Reseña: Once escándalos para enamorar a un duque

7 nov 2013

Once escándalos para enamorar a un duque
Autora: Sarah MacLean
Trilogía Love by Numbers (3 de 3) · Editorial Versátil
375 páginas · ISBN: 9788492929740
Leer los primeros capítulos
Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.


La tercera y última entrega de la trilogía Love by numbers se veía venir con fuerza, más aun teniendo como protagonista a Juliana Fiori, la impetuosa media hermana de los gemelos St. John. La primera entrega me atrapó desde sus inicios, la segunda llegó a estar a la altura con algo de esfuerzo, pero es Once escándalos para enamorar a un duque el libro con el que Sarah Maclean se ha superado (y encantado), llevándolo apresuradamente a ocupar su lugar en mi lista de mejores lecturas del año.

A Juliana ya la conocíamos desde la primera entrega: italiana y bastarda, apareció en la vida de sus medio hermanos en el momento más inesperado, dejando muy en claro que si estaba en Londres era por obligación y que no tardaría en regresar a su tierra natal para no tener que soportar a la estirada aristocracia inglesa. Su espíritu apasionado e impulsivo poco encaja con las rígidas normas de la sociedad londinense, cuya máxima expresión se resume en Simon Pearson, el atractivo pero frío duque de Leighton por el que no debería sentir absolutamente nada. Ambos saben que entre ellos no puede existir absolutamente nada ¡son tan diferentes entre sí! Prácticamente uno es la némesis del otro: donde Juliana es toda vehemencia contenida, a Simon lo único que le importa es proteger su intachable reputación. Pero cuando ella le proponga demostrarle que la pasión existe tras esa fría máscara de hielo que Leighton se esfuerza por mantener ¿podrá el duque rechazar semejante oferta? Quizás debería dejarse arrastrar por la arrolladora personalidad de Juliana, tan solo una sola vez en su perfecta vida... 
- ¿Realmente cree que está por encima de la pasión? ¿Que su mundo perfecto puede regirse únicamente con rígidas normas y experiencias flemáticas?
El duque dio un paso atrás ante el desafío que destilaban sus palabras.
- No lo creo. Lo sé.
Juliana asintió.
- Demuéstralo.[...]

Once escándalos para enamorar a un duque sigue la línea de las anteriores entregas, mostrándonos trocitos de la vida de los ahora secundarios Callie, Gabriel, Isabel y Nick, pero sin descuidar a nuestra pareja protagonista. MacLean se ha hecho con un estilo inconfundible de escritura, la mezcla perfecta de descripciones, drama, diálogos chispeantes y personajes inteligentes. Juliana y Simon son en apariencia como el fuego y el hielo, como la noche y el día poco a poco irán descubriendo que no son tan diferentes como parecen y que tras una coraza de hielo siempre se esconde un corazón ardiente.

Escenas divertidas y entrañables, conversaciones que te mantienen en vilo, miradas furtivas, besos robados, encuentros a la luz de la luna, alguno que otro enfrentamiento... ¿qué mas se puede pedir a una novela? Supongo que ya se habrán dado cuenta que me ha encantado ¡quiero más de esta serie! Y cómo la autora se ha dejado un par - muy pequeño, eso sí - de cabos sueltos, guardo la esperanza de que siga escribiendo historias tan buenas y divertidas como las de Love by Numbers. 

Así que, en definitiva, Once escándalos para enamorar a un duque es el broche de oro perfecto para una trilogía cargada de pasión, sentimiento e ironía y Sarah MacLean se convierte en una autora a la que tener muy en cuenta para futuras publicaciones. 


*******

4 comentarios

  1. He leído todas las reseñas tan buenas de esta trilogía ojalá en algún momento lleguen y así hacernos con ellos, muy buena reseña, besicos ^^

    ResponderEliminar
  2. vi algunas reseñas de la trilogía me parece que si me pongo con ella pasare un buen rato, pues bueno en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo con ella

    gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  3. Me fascinó esta trilogía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de comprarme el primero, hace ya mucho tiempo que tengo ganas de esa trilogía, espero que me guste tanto como le gusta a muchas otras personas.

    Gracias, nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.