Yo, lectora

3 ago 2013



Hoy vengo con un tag curioso que encontré en el blog Fantasy World y me pareció ideal para aquellos lectores que quieren conocerme (a mí y a mis gustos literarios) un poquito más. Sin más, aquí van las diecinueve cuestiones que me ha encantado responder: 

1. El último libro que he leído:  "Pídeme lo que quieras, hoy y siempre", la segunda parte de la trilogía erótica de Megan Maxwell. No fue todo lo que esperaba, ni me dejó muy satisfecha que digamos, pero creo que leeré la tercera y última parte de la serie. Para más información, pueden leer la reseña que publicaré el lunes.

2. Un libro que cambió mi forma de pensar: Ninguno, aunque sí hay muchos que me han hecho ver las cosas desde otro punto de vista. Aquí incluyo "Bajo la misma estrella", "Las ventajas de ser invisible", "Donde termina el arcoiris" y "El alquimista"

3. El último libro que me hizo llorar: "El jinete de Bronce". Es una historia PRECIOSA, con mayúsculas y se lo recomiendo a todo el mundo, especialmente si son amantes de la romántica histórica y la Segunda Guerra mundial.

4. El último libro que me hizo reír: "Once escándalos para enamorar a un duque", la tercera y última parte de la serie Love By numbers. Les debo la reseña, pero ya voy adelantando que me gustó muchísimo más que sus predecesoras.

5. Un libro prestado que no me han devuelto: "Mi planta de naranja-lima". En realidad se lo presté a mi hermana (que vive en la misma casa que ello) y técnicamente no puedo considerarlo como no devolución puesto que está en su estantería y yo puedo cogerlo. Pero mientras ella no lo haya terminado, quizás pueda colocarlo en la lista de libros que no debo olvidar que están prestados.

6. Un libro prestado que no he devuelto: "Crónicas vampíricas I" Me lo prestó una amiga de la universidad y siempre que quiero devolvérselo, algo ocurre y no puedo o me olvido. Por suerte no es de las que suelen molestarse, pero lo mejor será que lo regrese en cuanto pueda.

7. Un libro que volvería a leer: Hay muchos libros que releería una y otra vez, pero a veces por falta de tiempo eso no se puede dar. Aquí colocaría a Los Juegos del Hambre, Divergente, los libros de Lisa Kleypas, los de Kody Keplinger, Rubí o muchos de Kinsella.

8. Un libro para regalar a ciegas: Cualquiera de Sophie Kinsella ¡son risas aseguradas! Aunque también depende mucho de la persona a quién le regalaría y el motivo por el que lo hago, pero creo que Kinsella es casi infalible.

9. Un libro que me sorprendió para bien: "Pandemonium". Con las pocas expectativas con las que terminé la primera parte de la trilogía, no me esperaba mucho de su secuela. Pero fue mucho, mucho mejor que Delirium, así que estoy bastante satisfecha.

10. Uno de los primeros libros que leí en la escuela: No estoy muy segura de cual fue el primer libro que leí en la escuela, pero sí uno que recuerdo bastante y que me encantó. Es "Historia de un corazón roto.. y tal vez un par de colmillos". Lo habré leído con nueve o diez años y terminé riéndome a más no poder.

11. Un libro que robé: No he robado ningún libro, no tengo de dónde. Aunque si pudiera, tampoco lo haría, luego la conciencia me daría una lata espantosa.

12. Un libro que encontré perdido: Tampoco he tenido la suerte de encontrar nada perdido, ya saben que en mi caso la suerte brilla por su ausencia.

13. El autor del que tengo más libros: David Lozano, Nalini Singh, J.K.Rowling y Laura Gallego. Solo estoy contando los libros en físico, porque en ebook tengo muchísimos más.

14. Un libro valioso: Creo que todos los libros son valiosos a su manera, pero si tuviera que destacar alguno, sería "El diario de Ana Frank". Me FASCINA, con eso digo todo.

16. Un libro que prohibiría: "Cincuenta sombras de Grey". Tengo una relación amor-odio (más odio que amor) con la autora y nada tiene que ver que sea novela erótica. El problema es la calidad del libro, la dulce Anastasia y su fastidiosa, quisquillosa y entrometida diosa interior.

17. Un libro que llevo tiempo queriendo leer: ¡Son muchos, muchísimos! Ya saben que vivo en Perú y aquí los libros tardan mucho en llegar. Uno que llevo demasiado tiempo esperando es "The Iron Daughter" de Julie Kagawa.

18. El próximo libro que voy a leer: "Tercera tumba todo recto", de Darynda Jones. La serie de Charley Davidson es genial, sobre todo por la protagonistas. La recomiendo completamente.

19. El libro que no leeré jamás: "Oscuros", de Lauren Kate. He leído muchas críticas y la mayoría lo pinta mal. Sé que hay una frase que dice "Nunca digas de esta agua no he de beber", pero en este caso, paso de esta serie.



¿Se animaría a elaborar una lista con estos diecinueve puntos? Si es así, ¡pueden dejarme sus links en los comentarios para pasarme!

**********


2 comentarios

  1. Me encanta este tag *-* Yo también se lo vi a Alice y espero poder hacer el mío pronto :)

    La saga de Oscuros es de Alysson algo, ¿No? :O Detodas maneras tampoco pienso leerla NUNCA, aunque tenga esas portadas tan bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces el tag, me pasaré por tu blog para leerlo ¡espero que sea pronto! :)
      Ah, me he confundido con lo de Oscuros. Es de Lauren Kate ¡gracias por hacerme ver mi error! Lástima que la historia no sea tan bonita como las portadas :(
      Un besote,

      Eliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.