Reseña: Antes de que digas adiós

11 dic 2013

Antes de que digas adiós
Autora: VIctoria Vilchez
Libro único · Ediciones Kiwi
60 páginas · Formato eBook
Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?
En sesenta páginas, Antes de que digas adiós ha logrado reunir varios elementos que hacen de ella una novela muy amena: constantes tira y afloja, algunos malentendidos, celos y sobre todo, un par de escenas románticas capaces de arrancar unos cuantos suspiros. La pluma de Victoria Vílchez sumerge al lector en la vida de Ariadna, una chica universitaria como cualquier otra que tiene deseos e inseguridades y a la que le cuesta dejarse llevar por los sentimientos que tiene hacia su mejor amigo. La historia es cortita, se lee en poco más de una hora e inevitablemente, deja una sonrisa en los labios al terminar.

Lo cierto es que hasta ahora no había encontrado una novela new adult que me convenciera del todo. O eran los personajes o era el argumento, pero siempre había un fallo que me hacía recelar de la historia. Con Antes de que digas adiós no me ha pasado eso: por fin he encontrado un new adult que puedo recomendar sin reservas: divertido, ligero y cargado de sentimientos. En un escenario veraniego y romántico, la autora desarrolla una historia que, si bien es cierto que no tiene mucho de novedoso, el toque especial viene por parte de su pluma, directa y fresca, capaz de describir y transmitir las emociones de los protagonistas casi como si los estuvieras viviendo en carne propia. 

Los personajes son perfectos dada la longitud de la novela: es cierto, son pocas páginas, pero llegamos a conocer de ellos lo necesario para involucrarnos en su historia. Son jóvenes y un poco impulsivos, tienen sus dudas e inseguridades, por lo que puede resultar fácil identificarse con ellos. Y créanme, al final terminan tomándole cariño a ambos protagonistas, pese a que a veces da ganas de zarandearlos un poquito por las decisiones que toman. 

Hay mucho y a la vez poco que decir de esta novela. Nunca antes había probado nada de esta autora y me ha sorprendido gratamente encontrar una historia sencilla, corta, pero muy bien lograda. Definitivamente tengo que leer más de Victoria Vílchez, estoy segura de que me sorprenderá. 


8 comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado tanto y te haya conquistado la historia de Ari y Lucas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece tener buena pinta, un libro ideal para leer en par de horas.
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me duró más de una hora, es super cortito y divertido ¡muy recomendado!
      Un besote!

      Eliminar
  3. La verdad es que el libro me llamaba y no pero ahora con tu reseña me has animado en leerlo espero pronto darle una oportunidad, besicos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Bren, sé que te va a gustar. Ya me contarás que te pareció :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Lo acabé esta semana y la verdad es que me gustó.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre vengo a ver tus reseñas para escoger un libro y este se pinta super bueno y corto lo que definitivamente necesito ahorita que ando complicada, me pondré en búsqueda del libro ojala lo encuentre :)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola otra vez Eylen! Muchisimas gracias por ser fiel lectora, saber eso es lo que siempre me motiva a seguir compartiendo el amor por los libros <3
      Y sobre "Antes de que digas adiós", creo que es justo lo que uno busca en esos momentos que quiere desconectar del estrés y divertirse por un par de horas.
      Disfrútalo mucho (y luego me comentas qué tal).
      Un besote,

      Eliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.