Top Ten Tuesday (6): Libros ligeros que roban sonrisas

7 may 2013


Sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish y consiste, fundamentalmente, en hacer listas sobre diversos temas - curiosos y no tanto - relacionados con el mundo de la literatura. Cuando era más pequeña yo tenía esa manía de ordenar en listas cada cosa que podía. Ahora, regreso a aquellos días de mi infancia para enlistar lo que más me gusta: libros


- Cualquier libro de Sophie Kinsella: Disparatados, divertidos y entrañables. Así son los libros de Sophie Kinsella con los que disfruto muchísimo. Esta autora sabe como balancear con dosis justas el romance, el sarcasmo y el humor ¡cualquiera de sus libros son sencillamente perfectos si lo que quieres es desconectar un buen rato y reírte hasta decir basta!

- Un beso en París de Stephanie Perkins: La historia de Anna y Étienne es dulce, tranquila y a ratos pícara. La autora se ha lucido con una prosa sencilla y una novela que encandila que tiene al lector sonriendo entre página y página. Pronto una reseña de lo más entusiasta.

- Historia de un corazón roto... y tal vez un par de colmillos de M.B.Brozon: este título fue lectura obligatoria en mi escuela. No conocía a la autora, pero el nombre del libro sí que despertó mi ansias de curiosidad. La autora es mexicana y hay algunas cosas en común con las costumbres de mi país, así que he disfrutado enormemente con su narración, su historia y sobre todo, con el mensaje final. Por cierto, aquí las risas están aseguradas.

- The Duff de Kody Keplinger: de próxima publicación en español, la historia es tan real que ya me gustaría poder encontrarme a los protagonistas. Sin protagonista femenina blandengue ni un chico musculitos que solo sirve para ser guapo. Una de las mejores del género juvenil.

- Trilogía Piedras Preciosas de Kerstin Gier: Si hay una cosa por la cual leo y releo estos libros, esa es Xemerius ¡qué daimon para más sarcástico, avispado y oportuno! Es él quién aporta lo cómico a la serie ¡y me encanta! Si no han leído la trilogía ¿qué es lo que están esperando?

- Dos velas para el diablo de Laura Gallego: el primer libro que leí de la autora y que terminó gustándome un montón, ya que nunca antes me había topado con una protagonista como Cat: autosuficiente y con carácter. Una bonita historia de ángeles con algunos pequeñísimos esbozos de romance. 

- El club Limonada de María Fernanda Heredia: este libro era una de las lecturas obligatorias de colegio de mi hermana. Como el título me dio mucha curiosidad decidí tomarlo prestado y .. ¡qué cosa para más bonita! La autora sabe como sacarte un montón de sonrisas y carcajadas, pero también derramar una que otra lagrimilla. Un libro cortito y muy, muy bonito. Se lo recomiendo a todos.

- Prada y prejuicio de Mandy Hubbard: Lo leí por primera vez en inglés y me gustó. Lo volví a leer (esta vez en español) y me gustó aun más. Aquí hay de todo un poco y en cantidades justas: meteduras de pata, mentiras, escenas bochornosas y muchos prejuicios. He disfrutado leyendo cada página y riéndome con los pensamientos de la quinceañera Callie, con aquella chispa que le hacen falta a varias protagonistas de la literatura juvenil actual. Bastante recomendado, por cierto.

- Quantic Love de Sonia Fernández Vidal: No fue del todo la novela que me esperaba, pero tampoco he de negar que me tuvo con una sonrisa en los labios durante varias partes de la historia. Esa mezcla de física con toques de romance hacen de este libro una lectura entretenida y especial.

- Besos de murciélago de Silvia Hervás: Este libro es como una golosina: dulce, fresco y que se acaba rápido dejándote con ganas de más. Si bien la novela no tiene una trama intricada ni repleta de cuestionamientos, son los personajes lo que le dan un toque diferente, especial. Claro que hay risas y muchas, así que va recomendado especialmente para leerlo en un frío día de invierno acurrucados entre las sábanas.





Ahora es su turno, lectores: ¿cuales son aquellos libros que son capaces de robarles sonrisas aun después de haberlo leído varias veces?

3 comentarios

  1. Hola guapa pues no he leido ningun libro de Kinsela pero por su comentario me dio ganas de leerlos pues me encanta el romanticismo con un toque sarcastico. Los de la serie Rubi tampoco he leido pero los voy a dejar para el 2014 porque tengo ya demasiados libros para leer este ano. Xoxo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues que pena que no coincido contigo en ningún título! será q el género romántico no me suele atraer
    Pero vaya, que despues de tus recomendaciones me entran ganas de atacar.
    Creo q el libro q sonrillas varias por las peleas entre hermanas fue "Los extraordinarios secretos de April May And June"
    Tengo mala memoria, sé que hay muchos más besotes!
    PD: ME encanta esta sección!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer pronto «Un beso en París», lo estoy dejando para el típico domingo lluvioso en casa, pero se me terminan esos días. Va a tener que ser para una mañana de playa :P

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.