Reseña: Susurros

29 sept 2014

Susurros
Serie Splintered (1 de 3)

+ Datos del libroLee los primeros capítulos

Alyssa Gardner desciende de la pequeña Alicia Liddell, la rubia niña que inspiró la historia más famosa de Lewis Carroll. Para ella eso podría ser una especie de maldición, pues quizás eso es un indicio de que la aparente locura que afecta a las mujeres de su familia ha empezado con ella y no se sabe en qué momento terminará. Por mucho que lo quiera negar, Alyssa ya ha caído bajo su influjo: día a día escucha las tímidas vocecitas de los bichos y de las plantas que le susurran que hay un mundo a donde ella pertenece. Y cuando un día aparezca Morfeo, Alyssa sabrá que no hay vuelta atrás: si quiere que su vida vuelva a ser normal, no tendrá otra opción dejarse llevar al País de las Maravillas, que dista mucho de ser maravilloso, sino gótico y tenebroso, un lugar donde las criaturas no viven alegremente y donde conservar la vida parece ser más difícil de lo que se piensa.

No les voy a negar que fue la portada lo primero que me llamó la atención de este libro. ¿No es acaso bonita y hasta cierto punto misteriosa? Lo sé, a veces soy una superficial y debería quitarme esa manía, pero tampoco vamos a negar que lo primero que uno ve de un libro es justamente la cubierta. Que la sinopsis sea atrayente o no y la historia en sí valga la pena es otra cosa. En el caso de Susurros no tenía mucho que temer: había leído críticas estupendas y estaba ansiosa por conocer uno de los primeros libros que Oz Ediciones lanzaba como editorial.

Alyssa desciende por la madriguera del conejo, pero no lo hace sola. Con ella va Jeb, su mejor amigo de la infancia y el chico del que lleva mucho tiempo enamorada. Pero él tiene novia y Alyssa tiene demasiados problemas como para querer que Jeb cargue con una parte de ellos. En el transcurrir de la novela seremos testigos de cómo se va formando una relación entre ambos, cómo van saliendo a la luz todos aquellos sentimientos que llevan años ocultos. No es para nada un instalove: ambos se conocen desde pequeños y se quieren con sus virtudes y sus defectos. Hasta que entra Morfeo en escena. ¿Qué quién es ese? Se podría decir que es el tercero en la discordia. Atractivo, oscuro y tremendamente carismático, será el único guía de nuestra protagonista en su viaje por el País de las Maravillas. Creo que es obvio de parte de quién me pongo yo: lo siento, pero siempre me han gustado más los personajes que tienen muchas facetas por descubrir y aunque Jeb pueda ser interesante, a mi parecer no está tan a la altura de la novela.

-Me deseas. Admítelo.
-¿Por qué iba a desearte?
Levanta tres dedos para una cuenta atrás.
-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
-Qué optimista.
-Mi alcoba nunca está vacía.
-Lástima que el cerebro sí.

Si la relación entre Alyssa y Jeb es toda ternura, la de Morfeo con nuestra protagonista es la que me ha hecho disfrutar con ganas de la novela. No sé si es porque Morfeo tiene casi todas las cualidades que me gustan de un personaje masculino o porque la química que tiene con Alyssa desborda chispas, al igual que sus conversaciones cargadas de sarcasmo y algunos tira-afloja ocasionales. Más allá del componente romántico, hay que reconocer que A.G. Howard ha puesto mucho empeño en crear un mundo creíble tomando como base un clásico muy conocido. Susurros derrocha imaginación, una pluma que se esmera en las descripciones y personajes que conducen al lector a través de la novela, casi sin dejar tiempo para un respiro antes de pasar al siguiente capítulo. El argumento tiene varios giros inesperados, alguno que otro predecibles, pero en general creo que es una novela capaz de enganchar al lector desde la primera hasta las últimas páginas. Sin embargo, aún teniendo un final más o menos cerrado, me pregunto cómo hará la autora para seguir lo que ahora es una trilogía. No importa, mientras siga teniendo esas portadas bonitas, siga manteniendo ese estilo narrativo y no se le ocurra dejar relegado a Morfeo, yo seguiré leyendo historias suyas.

******