Top Ten Tuesday (16): Confesiones de bloguera/lectora

15 jul 2014


Sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish y consiste, fundamentalmente, en hacer listas sobre diversos temas - curiosos y no tanto - relacionados con el mundo de la literatura. Cuando era más pequeña yo tenía esa manía de ordenar en listas cada cosa que podía. Ahora, regreso a aquellos días de mi infancia para enlistar lo que más me gusta: libros

En teoría, este no es el tema para el Top Ten Tuesday de hoy pero como estaba en época de exámenes y la consigna me llamó la atención, no quería perderme la oportunidad de hacerlo y soltar por aquí una que otras confesiones literarias. Hace tiempo escribí una entrada parecida, pero sin saber cómo me quedó algo pequeña, así que decidí aprovechar esta para poner más manías como lectora, pero también como bloguera. ¡Aquí vamos!
  1. Soy incapaz de dejar un capítulo a medias, siento que no podría concentrarme en otra cosa si no cierro de alguna manera el desarrollo de la historia. 
  2. Últimamente la literatura juvenil ya no me llama como antes. Me sigue gustando, claro que sí, pero por el momento estoy en busca de novelas más de romántica histórica, thrillers o alguna novela negra.
  3. Sé que las distopías están de moda, pero confieso que no son lo mío. Son muy pocas las que he leído y aunque me gustaron, no creo que las vuelva a releer. 
  4. Soy una romántica empedernida pero no suelo llorar al leer un libro. Hasta ahora solo ha habido una excepción (no, no es TFIOS), sino Tatiana y Alexandr, una novela que me llegó al corazón y me hizo derramar muchas lágrimas. 
  5. Me cuesta mucho responder cuando me pregunta cuál es mi libro favorito. ¿Cómo puedo elegir uno si leo de todo un poco y es imposible comparar - por ejemplo - una novela juvenil con un clásico? Cada uno tiene lo suyo y lo mismo se aplica con el autor preferido.
  6. Me gusta organizar las entradas a lo largo de la semana, así que una gran parte de ellas las dejo programadas. Lunes y jueves suelen ser de reseñas, los martes de Top Ten Tuesday y a veces hay off- topics los sábados. Por supuesto, la universidad a veces me limita un poco y no siempre la semana transcurre como me gustaría.
  7. Cuando escribo una reseña suelo revisar el libro que estoy reseñando. A veces me da por releer pasajes, volver a conectar con la historia y emocionarme otra vez con los personajes o los chispeantes diálogos.
  8. Nadie en mi casa sabe que tengo un blog literario, aunque mi hermana lo sospecha. Mis amigos tampoco lo saben, salvo algunas excepciones. Siempre me he planteado contárselo, pero luego recuerdo que a ellos no les gusta leer y probablemente ni les interese que tenga un blog.
  9. Solo una vez en mi vida me dejé llevar por una portada preciosa, pero la historia que había en su interior no fue completamente de mi agrado. No obstante, me sirvió de lección para pensar dos veces antes de comprar un libro.
  10. Tengo varios libros cuyas historias no terminaron de gustarme pero me rehúso a desprenderme de ellos. Creo que al haberlos comprado con mi propio dinero siento que son como mis hijos y me veo incapaz de separarlos de mi estantería.

Y hasta aquí las confidencias de hoy. ¿Ustedes también comparten alguna? ¿Qué otras manías/confesiones literarias y blogueras tienen? ¡Me encantaría leerlas en los comentarios!

****

7 comentarios

  1. Hola :D
    Yo tampoco puedo decidirme cuando me preguntan por mi libro favorito ^^

    ResponderEliminar
  2. jo yo tambien planeo mis entradase semanales :)

    ResponderEliminar
  3. Comparto contigo varias!! como la siete, la cinco, y sobre todo la uno. Me siento mal si lo hago xD
    Por cierto, me encanto el blog! Me quedo por aquí, siguiéndote :D

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mí tampoco me gusta dejar ningún capítulo a medias. Eso es un poco malo a veces, ya que si son demasiado largos y no puedo seguir leyendo lo tengo que hacer sí o sí!
    Yo tampoco suelo llorar con los libros (y mira que soy llorica), puedo contar con los dedos de una mano los libros con los que he llorado.

    En cambio, en mi casa todos saben que tengo un blog, e incluso amigos bastante íntimos. En el trabajo, por otro lado, no. Me da demasiada vergüenza.

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo mismo con los capitulos..
    A veces es como...
    -Son las 3:30 de la mañana....solo diez minutos....son las 4:00 de la mañana, Paola, tienes que dormir.Tengo que parar aquí...pero este capitulo esta tan bueno!

    ResponderEliminar
  6. hahaa, nadie en tu casa sabe que tienes un blog? :O en la mia tampoco XD
    yo tampoco puedo decidirme en UN libro favorito :D cadu uno tiene lo suyo <3
    casi nunca , tampoco, me dejo llevar las portadas y cuando por 1ra vez lo hice me un TOTAL error :'( hahaha ( con "despierta", la portada se veía INCREÍBLE y la historia me decepcionó mucho D: )
    creo que algo mio mio, sería que nunca nunca me obligo a terminar un libro ( croe que ni en colegio c: ) si lo compré pero no me convenció los primero cap. lo dejo y eventualmente, ya sea por la falta de libro o por otras cosas ;) , le doy una segunda oportunidad. Me pasó con "Temblor" y "La huésped", terminaron encantandome <3 pero tbm por ello, tengo algunos librillos que hasta ahora no los termino :c

    saludosss! :* espero verte en algunos de los 'eventos' que está organizando Booktube *-*

    ResponderEliminar
  7. Justo hoy me preguntaba sobre la necesidad de leerme todo el capítulo entero de un libro xD, no me gusta quedarme a medias porque luego tengo que releer todo el capítulo.
    Pensé que tu familia sabía lo de tu blog. En mi caso, cuando tenía mi otro blog mi hermana les contó a mis otros hermanos y a mis papás, y aunque no dijeron nada malo, me daba un poco de verguenza jaja. Ahora no saben ni de mi blog ni de mi canal c:.

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.