Reseña: Segunda tumba a la izquierda

22 nov 2013

Segunda tumba a la izquierda
Autora: Darynda Jones
Serie Charley Davidson (2 de ?)


Que Charley Davidson es mi detective favorita no es ningún secreto. Con esa personalidad tan chispeante que tiene y una lengua igual de ingeniosa, es imposible no quedar enganchada a las novelas, más aun si rozan lo sobrenatural e involucran a Reyes Farrow. En Segunda tumba a la izquierda nos encontraremos nuevamente con los personajes de la primera entrega: la adorable y descarada Cookie, el pesado (pero buenorro) de Garret Swopes y el infaltable elenco de fantasmas de todo tipo y edad que inevitablemente tienden a merodear alrededor de nuestra protagonista. A ello se le suma un nuevo caso que resolver y la inquietante certeza de que Reyes le oculta algo muy grande que involucra más que la desaparición de su escultural cuerpo. Si todo lo mencionado se adereza con una pluma incansablemente mordaz, ágil, y cargada de humor del bueno ... ¿como no caer rendida ante una nueva historia de la mejor detective sobrenatural del mundo literario?

La novela me ha encantado, no puedo decir más. Tenía algo de miedo de que no llegara a estar a la altura de su predecesor, pero esa sospecha era completamente infundada. Darynda Jones vuelve a repetir la fórmula que tanto me enganchó en la primera entrega y que nuevamente me ha hecho disfrutar con cada página de esta novela. Charley Davidson es una protagonista poco común pero definitivamente adorable, no solo por su lengua cínica y sus comentarios mordaces, sino también porque su forma de ver la vida es tan peculiar y ocurrente, muy distinto a todo lo que he leído hasta el momento.

En la primera entrega me quejé un poquitín sobre la trama de misterio. Ahora no puedo si no decir que en ese sentido Darynda Jones se ha superado y le ha quedado de maravilla. Se puede mejorar, por supuesto, pero estoy satisfecha con el resultado y  ciertos giros argumentales han contribuido a ello. Eso sí, ese final tan inesperado me ha dejado con ganas de más, mucho más ¿estará la tercera parte a la altura de estas dos primeras? Ya lo he averiguado y les contaré todo en la siguiente reseña de una serie que rompe con los esquemas de tradicionales detectives privados, regalándonos altas dosis de sarcasmo e incógnitas que mantendrán en vilo a más de uno.

Diálogos chispeantes, tensión sexual, misterios por resolver, un arrogante policía malhumorado y el irresistible hijo de Satán... definitivamente la mezcla perfecta para una tarde arrebujados entre mantas y con una taza de café al lado. Por cierto, aunque adoro al personaje de Reyes, yo me quedo con Garret. Si Charley no lo quiere ¡tanto mejor para mí!

4 comentarios

  1. La verdad que son súper originales, aunque yo me quedé en el tercero ya que se me hacía muy repetitivo. Además parce no tener fin, ya son 6!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Charley, me parto de risa con ella . Estoy por leer el tercero . ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé que estoy esperando para empezar con esta saga :) así que lo pondré en mis próximas lecturas, besicos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de comenzar a leer esta saga,¡tiene muy buena pinta!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.