Sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish y consiste, fundamentalmente, en hacer listas sobre diversos temas - curiosos y no tanto - relacionados con el mundo de la literatura. Cuando era más pequeña yo tenía esa manía de ordenar en listas cada cosa que podía. Ahora, regreso a aquellos días de mi infancia para enlistar lo que más me gusta: libros
Si de personajes con nombres raros se trata, la literatura actual tiene buenos ejemplo de ellos. ¿Damos un repaso por mis preferidos?
- Karou: La protagonista de Hija de Humo y Hueso ha sido uno de mis descubrimientos del último año y he quedado enamorada de su historia. No solo su nombre es poco común, sino también ella: pelo azul casi eléctrico, piel blanca como la leche, extraños tatuajes en la palma de la mano y unos ojos que esconden algo que ella misma desconoce. ¿No has leído su historia? Puedes leer la reseña AQUÍ.
- Akiva: Es el co-protagonista de Karou y un serafín que asesina quimeras. ¿Realmente tengo que decir por qué me encanta el personaje? Es... perfecto para la novela, solo eso.
- Celaena Sardothien: Hasta ahora no logro pronunciar adecuadamente su nombre, pero su historia me ha encantado. Celaena es la protagonista de la serie Trono de Cristal, cuyo segundo tomo se está haciendo esperar más de lo que gustaría. Pueden leer la reseña AQUÍ.
- Xemerius: no pudimos disfrutar de su compañía hasta el segundo tomo de Amor más allá del tiempo, pero el personaje supo compensarlo. Siendo honesta, el humor y carisma de Xemerius fue lo que me mantuvo completamente enganchada a la trilogía de Kerstin Gier. Clic AQUÍ para leer la reseña.
- Calpurnia: Calpurnia Tate o Calpurnia Allendale. La primera una niña de lo más avispada que nos cuenta una bonita historia que me ha traído miles de recuerdos familiares. Y la segunda no se queda atrás, protagonizando una romántica novela cuya meta es conquistar el corazón de un marqués. Me pregunto, ¿qué se les habrá pasado por la cabeza para poner semejantes nombres a las protagonistas? Sea cual fuera la respuesta, ambas saben sacarle provecho y dejar más que contento al lector.
- Nastasya: la protagonista de la trilogía Amor Inmortal es, precisamente, una inmortal. Aunque últimamente no sabe muy bien que hacer con su vida, no perderá la oportunidad de darse a la fuga y empezar a buscarse a sí misma. Puedes leer la reseña AQUÍ.
- Charley Davidson: solo la protagonista de un libro como Primera tumba a la derecha podía llevar semejante nombre ¡y sacarle provecho! Es mi detective y ángel de la muerte favorita ¿lo sabías? Lee AQUÍ la reseña.
- Elder: Vale, nunca había escuchado un nombre parecido hasta que leí Despierta, la primera entrega de Across the Universe. Y me gustó mucho más de lo que pensaba, al igual que su protagonista. Clic AQUÍ para ver la reseña.
4 comentarios
Karou es un nombre muy raro y bonito, y también el de Akiva.
ResponderEliminarAroha también me ha gustado c:
De todos el menos raro es Aroha , es muy común en mi país .. jaja
ResponderEliminarLos demás casi ni se pronunciarlos .
Bs ^^
Karou es el más extraño aunque debo de confesar que pensandolo bien a lo mejor este nombre a mí me suena raro y es común en otro lugar :) aunque adoro a Calpurnia Allendale es un nombre raro y exotico
ResponderEliminarbesos
Muy buenas elecciones!
ResponderEliminarUn beso.