
¿Conocen el amor literario a primera vista? Me sucede muy pocas veces y en esta ocasión he vuelto a caer, esta vez bajo el hechizo de El zorro y la estrella. La historia que guarda entre sus páginas es cortita, pero no por ello menos hermosa y tierna. Va sobre un zorro solitario cuyo única hogar conocido es el bosque, y una estrella única entre millones que se ha convertido en su amiga e ilumina su camino en la noches. Hasta que un día desaparece y el mundo del zorro se desmorona de a poquitos.


Sé que las fotografías no son las mejores (estoy intentando mejorar en ello), pero les pido que se tomen un momento y traten de apreciar los detalles. ¿No es delicado, precioso y con la gama perfecta de colores? Predomina el azul cobalto, el gris y los toques de rojo / naranja para destacar algunos elementos. Pero lo mejor es lo maravillosamente bien entretejido que están las imágenes y el texto. Me he guardado un par de fotos porque podrían ser spoiler, pero que son un ejemplo exacto de lo que les digo.




Para mí, El zorro y la estrella es una pequeña obra de arte, de esas que vienen en envase pequeño pero que condensan mucho sentimientos entre sus páginas. Sin duda Coralie Bickford-Smith, la autora, ha hecho un estupendo trabajo con la historia, la ilustración y la edición. Si la ven en librerías o tiendas no lo dejen pasar, sería un precioso regalo (para uno mismo o para alguien más).
2 comentarios
Hola Cris! Definitivamente creo que le voy a dar una oportunidad y es que esa edición es simplemente hermosa, tengo el presentimiento de que amaré este libro.
ResponderEliminarUn abrazo!
¡Hola Gaby! No puedo más que darte la razón, la edición vale la pena <3
EliminarUn besote,