelley o estremecedores cuentos como La pata de mono, de W.W. Jacobs o El almohadón de plumas de Horacio Quiroga. ¡Les van a poner la piel de gallina! 

Si quieren probar con algo mas orientado hacia el público juvenil, pero sin salirse de la temática oscura que se propicia en estas fechas, pueden probar con la trilogía La Puerta Oscura, del español David Lozano. En ella acompañarás a Pascal en su(s) viaje(s) al Más Allá, sus roces con fantasmas que ses resisten a abandonar en Más Acá (?)  y la lucha contra una presencia maligna que acecha el mundo de los vivos, esperando el momento propicio para atacar. Misterios a raudales, aventuras entre mundos y buenas horas de lectura asegurada te esperan si eliges sumergirte entre sus páginas.


Otra buena opción con la que disfrutar una noche cargada de misterios es Retrum (tanto el primer como el segundo volumen) y adentrarte en el entorno de los pálidos donde los enigmas, las desapariciones, el romance es dosis justas y un playlist muy bien elegido estarán a la orden del día para guiarnos en las pesquisas de su protagonista.
Si lo que buscas es una noche llena de zombis y algo de romance, R y Julie es una apetitosa alternativa. Tomando como base la trágica historia de Romeo y Julieta, Isaac Marion reinventa personajes, situaciones y escenarios para ofrecernos un libro lleno de no-muertos que muy bien nos puede acompañar en esta Noche de Brujas. 

En síntesis, creo que cualquier libro -sea del género que sea -es una buena compañía para esta noche. No obstante, si quieres darle un toque de misterio muy acorde a la fecha, puedes tomar e cuenta alguna de mis recomendaciones.

Así que, lectores, ahora es vuestro turno de hablar. ¿Qué planes tienen para este Halloween? ¿Se disfrazarán, pedirán dulces? ¿O como yo se encerrarán en una habitación a media luz para dar una mejor ambientación a la novela escogida?¿Han decidido al libro elegido para este 31 de Octubre? ¿Cuáles me recomiendan aparte de los ya mencionados? ¡Yo quiero saberlo!


*******

2 comentarios

  1. Yo tengo retrum 2 para leer asi que estare entretenida esta noche.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la puerta oscura.
    Te invito a que te pases x mi blog :)
    Besis.

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.