Reseña: ¡Ni lo sueñes!

21 oct 2013

¡Ni lo sueñes!
Autora: Megan Maxwell
Libro único · Editorial Versátil
320 páginas · ISBN: 978-84-92929-90-0

Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa.
Rubén Ramos “el toro español” es un futbolista de fama mundial que juega en el Inter de Milán, rico, guapísimo y enamorado de las mujeres “técnicamente perfectas”. Cuando Rubén se lesiona durante un partido, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta, y sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. ¿Descubrirá Rubén que es lo que ella esconde? ¿Será capaz Daniela de superar las barreras que ella misma ha levantado contra un hombre que no es, para nada, lo que ella necesita?

Megan Maxwell es una de las autoras de novela romántica que he descubierto gracias a la blogósfera literaria y si bien es cierto que en un primer momento me mostraba reticente con su estilo de escritura, poco a poco me fui acostumbrando hasta que terminó por gustarme bastante. Sin embargo, tras haber leído seis libros suyos sería imposible no notar que sus novelas se rigen por un patrón similar (que no igual): una chica de armas tomar, un chico con dinero y recursos, la familia siempre involucrada, giros de trama similares y un final de lo más romántico. Y me gusta esa fórmula, pero también puede llegar a resultar cansino y, lamentablemente, tras leer ¡Ni lo sueñes! he tomado la decisión de darme un respiro de las novelas de Megan (tenía pendiente Fue un beso tonto y Los príncipes azules también destiñen) para volver a retomarlas en un día no muy lejano.

Antes que nada, quisiera aclarar que el libro no me ha disgustado, para nada. Me parece que es uno de lo mejores que haya leído de esta autora, sobre todo porque tiene algunos toques de originalidad que enganchan al lector. La novela está ambientada en Milán, Italia, donde Daniela trabaja como fisioterapeuta y Rubén es un reconocido futbolista que juega en el Inter de Milán. Como personajes ambos están muy bien construidos, sobre todo ella. Eso es algo que me gusta de Megan, sus protagonistas femeninas siempre son chicas de armas tomar, que no se dejan doblegar. Daniela es perfectamente imperfecta: no será esbelta y espigada como una modelo, ni usará una talla mínima para considerarse una maniquí, pero es muy feliz con su cuerpo y no le importa lo que digan los demás, menos aún un mujeriego como Rubén Ramos. Siempre sonriente, siempre positiva y con una personalidad de lo más alegre y extrovertida, Dani guarda un secreto que solo lo saben los más allegados. En muchas novelas es el protagonista masculino el que vive atormentado por su pasado, pero en ¡Ni lo sueñes! ese rol parece intercambiarse. No es que Dani viva atormentada, pero es ahora ella la que guarda una verdad que no debe salir a la luz, al menos de momento. Rubén no se queda atrás y cuando ambos empiecen a conocerse un poco más, nos daremos cuenta de que la imagen de futbolista ligón y materialista que la prensa había construido está muy lejos de ser verdad.

El amor entre ambos no es a primera vista, todo lo contrario. No se conocieron de la mejor manera y tampoco empezaron a llevarse bien desde el primer momento. El romance se cuece de forma pausada, a fuego lento, lo que lo hace absolutamente verosímil. El deja de ser un gruñón a toda regla y ella empieza a abrirse un poco más a ese sexy futbolista. Pero las cosas están bien claras entre ellos: serán solo amigos con derecho a roce, porque Dani no puede involucrarse más por el temor de que su secreto salga a la luz. Pero cuando la atracción física deje paso a un sentimiento mucho más fuerte ¿será capaces de admitirlo y darse una oportunidad para quererse?

¡Ni lo sueñes! está narrado con ese estilo directo y desenfadado, tan característico de Megan Maxwell. Su pluma fresca mantiene el ritmo durante toda la novela, tanto en las escenas más cómicas como las que están cargadas de drama. Si hay algo que adoro de la autora, es que no se centra exclusivamente en sus protagonistas, sino que da espacio a los secundarios para contar su propia historia, aunque en esta novela no ha sido tanto así y me he quedado con las ganas, pero bueno, eso tampoco resta puntos a la historia. Lo que sí me hubiera gustado es que se profundizaran en otros aspectos, como es el caso de los miedos. Como ya se sabe, Daniela tiene un secreto que guarda celosamente, un secreto que la tiene desconsolada y le produce ciertos temores en su vida. Pero a mí parecer, este secreto suele causar mucho más angustias que las que nos muestra la protagonista, así como dejar secuelas físicas que no se han visto en ella.

Esta reseña es positiva porque el libro no está nada mal. ¡Ni lo sueñes! sigue fiel al estilo de Maxwell y aunque mi única traba sería el hecho de que la autora repite el esquema de los anteriores libros, tampoco es algo que no pueda superarse. Sin embargo, tengo que ser honesta y decir que no llegué a disfrutarlo del todo ni conectar con los protagonistas o la trama. Tal vez no era el momento de leer esta novela, pero lo cierto es que he demorado mucho más en terminar este libro que anteriores novelas suyas. Pese a todo, tengo que reconocer que ¡Ni lo sueñes! es entretenido y divertido, ideal para todos aquellos que quieren desconectar del mundo con una novela chick-lit made in Megan Maxwell.