Reseña: Delirios

21 may 2015

Delirios
Serie: Splintered (2 de 3)

Hace seis meses que Alyssa regresó sana y salva al mundo de los humanos. El País de las Maravillas quedó atrás y en él Morfeo y todas esas espeluznantes criaturas de las profundidades. Aunque Jeb no recuerda nada de la travesía, ya es hora de que tanto él como Alyssa se dejen llevar por lo que sienten el uno por el otro. Aún con los altibajos que puede haber en toda relación de pareja, la de ambos parece ir viento en popa... hasta que el mundo de las profundidades vuelve a hacer presencia, esta vez reclamando a su reina. ¿A que no saben quién será el encargado de guiarle nuevamente al País de las Maravillas? Sí, el enigmático, seductor y oscuro Morfeo. Alyssa se resiste, siente que ella pertenece al mundo de los humanos porque es ahí donde está todo lo que le hace feliz. Pero, ¿acaso puede negar su lado más oscuro y mágico? Mientras toma un decisión, se da cuenta de que hay un peligro que creyó haber dejado atrás: la Reina Roja ha regresado lista para llevarse lo que considera suyo, aún  si eso implica acabar con nuestra protagonista, Jeb o quién sea que se le plante en el camino.
- Estoy preparado
- ¿Preparado para qué?
- Para que me envuelvas en tus alas - responde con la voz áspera - Y para enseñarte a volar sin alzar el vuelo
Cuando terminé Susurros lo primero que comenté fue que el final me pareció lo suficientemente cerrado como para dejarlo ahí y quedarme con ese recuerdo. El mundo que A.G. Howard había creado tenía su punto de originalidad y sus personajes eran de esos con los que no puedes evitar identificarte de alguna u otra manera. Sin embargo, esta vez mi curiosidad se quedó quieta, sin saber si realmente valía la pena continuar la serie. ¿Y si la segunda parte era aburrida? ¿Y si malograba el recuerdo que tenía de Susurros? Pero también está la otra cuestión: ¿que pasaría si en realidad mejoraba la historia? Era hora de arriesgarse. La bonita portada pudo conmigo (en realidad solo fue un pequeño alicente) y las críticas que decían que esta segunda entrega era mejor que la primera terminaron por convencerme. Y sí, confirmo mi teoría: efectivamente esta segunda parte es mucho mejor que la anteriorAhí donde Susurros describía para ir contextualizando, Delirios arranca con fuerza y nos mete de lleno en la acción. El lector ya conoce a Alyssa, a Morfeo y a Jeb. Conoce también el País de las Maravillas y no hay necesidad de gastar tinta en más descripciones que las necesarias. Desde la primera página A.G. Howard se prepara para dar más de un giro a su historia, llevarla por senderos más oscuros y hacer evolucionar a cada uno de sus personajes

Alyssa, nuestra carismática protagonista, continúa en Delirios con su lucha por aceptar la oscuridad que mora en su interior. Sabe que nada puede hacer contra ello, pero siempre queda un pequeño resquicio que se niega a reconocerlo del todo. Con el transcurrir de sus páginas aparecen nuevas tramas que se van vinculando con las ya existentes y otras que abren paso a nuevos giros argumentales. Por un lado, tenemos a Alison - la madre de Alysa - quién ha salido del psiquiátrico y esta lista para enfrentarse al mundo real... y descubrir que su hija no ha sido inmune a la oscuridad que corre por las venas de su familia. Eso la llevará a ser más sobreprotectora, a vigilar a nuestra protagonista casi de manera obsesiva, lo cual no ayudará cuando se trata de salir con Jeb como cualquier pareja joven que necesita pasar  un tiempo juntos. Y hablando del caballero élfico, tengo que comentar que últimamente el chico está muy extraño. Le va genial en su carrera como artista, pero su tiempo libre es cada vez más escaso. Y el hecho de que entre Morfeo en escena no va a ayudar mucho que digamos..
- ¡Me vuelves loca!
Sus ojos se encienden y brillan de un color ónice contra el fondo violeta de sus joyas.
- Tú a mí me quemas el alma.
Si en el primer libro Morfeo me llamó muchísimo la atención por esa personalidad tan suya, ahora he caído rendida a sus encantos. Sinceramente, no entiendo como es que Alyssa puede resistirse al él, yo no habría opuesto ni un ápice de resistencia (xD). Sigue siendo tan manipulador como en el primer libro, pero tiene algo (llamenlo carisma, halo enigmático o sencillamente encanto) que no puedes odiarlo aunque quisieras. Yo siempre pensé que ese forma de ser  solo le funcionaría dentro del País de las Maravillas, pero la autora me ha demostrado que a Morfeo no le detiene nadie, ni siquiera una barrera mágica. Con Delirios no regresamos al mundo de las profundidades, ahora el protagonismo lo tiene el mundo humano. ¿Eso quiere decir que no habrá magia? No, en absoluto. Todo lo contrario: hay mucha más magia (de la buena y de la mala), mucho más romance y muchos más tira y afloja que harán las delicias de los románticos empedernidos (grupo en el que me incluyo).

Ah, y esos últimos capítulos. ¡Vaya últimos capítulos! La autora ha sabido reservarse lo mejor para el final de este libro y ha dado de lleno en la diana: no hay forma de quedarse tranquilo luego de eso, no cuando nos deja un final abiertísimo, sorprendente y sin posibilidad de adivinar qué se viene a continuación. Así que, aunque Engaños ya se haya publicado en España y haya muchos que hayan leído ya como termina esta trilogía, yo sigo esperando para conocer el desenlace y confío que A. G. Howard no decepcionará.